Qué Es Inventario

¿Qué es inventario? 1. El inventario representa la existencia de bienes almacenados destinados a realizar una operación, sea de compra, alquiler, venta, uso o transformación. Debe aparecer, contablemente, dentro del activo como un activo circulante. 2. El inventario es una relación detallada, ordenada y valorada de los elementos que componen el patrimonio de una empresa o persona en un momento determinado. . Lista ordenada de bienes y demás cosas valorables que pertenecen a una persona, empresa o institución. mportancia: 1. Tener un control de cualquier cantidad de Bienes u Objetos ue tengamos a disposición es lo recomendable en cualquier entidad, compañía o institucion como tambien en nuestro hogar, Swape nextp permitiendo una Mej necesario realizar un dentro del hogar, mejor control de lo q 2.

Es importante ya q OF4 do at odo cuando es e un punto a otro o bien llevando un ganar tiempo ya que ni la producción ni la entrega pueden ser instantánea, se debe contar con existencia del producto a las cuales se puede recurrir rápidamente para que la venta real no tenga que esperar hasta que termine el cargo proceso de producción Además, Es Swipe to View next page

Este permite hacer frente a la competencia, si

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la empresa no satisface la demanda del cliente sé ira con la competencia, esto hace que la empresa no solo almacene inventario suficiente para satisfacer la demanda que se espera, si no una cantidad adicional para satisfacer la demanda inesperada, También El Inventario permite reducir los costos a que da lugar a la falta de continuidad en le proceso de producción.

Además de ser una protección contra los aumentos de precios y contra la escasez de materia prima y SI la empresa provee un significativo aumento de precio n las materias primas básicas, tendrá que pensar en almacenar una cantidad suficiente al precio mas bajo que predomine en le mercado, esto tiene como consecuencia una continuación normal de las operaciones y una buena destreza de inventarlo. Función del inventario: Los inventarios hacen parte fundamental en el desarrollo Interno de una organización cualquiera (sin importar su actividad económica, dimensión, etc. , puesto que gracias a su buen manejo podemos implementar una flexibilidad en las operaciones que realizamos en cuanto al control en la abricación y comercialización de muestras mercancías; por lo tanto, son tomados como una necesidad absoluta en la organización de nuestras existencias. Entre las funciones encontramos: Eliminación de irregularidades en la ofer nuestras existencias. Eliminación de irregularidades en la oferta, Compra o producción en lotes o tandas, Permitir a la organización manejar materiales perecederos, Almacenamiento de la mano de obra.

Método de primeras en entrar primeras en salir (PEPS). Este método consiste básicamente en darle salida del inventario aquellos productos que se adquirieron primero, por lo que en los inventarios quedarán aquellos productos comprados más recientemente. En cualquiera de los métodos las compras no tienen gran importancia, puesto que estas ingresan al inventario por el valor de compra y no requiere procedimiento especial alguno.

En el caso de existir devoluciones de compras, esta se hace por el valor que se compro al momento de la operación, es decir se la de salida del inventario por el valor pagado en la compra. Si lo que se devuelve es un producto vendido a un cliente, este se ngresa al inventario nuevamente por el valor en que se vendió, pues se supone que cuando se hizo la venta, esos productos se les asigno un costo de salida según el método de valuación de inventarios manejado por la empresa.

Método de últimas en entrar primeras en salir (UEPS). En este método lo que se hace es darle salida a los productos que se compraron recientemente, con el objetivo de que en el inventario final quede 3 productos que se compraron recientemente, con el objetivo de que en el inventario final queden aquellos productos que se ompraron de primero. Este es un método muy útil cuando los precios de los productos aumentan constantemente, cosa que es muy común en los paises con tendencias inflacionarias.

El tratamiento que se la da a las devoluciones en compras es el mismo que se le da en el método PEPS, es decir que se le da salida del inventario por el valor de adquisición, esto debido a que como es apenas lógico, el producto se devuelve por el valor que se pago a la hora de adquirirlo. Debemos recordar además que los diferentes métodos de valuación tienen validez para costear as ventas o salidas, ya que las compras ya tienen un costo identificado que es el valor pagado por ellas.

En el caso de la devolución en ventas, estas ingresan nuevamente al inventario por el valor o costo con que salieron al momento de hacer la venta. Método de Promedio Móvil Este método reconoce que los precios varían, según se van comprando mercancías, durante el ciclo económico. Por lo tanto, las salidas de almacén serán valoradas al costo promedio de las existencias disponibles. Con la misma información de Distribuidora Zuly, S. A. , se muestra la aplicación de este método.