Pymes

Pymes gy kbeauty no•R6pR 15, 2011 | 2 pagos ANTECEDENTES DE PYMES EN MEXICO. Si bien las pequeñas y medianas empresas han existido siempre, tras un siglo de ocurrida la revolución industrial empiezan a cobrar importancia en regiones como Japón, Alemania o Italia. En México toman importancia tras verse su importancia en la generación de empleos y en la contribución al producto interno bruto. Aunque las características de las PYMES en cuanto a número de empleados y tamaño de facturación difieren de país en aís, podemos observar ciertas generalidades.

En México, existen ciertos indicadores característicos en las PYMES y son predominantes en el sector de servicios, no lográndose consolidar aún en el ramo manufacturero. Existe el apoyo de varias instituciones como Nacional Financiera o la secretaría de economía para pr PYMES ya que ofrece En la última década s creciente al papel qu empresas en la creac ora uede ervivencia de las as para el país. onocimiento eñas y medianas romoción del recimiento y desarrollo de igual manera constituyen la columna vertebral de la economía nacional por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional.

El programa para la modernización y desarrollo de la micro, pequeña y media

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
empresa se puso en marcha a partir del año 1991 el cual estuvo destinado a resolver la problemática empresarial de este sector industrial en especfico. La situación por la que transitaba el sector empresarial, era entre otros aspectos: * Marginación; con respecto a lo Swlpe to vlew next page os apoyos institucionales. * Baja escala de producción, * Limitada cultura tecnológica.

Incapacidad para la obtención de créditos. * Carencia de personal calificado. Cabe destacar que dicho problema se originaba primordialmente en la restringida capacidad de actuación de los directivos de PYMES (pequeñas y medianas empresas) quienes generalmente son las personas que manejan todos los aspectos de la administración y la producción de dichas empresas y que estas se resisten al cambio y modernización de las empresas.

Dos puntos muy importantes a considerar para el desarrollo económico del país son: Gestión empresarial Capacitación de la obra industrial. En la actualidad el apoyo a las PYMES es un hecho impostergable ya que la composición de la planta productiva nacional esta ampliamente representada por este sector, el cual es el sostén en buena medida de la mayor parte de la población economicamente activa y contribuye en un porcentaje considerable al producto inter bruto del país.

Nacional Financiera (NAFIN) estableció ciertos criterios a seguir , efecto de incorporarlas al mercado mundial e integrarlas al proceso de globalización económica y se deben gestar las condiciones optimas, para que esta integración se realice. Adicionalmente se planteo la necesidad de la concertación tanto con organizaciones sociales como privadas para mejorar el ámbito de actuación en el que trabajan cotidianamente las empresas. La experiencia, el nivel académico de los empresarios y el conocimiento y aplicación de métodos administrativos y organizacionales.