Que es la ética empresarial

Que es la ética empresarial gy csuazovallc I $eopa,1R 10, 2016 3 pagcs La ética empresarial es una rama dentro de la ética que se encarga especial y excluyentemente de las cuestiones de índole moral que surgen o se plantean a instancias del mundo de los negocios, de las empresas.

Son tantismos y variados los temas que atañen a esta disciplina, entre los que destacan los siguientes: los principios morales inherentes a la actividad empresarial, los valores predominantes en el ambiente en general y luego en cada caso en particular, desarrollo de guías normativas que estén basadas en preceptos orales que ayuden a guiar y rijan tanto la actividad de la empresa como la de sus miembros, la promoción e inculcación de los valores adoptados, entre otros.

También otra definición seria ue la Ética empresarial es el Swp to page conjunto de valores, de la empresa paraa n? ora y permitir una mejor aotaci condiciones que sup sociedad y los valore ejados en la cultura Si nía con la sociedad entornos en s Reconocidos por la La mayor[a de las empresas han desarrollado un código de ética con la finalidad de c combatir: La corrupción El hostigamiento laboral La difamación Los anuncios engañosos

Principios

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
éticos adoptados por algunas empresas hoy en día Responsabilidad hacia el ambiente Intolerancia hacia la discriminación por: Raza Color Religión Sexo Edad Impedimento Físico Respetar las necesidades y derechos de los empleados Tener visión Mantener un ambiente seguro y saludable Mantener una política contra el hostigamiento sexual El tema de la ética es muy importante ya que hay empresas que fracasan por no tenerla y decepcionan a los Clientes y a los empleados. Tenemos que ser responsables, respetuosos y dispuestos con las personas, pues la ética no solo es importante n el ambiente de trabajo sino en nuestro diario vivir.

MARCO TEÓRICO Como podemos ver, analizamos la ética desde un punto de vista empresarial. El sentido de la ética merece destacarse como un pilar fundamental de la empresa, y como un factor determinante. Este factor es especialmente percibido y tenido en cuenta por el público general. Por tal causa, las empresas deben emitir su «Código de Ética» y darlo a conocer a sus accionistas, personal, clientes, proveedores y autoridades vinculadas a la actividad. La ética empresarial puede ser entendida como un valor de utoridades vinculadas a la actividad.

La ética empresarial puede ser entendida como un valor de la organización que asegure su supervivencia, la reputación y, en consecuencia, sus buenos resultados. para Moreira, la ética en los negocios es «el comportamiento de la empresa – entidad con ánimo. Mientras ella actúa de acuerdo con los principios y las normas de buena conducta morales aceptados por la sociedad (normas éticas)» Importancia Ética profesional y, en consecuencia las organizaciones se considera un factor importante para su supervivencia, tanto las equeñas como las grandes empresas.

Las organizaciones están dando cuenta de la necesidad de la ética, de manera que el «público» tiene una mejor imagen de su «slogan» que permitirá, o no, una relación cada vez mayor entre los empleados y clientes. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que toda la sociedad se beneficiará a través de aplicarse dentro de la empresa, así como clientes, proveedores, socios, empleados, ética del gobierno… Si la empresa que actúa dentro de las normas éticas, que sólo crecer, ya que su propia estructura, como los que lo componen. 31_1f3