Que Es La Planificación Estratégica

Que es la planificación estratégica El proceso de planificación de la estrategia de marketing se desarrolla de acuerdo con unas fases que podemos definir dando respuestas a cuatro preguntas clave: Quien somos Donde nos encontramos Donde queremos Como lo conseguiremos La respuesta a la primera de estas preguntas conduce a la definición de la misión o propósito fundamental de la empresa; la segunda de ellas lleva a determinar la situación de la empresa; la respuesta a la tercera cuestión permite establecer los objetivos de marketing para la organización; mientras que la ultima facilita a definición de la estrate ia de marketin 1. Definicion de la mi proceso de planificac de la propia organiza n. de como empresa y que 2. -Analisis de la situa OF2 nent pas unto de partida del uye la definición stifica su existencia uac. ones misión de la empresa, se produce a analizar su entorno y su situación interna. El análisis de entorno sirve para identificar oportunidades y amenazas 3. -Establecimiento de objetivos. Por una parte es preciso que sean realistas y alca Swipe to vlew next page alcanzables por lo que deberán adaptarse a las capacidades y ecursos de la empresa, por otra parte se requiere

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que en la medida de lo posible sean cuantificables y se refieran a tiempos de periodos concretos, por tanto de este modo se facilita su comprensión entre todas las personas implicadas en su consecución 4. -Definicion de la estratega de marketing. Tras determinar los objetivos se define la estrategia de marketing, que establece el modo como se pretende alcanzar dichos objetivos. Dado que son variadas las estrategias d marketing que puede aplicar una compan. a. Resulta de utilidad estudiarlas en función de tres criterios istintos: La ventaja competitiva que decide desarrollar. El modo en que contribuyen al crecimiento de la organización.

Posición relativa que defienden con respecto a la competencia (Principios y estrategias de marketing Inma Rodríguez Ardura (coordinadora) Autores: Inma Rodríguez Ardura, Gisela Ammetller Montes, Oscar López Prieto, Guillermo Maraver Tarifa, María Jesús Martínez Argüelles, Ana Isabel Jiménez Zarco, Jaume Codina Mejón, Francisco J Martínez López. Primera edición en lengua castellana, páginas: 57, 58, 59, 60, 61,62) PAGL2