QUÉ ES ACONDICIONAMIENTO

QUÉ ES ACONDICIONAMIENTO gy Elcmpresari014G cbenpanR II, 2016 8 pagos ¿QUÉ es ACONDICIONAMIENTO FÍSICO GENERAL? Para comenzar con lo que es el acondicionamiento fisico general es necesario saber que es así que aquí tenemos una definición y para entenderlo mejor lo dividiremos en: Acondicionamiento- Es un verbo que hace referencia a los intentos por disponer ciertas cosas o factores de una manera determinada condición, por lo tanto es el procedimiento o las consecuencias de la disposición en cuestión.

Fisico- Es una ciencia dedicada al análisis de las propiedades naturales que se encarga de estudias la materia, la energía y el iempo. Como adjetivo, física o físico refieren a aquello vinculado con el cuerpo. Juntando estas dos definiciones podemos llegar a la conclusión que el acondicionamiento físico es la preparación atlética de una persona, es un estado de un individuo en lo referente a sus capacidades deportivas.

Consiste en preparar al cuerpo para que esté en buenas condiciones y sea apto para la práctica de un deporte. Y principalmente el acondicionamiento físico contribuye a mejorar la salud y el bienestar del sujeto. El acondicionamiento físico general es poner todo el cuerpo en forma para poder estar bien físicamente en todo el cuerpo. ?Cuáles son

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
los beneficios del acondicionamiento físico?

A veces no conocemos los beneficios de hacer ejercicio y en especial tener un buen acondicionamiento general en este trabajo veros cuales con los beneficios de tener un buen acondicionamiento general; principalmente Swipe to page nos ayuda a sentirnos mejor y tener energía para el trabajo y el tiempo libre, es recomendable que los adultos hagan ejercicio para tener mejor energía, en caso de los niños y adolescentes no es asi ya que la edad tienen buen acondlcionamiento fisico ya que están en forma y sus actividades son diferentes.

El tener buen acondicionamiento fisico no solo es para sentirse mejor y tener energía sino que también ayuda al corazón, a los pulmones, a los huesos y a las articulaciones, además reduce el riesgo de tener un ataque al corazón, diabetes, presión arterial alta y algunos tipos de cáncer. También tener un mejor estado físico puede ayudarte a dormir mejor, manejar mejor el estrés y conservar ágil la mente. El hacer el ejercicio no solo te permite tener un buen acondicionamiento general, sino que permite quemar calorías y mantenerte en peso.

FLEXIBILIDAD Se define como la capacidad de extensión máxima de un ovimiento en una añiculación determinada. Efectos: Si el trabajo de flexibilidad se realiza con cuidado y dirigido por especialistas nos aportará beneficios como la prevención ante posibles lesiones, mejora de la coordinación y favorece el desarrollo de las demás cualidades físicas COORDINACION Se define como la capacidad neuromuscular de ajustar con precisión lo querido y pensado a la necesidad del movimiento o gesto deportivo concreto. Es el control nervioso de las contracciones musculares en la realización de los actos motores.

VELOCIDAD. La velocidad es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor apacidad de desplazamiento que se t velocidad es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo. Tipos de velocidad: detención arranque. Traslaclón La velocidad se modifica de acuerdo al grado de fatiga, varia cuando se trata de las posibilidades que puede tomar él estimulo. TIPOS DE VELOCIDAD: Velocidad de reacción simple: es la respuesta a un estimulo preestablecido.

Velocidad de reacción compleja: es la respuesta instantánea a algo inesperado, no previsto. FUERZA En el cuerpo humano el movimiento es la resultante de la acclón e una fuerza; la muscular. El esqueleto es la osatura móvil rodeada de elementos productores de movimiento; los músculos. Las articulaciones permiten una gran variedad de movimientos, producidos por la acción energética de los músculos. Huesos, músculos y grasas son los componentes básicos del cuerpo humano. Los 639 músculos que poseemos representan el 45% de nuestro peso.

Cada uno de los músculos posee cuatro cualidades que interesan de un modo muy particular a los deportistas. 1) Produce una energía mensurable: fuerza muscular. 2) Puede reducirse a ritmo variable: velocidad de contracción. ) Una vez en tensión, tiende a recobrar su forma primitiva: Elasticidad. 4) iene capacidad de resen,’a, lo cual le permite efectuar trabajo durante un largo periodo sin necesidad de recibir nuevas energías: endurecimiento La combinación de estas cuatro cualidades proporciona la medida de la potencia muscular.

RESISTENCIA La resistencia busca que puedas hacer un esfuerzo físico durante el mayor tiempo 31_1f8 muscular. el mayor tiempo posible. Es declr, que rindamos y seamos capaces de hacer ejercicio sin fatigarnos ni ahogarlos. Por eso, los ejercicios para aumentar nuestra resistencia son tan esenciales n nuestro entrenamiento personal. Los ejercicios de resistencia aumentan la capacidad física a través de una serie de ejercicios a los que también debemos prestar atención para mejorar nuestro cuerpo por fuera y por dentro.

Y es que la resistencia del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio para aportar oxígeno y nutrientes a los músculos serán las claves de nuestra resistencia. Si entrenas habitualmente, todos los órganos del cuerpo se adaptan y se acostumbran a trabajar conjuntamente de forma eficiente cuando hacemos ejercicio La resistencia física es una de las 4 capacidades físicas básicas, articularmente, aquella que nos permite llevar a cabo un trabajo o esfuerzo durante el mayor tiempo posible, ya sea de forma aeróbica o anaeróbica.

FRECUENCIA CARDÍACA La frecuencia cardiaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos. La medida del pulso se puede efectuar en distintos puntos, siendo los más habituales, la muñeca, en el cuello (sobre la arteria carótida) o en el pecho. Con independencia de la técnica de medida, el procedimiento más común es tomando el pulso de la muñeca: . Presiona suavemente la parte interna procedimiento más común es tomando el pulso de la muñeca: 1.

Presiona suavemente la parte interna de la muñeca del lado del dedo pulgar. 2. Coloca los dedos índice y corazón entre 1 y 2 cm por debajo del pliegue de la muñeca, entre el hueso que se palpa hacia afuera y el tendón que aparece por el lado interno. 3. Al sentir el primer latido, calcula cuantos se producen durante 30 segundos y multiplica el resultado por 2. Esa será tu frecuencia cardiaca. La frecuencia cardiaca varia con la actividad, así que siempre debemos medirla sentados, en reposo y en un ambiente emplado. ENTRENAMIENTO CON PILATES Creado por Joseph H.

Pilates a principios de los años 20 del siglo pasado, el método Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración. De hecho, también es conocido con el nombre de ‘Contrologíd. A través de la combinación de las tradiciones oriental y occidental, Pilates consiguió crear una rutina de más de 500 ejercicios que aunara calma y flexibilidad -oriente— junto con fuerza y ono muscular -occidente-.

Aunque lo cierto es que el método se podría reducir a 34 ejercicios básicos de los cuales surgen infinidad de combinaciones y ampliaciones. En ellos se trabajan ángulos anatómicos y palancas fisiológicas concretas, y se han de realizar siempre al compás de la respiración, estando totalmente concentrado en los movimientos que se realizan. Se trata de un método inten totalmente concentrado en los movimientos que se realizan. Se trata de un método intenso y efectivo que produce beneficios notables en la musculatura, pero ésta no ha sido la unica causa para que se extienda su práctica.

Sin duda, el hecho de que personajes famosos internacionalmente conocidos como Madonna, Sharon Stone, Kate Moss, Jennifer Aniston o Melanie Griffith lo practiquen ha contribuido a que se haga aún más popular. ¿En qué consiste el método Pilates? El método Pilates forma parte del grupo de ejercicios anaeróbicos, es decir, aquellas actividades físicas que se realizan de forma breve y que se basan, fundamentalmente, en la fuerza. Su objetivo principal no es la quema de calorras, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo.

Aunque, como todo ejercicio físico, supone un umento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado. Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Precisamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, que también se conoce como mansión del poder. Dicha zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie e movimientos suaves y lentos y con la ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta movimientos suaves y lentos y con la ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta disciplina. En todos y cada uno de estos movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.

ENTRENAMIENTO HOLISTICO Descubre la manera de utilizar diferentes estilos de ntrenamiento para desarrollar los músculos a tope Holístico no es una palabra: la habrán escuchado muchas veces, pero el concepto que define se puede aplicar a muchas cosas : medlclna holística , nutrición hol(stica , ecología holística El entrenamiento holístico en realidad holístico significa todo , completo o integral y se refiere ala relación entre sistemas totales de cosas en oposición a dividir un todo en sus parte . s macro no miro , y considera a la persona en su totalidad . en este caso nos referimos a la utilización de estilos diferentes de entrenamientos podemos agrupar estos estilos para cumplir un bjetivo primordial – conseguir más músculos – y mediante esa combinación tener la oportunidad de alcanzar ese logro mucho más deprisa que si nos basamos en una sola parte del todo del entrenamiento.

RUTINA DE ENTRENAMIENTO HOLISTICO Les ofrecemos cuatro muestra de rutina de cuádriceps que emplean cuatro estilos distintos de entrenamiento hit, altas repeticiones, potencia y velocidad y 10×10. Tras haber terminado con el sistemas del 10 x 10 empie con el sistemas del 10x 10 empieza de nuevo la próxima vez con el entrenamiento hit. Desventajas Hay dos fallos potenciales: si no controlas bien tu rutina . un stilo de entrenamiento puede imponerse al otro en vez de complementarse con el.

Por ejemplo si haces una semana de hit justo ante de una semana de entrenamiento de potencia y velocidad el primero puede rebajar tu fuerza para el segundo en vez de eso intercala entre ambas semanas una de baja intensidad de entrenamiento de circuito o de altas repeticiones , Una variedad de estilos puede llevar a una pérdida de contracción debe procurar utilizar de continuo pesos mas grandes o hacer mas repeticiones con la misma carga cada vez que sigues la rotación de entrenamiento. VENTAJAS A favor del entrenamiento holístico: la variedad mantiene elevado a intensidad y el interés .

Puedes incorporar el entrenamiento de velocidad y potencia a un régimen culturitas para mantener el objetivo básico sobre el desarrollo muscular pero también aumentar notoriamente la potencia. Resulta ideal para los que tienen múltiples objetivos deportivos quizás deseas estar mas musculoso pero también mejorar tus saltos y tu rapidez para el baloncesto . un sistema holístico te permitirá incorporar la pliometria en otro ejemplo puedes querer ser culturista y practicar kickboxing alternar las dos clases de entrenamiento te permitirá conseguir ambos objetivos. 81_1f8