Qué ES EL SOFTWARE LIBRE Katy

¿Qué ES EL SOFTWARE LIBRE ? El software libre, es aquel que una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Para estudiarlo y modificarlo la distribución del Software Libre debe incluir el código fuente, característica fundamental. El software libre suele estar disponible gratuitamente, pero no hay que asociar software libre a software gratuito, o a precio del coste de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así y, aunque conserve su carácter de libre, puede ser vendido comercialmente DECRETO PRECIDENCIAL

El Decreto Na 3390 fue realizado el 23 de Diciembre de 2004. CONSIDERANDO que es prioridad del Estado incentivar y fomentar la producción de bienes servicios para satisfacer Swipe View next pase las necesidades de la Software Libre desar industria del softwar capacidades, conside tecnológica en el me OF6 ad acion o que el uso del biertos fortalecerá la n y fortaleciendo sus e la brecha social y le. El Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, permite mayor participación de los usuarios en el mantenimiento de los niveles de seguridad e interoperabilidad.

VEN AJAS Y DESVENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE. VENTAJAS: 1. Libre Uso. Cualquier persona puede disponer del software libre bajo las

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
condiciones de la licencia. 2. Bajo Costo. Es gratuito 3. Existe Libertad de Conocimiento y trabajo cooperativo entre sus usuarios lo que permite una mayor innovación tecnológica. 4. Rápida corrección de errores facilitado Swige to vlew next page por el trabajo comunitario a través de Internet y de su libre acceso al código fuente. 5. Total independencia de un proveedor. El usuario puede administrar libremente su crecimiento y operación con total autonomía. . Independencia de las condiciones del mercado. A salvo de ambios drásticos por parte del proveedor o modificaciones que realice por las condiciones del mercado o baja rentabilidad. 7. Contribuye a la formación de profesionales y el desarrollo de la industria local, generando conocimiento y trabajo) 8. Facilidad para personalizar el software de acuerdo a las necesidades del usuario. 9. Posibilidad de traducir el mismo a cualquier idioma, inclusive a una lengua regional o indígena. 10. Independencia tecnológica de los Estados con respecto a grandes grupos económicos. 1. Fácil acceso por parte del sector educativo público y privado. 12. Mayor seguridad y privacidad de los datos. Disminuye los riesgos de filtración, aumenta la imposibilidad de acceso y manipulación de los datos críticos del Estado. DESVENTAJAS: 1. Dificultad en el intercambio de archivos (doc. de texto), dan errores o se pierden datos. 2. Mayor dificultad en la instalación y migración de datos para el usuano comun. 3. Desconocimiento. El usuario común está muy familiarizado con los soportes de Microsoft, lo que hace elevar el costo de aprendizaje. 4.

Ausencia de garantía. El software libre no se hace responsable por los daños. 5. Para su configuración se requieren conocimientos previos de uncionamiento del sistema operativo. 6. por lo general para su implementación se necesitan conocimiento previo de pr 7. Se debe monitorear en 2 nte la corrección de previo de programación. 7. Se debe monitorear en forma constante la corrección de errores por Internet. 8. No existe un control de calidad previo. 9. Hay aplicaciones específicas que no se encuentran en el software libre. 10. Baja expansión de su uso en centros educativos. 1. Baja difusión en publicaciones. 12. En ambientes de red todavía hay software propietario con mejores desempeños. DIFERENCIAS Y SIMILITUDES: SOFTWARE LIBRE Hace referencia a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado. *En general, se debe cumplir con cuatro tipos de libertades para que un programa pueda ser considerado en este campo. *Hay más seguridad y fiabilidad. *La interfaz gráfica suele ser muy sencilla y por tanto poco amigable *Su costo es muy bajo y mayormente gratuito. Existen aplicaciones para todas las plataformas. *El usuario no depende del creador del software. SOFTWARE PROPIETARIO: *Es todo programa inform e el usuario tiene 3 limitaciones para usarlo, m distribuirlo (esto último son: 1) DOS: que quiere decir (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS. Aún con los nuevos sistemas operativos que han salido al mercado, todavía el DOS es un sólido contendiente en la guerra de los SO. ) Windows 3. 1: Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o rogramas, a los cuales se puede accesar al darles doble clic con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases. 3) Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3. . Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo así correr mejores aplicaciones para mejorar la eficacia del trabajo. 4) Windows NT: Esta versión de Windows se especializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma ficaz entre dos o más computadoras. 5)OS/2: Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dado el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere.

Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen las características del SO, ya que la mayoría del mercado de software ha sido monopolizado por Windows. 6) UNIX: El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell en 1969 y e Bell en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la supercarretera de la información. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo.

Esto quiere decir que muchos usuarios pueden estar usando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas. UBUN U: Es un sistema operático que está basado en GNU/LINUX y que se distribuye como software libre, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Su nombre proviene de la ética homónima, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás. Con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia de usuario.

Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu. Esta recibe soporte por parte de Canonical durante nueve meses por medio de actualizaciones de seguridad, parches para críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones, que se liberan cada dos años, reciben soporte durante cinco años en los sistemas de escritorio y de servidor. DEBAN: Es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, ue mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre.

El sistema se encuentra pre compilado, empaquetado y en un formato para múltiples de computador y para 5 varios núcleos. Debían no mente su software, lo directamente su software, lo pone a disposición de cualquiera en Internet, aunque sí permite a personas o empresas distribuirlo comercialmente mientras se respete su licencia. Respublica bolivariana de venezula ministerio del poder popular para la educación aldea fransisco de miranda Guanare-portuguesa Alumnos: Katherine lopez 27. 123010 Zibel Sánchez 25. 285128