Qué es el arte ingenuo

ARTE INGENUO Es el arte en que el artista se inspira en el mundo de su infancia, revelando el pasado a través de símbolos, visiones y mitos de gran belleza poética. El artista ingenuo tiene su propia concepción del mundo y su obra, es casi siempre la explicación parcial de su interpretación mítica.

CARACTERISTICAS DEL ARTE INGENUO Las principales características del arte ingenuo son: contornos definidos con mucha precisión, falta de perspectiva, sensación volumétrica conseguida por medio de un extraordinario colorido, pintura detallista y minuciosa ran otencia expresiva, aunque l dibujo puede ser OF2 p El artista refleja en su bra m obsesiones, inquietu es sus ideas, Los artistas no poseran una formación art[stica previa.

La representación de las obras eran sencillas. El arte ingenuo de finales del siglo XIX y de principios del siglo XX, muy diferente al anterior, estuvo íntimamente ligado al desarraigo urbano: añoraba la naturaleza perdida concebida como idílica desde una visión nostálgica del pasado y buscaba sus orígenes blblicos, mitológicos, exó exóticos, legendarios, oníricos y a veces surrealistas.

Este arte no deseaba representar la vida cotidiana ni tuvo ambiciones revolucionarias, sino que buscaba una representación sencilla y, en ocasiones, idealizada del mundo. PRINCIPALES REPRESENTANTES Y OBRAS Henri Rousseau :

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
«La encantadora de Serpientes», Combate de tigre y búfalo», «La gitana Dormida», «Retrato de Pierre Loti», «Retrato Nupcial» Louis Viwn: «Mi Pueblo Hadal en Los Vargas», «Camille bombois», «Desnudo con trazos altos». André Bauchant: «Fiesta de la liberación de Paris» Seraphine Louis: «El árbol del Paraiso» Venezolanos: