Publicity

Publicity gy ricardozamorano I ACk’a6pR 02, 2010 | S pagos DEFINICIÓN DE PUBLICITY La publicity es la información divulgada por una empresa, entidad u organismo público o privado, con el fin de crear un clima favorable hacia el/la mismo/a, y que es difundida total o parcialmente por un medio de comunicación. Esta información está elaborada con cnterios periodísticos a fin de requenr la menor o mínima depuración por parte del medio que la publica, con objeto de llegar al público en su concepción original.

La publicity es un recurso valioso y útil que permite a las mpresas, entidades y organismos, disponer de forma gratuita de un medio de difusión de mensajes de carácter corporativo, institucional. Al ser una vía de difusión paralela a la publicidad, por un lado ofrece la ventaja del ahorro frente a ella, pero por otro requiere un tratamiento diferenciado res ecto de la publicidad convencional. Es una ors diferencia cualitativa to View Entre sus peculiarida s: la o redaccional del medi psicológica; es decir, fi sa con una publicidad. r en la superficie en penetración ando el destinatario no es consciente de nuestra intención.

El público, en este sentido, alora de diferente manera una noticia frente a un anuncio

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(cambio Swlpe to vlew next page de tipografía y morfología del mensaje). Al estar expresada en forma de texto, ofrece la posibilidad de ser más descriptiva que la publicidad, y dar más detalles acerca del producto o servicio en cuestión Los anuncios habitualmente son objeto de un intenso proceso de filtrado (indiferencia) proporcional a la magnitud de la saturación publicitaria. La publicity se ve libre en cierta medida de este filtro, a cambio de variar su forma y tratamiento respecto a la primera.

La publicity es una parte de la técnica de comunicación integral. No tiene como fin la venta en el sentido de la publicidad, sino más bien el de transmitir una imagen de marca o corporativa. Es decir, el crear una actitud hacia la marca/corporación, más que hacia el producto/servicio. Aunque valorar el peso de este último aspecto resulta controvertido y complicado, por lo subjetivo que puede ser el criterio «crear una actitud favorable» Conviene apuntar la importancia que está adquiriendo la publicity en el actual mercado: hasta ahora se fabricaba el producto y la publicidad creaba la necesidad.

Actualmente, este modelo convive con su simétrico: la fabricación de una necesidad y la reación de un producto a su medida. Es decir, los productos adquieren el valor de servicio. En el marco actual de sobreoferta, la marca como símbolo, es el elemento diferenciador. Como símbolo connota más que d RI_IFS sobreoferta, la marca como símbolo, es el elemento Como símbolo connota más que denota. Como servicio, más que definir un objeto de intercamb10, define un concepto empresarial. Las RR. pp_ y la publicity forman parte de un todo más complejo que engloba también a la Publicidad y que se denomina «comunicación integral».

Hay en este sentido un debate abierto acerca de la conveniencia e considerar la comunicación como algo consustancial a las organizaciones, o un valor añadido a las mismas. El primer supuesto es el que la práctica está confirmando como conveniente y rentable. La comunicación corporativa es un instrumento de gestión empresarial que legitima el papel de la empresa en la sociedad. La comunicación corporativa trasciende la realidad económica de la empresa. Es algo más: es un instrumento dialéctico de acción de la empresa con sus públicos a un nivel diferente de la Publicidad.

La reflexión ética sobre su uso no podía escaparse de la aloración de esta introducción: los límites a su uso vienen dados por el respeto de la libertad de prensa y mercado, el ejercicio de la verdad (veracidad) y el respeto por los Derechos Humanos. CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LAS VENTAS PERSONALES Las ventas personales son una comunicación directa de información, a diferencia de la comunicación indirecta e impersonal de la publicidad, las promociones 31_1fS impersonal de la publicidad, las promociones de ventas y otras herramientas promocionales.

Esto significa que las ventas personales pueden ser más flexibles que las demás herramientas promocionales. Los vendedores pueden individualizar sus presentaciones para adecuarlas a las necesidades y comportamiento de cada cliente. Pueden ver las reacciones de los clientes a cierto esquema de ventas y hacer ajustes sobre la marcha. Asimismo, las ventas personales pueden enfocarse en individuos o empresas que se sabe que son clientes posibles, si es que la organización hizo bien su trabajo al dividir en segmentos y meas sus mercado.

Como resultado, los esfuerzos empeñados son mínimos. En cambio, los mensajes de la publicidad muchas veces se desperdician en personas que en realidad no son clientes otenciales. Otra ventaja de las ventas personales es que su objetivo es concretar una venta. La publicidad tiene un objetivo menos ambicioso y en general está destinada a llamar la atención, proveer información y despertar un deseo, pero rara vez incita una acción de compra o completa la transferencia de un título del vendedor al comprador.

Por otro lado, un esfuerzo de ventas personales con todas las de la ley resulta costoso. Aunque las ventas personales reducen al mínimo los esfuerzos desperdiciados, el costo de for 406 S Aunque las ventas personales reducen al mínimo los esfuerzos esperdiciados, el costo de formar y operar una fuerza de ventas es elevado. Otra desventaja es que podría ser d’fícil para una compañía atraer a la gente de calidad que se requiere para hacer el trabajo.

En el nivel del detallista, muchas empresas han abandonado sus equipos de ventas y han cambiado al autoservicio por esta misma razón. Hay S factores que influyen en la mezcla de promoción de la empresa: el mercado meta, el objetivo, el producto, la etapa en el ciclo de vida del producto y el dinero disponible para promoción. En relación con estos cinco factores, es probable que el personal e ventas asuma la mayor parte de la carga promocional cuando: El mercado está concentrado geográficamente, en pocas industrias o en varios clientes grandes.

El valor del producto no es evidente para el cliente posible. El producto tiene un costo elevado por unidad, es muy técnico o requiere una demostración. El producto debe ser adaptado a las necesidades de cada cliente, como en el caso de las inversiones o los seguros. El producto se encuentra en la fase de introducción de su ciclo de vida. La organización no tiene dinero suficiente para sostener una campaña Publicitaria adecuada. SÜFS