Puerto El Morro

CARRERA COMUNICACION SOCIAL TRABAJO DE COMUNICACION Y CULTURA TEMA Ruta del Pescador: Puerto el Morro AUTOR O AUTORES Ricardo Rosero Michelle Casavona Paula Parrales OF3 PROFESOR p Marjorie Medina Guayaquil, Enero 2016 La Ruta del Pescador: Puerto El Morro Puerto El Morro está ubicado a 9 km del balneario General Villamil-Playas y a 2 horas de Guayaquil, donde los visitantes podrán disfrutar del turismo de naturaleza y las costumbres y tradiciones de sus habitantes.

Es un lugar mágico que ofrece aventura y naturaleza, y en donde se puede disfrutar de la brisa el estero, observar la danza de los delfines y la belleza del manglar. nformación de Puerto El Morro Puerto El Morro es un bonito paraje poblado por pescadores en más significativa se encuentra el algarrobo, cullulle, muyuyo, aromo, cascol, ciruela, junquillo, ceibo, pitajaya, balsa entre otros. En algunos lugares se encuentran plantas de algarrobo y algarrobito.

Además se puede encontrar una variedad de avifauna como son: gaviotas, garzas, pelícanos, albatros, cucube, etc. En ciertas épocas llegan a la costa variedad de especies como: lobos arinos, piqueros patas azules incluyendo una gran variedad de ballenas. Los delfines nariz de botella, llamados localmente bufeos, residen en los alrededores de Puerto El Morro y

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Posorja. Puerto El Morro posee una exuberante vegetación. Esta pequeña localidad de pescadores está rodeada de manglares e islas.

Aqui los turistas nacionales y extranjeros podrán recorrer en pequeñas embarcaciones turísticas los manglares, escoltadas por delfines que se encuentran en estado natural y silvestre unico en el mundo. Platos típicos/Gastronomía En nuestra investigación pudimos encontrar gran variedad de platos típicos, como son el bollo de pescado, variedades de ceviche, pescado alisado, Cangrejos entre otros como platos representativos de la costa Ecuatoriana.

Actividades comerciales Su principal fuente económica es la pesca sobre todo la variedades de pescados, mariscos, cangrejos y conchas con las cuales las exportando a distintas partes de pescados, mariscos, cangrejos y conchas con las cuales las exportando a distintas partes de la costa ecuatoriana, existen tras fuentes de comercio como son las artesanías (Pulseras, gorros, collares de concha, adornos, etc) por las cuales se encuentran en los alrededores del sector. gares turísticos Solo existe solo lugar turístico por el cual es el puerto donde se encuentran las lanchas donde se emprenden el viaje adentrándose a los manglares, encontrando la variedad de aves como las garzas rosadas, blancas y azules, fragatas,. Lo que es llamativo del lugar son los avistamiento de los delfines nariz de botella. ¿Por qué se llama la ruta del pescador?

Según los moradores indican que oficialmente no es considerada como ruta del pescador, tanto como el municipio y la prefectura del Guayas están en proceso de acordar y agregar a Puerto el Morro para que forme parte de la ruta del pescador. Mitos y Leyendas Puerto el morro fue el primer puerto pesquero, era un canal mucho más grande por la cual venían los barcos a embarcar mercadería. Imagenl. Paula Parrales, Michelle Casavona y Sara León Imagen2. Paula Parrales, Ricardo Rosero y Sara León 3 DE 3