Que es estrategia corporativa

ESQUEMA PARA LA REDACCION DE ENSAYOS 1. TEMA: Qu es Estrategia Corporativa? 2. INTRODUCCION 3. PROBLEMATICA 4. PREGUNTA: 5. TESIS: 6. CONFIRMACION: a. ARGUMENTO 1: RESPALDO: b. ARGUMENTO 2: RESPALDO: Cada uno de los conceptos de los restaurantes o los negocios de la empresa Brinker utiliza una estrategia de negocios basada en la diferenciacion. c. ARGUMENTO 3: El valor de una estrategia corporativa a final de cuentas s determinado por la medida en el cual el valor de los negocios de portafolio que administran las empresas es superior al que tendria si lo administrara cualquier otro dueno.

Una buena estrategia corporativa produce un rendimiento agregado de todos los negocios de una organizacion, superior al que se generaria sin esa estrategia. Cuando una empresa diversifica es una forma primaria de estrategia corporativa y se refiere al alcance de los mercados y las industrias en las cuales compite esa empresa. Se espera que una diversificacion exitosa disminuya las variaciones de la rentabilidad de la organizacion ya que los ingresos seran generados por distintos negocios. RESPALDO: El caso de Boeing Co , la cual a compensando la debilidad de su negocio de las naves de guerra fortaleciendo su negocio de aviones comerciales. . REFUTACION: a.

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
CONTRAARGUMENTO 1: La organizacion espera que su estrategia corporativa le ayude a obtener rendimientos superiores al promedio mediante la creacion de un valor, sin embargo hay quienes afirman que pocas estrategias corporativas crean valor. REFUTACION: En la empresa Morga Stanley cuando estuvo bajo el liderazgo de Philip Purcell, su ex director general, algunos analistas sostienen que la estrategia corporativa que el formulo no era no era congruente y no era aplicada de forma correcta. RESUMEN:

Si las actuales lineas de de negocios de una empresa muestran un potencial de crecimiento real, tiene sentido concentrar los recursos corporativos en las oportunidades existentes. Para este crecimiento existes dos alternativas la via vertical y la horizontal. La integracion vertical consiste en aumentar la participacion vertical de la empresa en la cadena de valor de la industria. El crecimiento horizontal implica el aumento de lineas de producto y servicios ofrecidos a los mercados actuales o la expansion de la presencia de la compania hacia un mayor numero de aereas geograficas . ———————- La estrategia corporativa es un aspecto relevante a considerar por las empresas para lograr una diversificacion en sus productos. En este ensayo se abordara el tema de que es y como se aplica la estrategia corporativa en las distintas empresas e industrias. Como se define una estrategia corporativa ?Que es una estrategia corporativa? Una estrategia corporativa especifica las acciones que emprende una empresa para btener una ventaja competitiva mediante la eleccion y la administracion de un grupo de negocios distintos que compiten en distintos mercados de productos. Las estrategias corporativas ayudan a las empresas a elegir nuevas posiciones estrategicas con la esperanza de que estas de que estas incrementen el valor de la organizacion. Brinker International es una empresa diversificada que utiliza un amplio espectro de conceptos relacionados con los restaurantes con el fin de competir en el segmento de comida rapida.

Brinker utiliza su portafolio diversificado de conceptos de comida rapida para ofrecer al cliente diversas opciones de restaurantes que se cinan a casi todos los estilos de gustos y vida. Es asi como Brinker compite en cinco mercados distintos del segmento de los restaurantes de comida casual. Cada uno de los conceptos de restaurante de Brinker representa un negocio distinto que ocupa una posicion estrategica distinta en el segmento de restaurantes de comida casual

Cuando una empresa diversificada opera en varios mercados de productos unicos y distintos, y tal vez en varios negocios, formula 2 tipos de estrategia la corporativa (para toda empresa) y la de negocios (para competir). La estrategia corporativa aborda dos cuestiones centrales: en que mercados de productos y negocios debiera competir la empresa y como deberia administrar esos negocios. Una empresa diversificada debe elegir una estrategia de negocios para cada uno de los negocios en los cuales haya decidido competir.