Publicidad y Promoción de Ventas

Publicidad y Promoción de Ventas 320160815 13, 2016 lapagcs UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO MATERIA: PUBLICIDAD Y PROMOCION DE VENTAS PROFESORA: SECCION: TEMA II: LA PUBLICIDAD NOMBRE: PACE 1 orlo MATRICULA: to View nut*ge CALIFICACION: Publicidad: Es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar (o mantener mediante la recordación) un producto o marca en la mente de un consumidor.

Esto se lleva a cabo a través de campañas publicitarias que se difunden en os medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.

Es un componente de las diferentes actividades de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que sirve para comunicar el mensaje de un patrocinador identificado a un público específico, mediante la utilización de medios que tienen función de la mercadotecnia que engloba diversas acciones que no incluyen un mensaje de ventas específico pero que están destinadas a construir buenas relaciones con los clientes, acconistas, funcionarios del gobierno, empleados o en un grupo e interés en especial, todo ello, con la finalidad de ganarse su comprensión y aceptación, y de influir favorablemente en sus actitudes hacia la

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empresa u organización, sus productos, servicios y políticas.

Son una función directiva característica que ayuda a establecer y mantener líneas de comunicación mutuas, entendimiento, aceptación y cooperación entre una organización y sus públicos; implica la gestión de problemas o temas, ayuda a los directivos a mantenerse informados y sensibles hacia la opinión pública; define y enfatiza en la responsabilidad de los directivos de servir l interés público; ayuda a los directivos a mantenerse al frente de los cambios y utilizarlos de forma efectiva contemplándolos como un sistema de aviso para anticiparse a las tendencias y utiliza la investigación, la preparación y la comunicación ética como sus herramientas principales. Promoción de Ventas: Es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de mercadotecnia para estimular o fomentar la compra o venta de un producto o servicio mediante incentivos de corto plazo. De esa manera, se complementa las acciones de publicidad y se facilita la enta personal.

Es una herramienta de la mezcla promocional que consiste en promocionar un producto o servicio a través del uso de incentivos o actividades destinados a inducir al consumidor a decidirse por su compra. Ventas Personales: Son la única herramie 20F 10 destinados a inducir al consumidor a decidirse por su compra. Son la única herramienta de la promoción que permite establecer una comunicación directa con los clientes actuales y potenciales mediante la fuerza de ventas de la empresa, la cual, 1) realiza presentaciones de ventas para relacionar los beneficios que rindan los productos y servicios con las necesidades y deseos de los clientes, 2) brinda asesoramiento personalizado y 3) genera relaciones personales a corto y largo plazo con ellos.

Todo esto, para lograr situaciones en la que los clientes realizan la compra del producto o servicio que la empresa comercializa. Es una herramienta de la mezcla promocional o tipo de venta en donde un determinado vendedor ofrece, promociona o vende un producto o servicio a un determinado consumidor individual de manera directa o personal («cara a cara»). Es la forma más efectiva de vender un producto y de conseguir n cliente satisfecho con posibilidades de que pueda repetir la compra o recomendar el producto o la empresa a otros consumidores. Diferencias: Lapublicidad: Es cualquier forma pagada por presentación y promoción no personal de ideas, bienes, o servicios por un patrocinador identificado.

Esta incluye transmisiones por radio o televisión, medios impresos, internet, anuncios en exteriores, y otros recursos. La publicidad necesita tiempo para obtener resultados y puede producir ganancias más grandes. La Promoción:Esta más enfocada a resultados a corto plazo. Aunque la promoción es también participante en el proceso de de crear una marca, eso no es su meta. El único objetivo mayor de la promocion es gener 0 crear una marca, eso no es su meta. El único objetivo mayor de la promoción es generar ventas a corto plazo. La manera más popular de hacerlo son cupones de descuento en la prensa local, promociones dos por uno, estos tienen efectos Instantáneos y obtienen más bajas ganancias.

Relaciones Públicas: Crean buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía mediante la obtención de publicidad avorable, la creación de una buena imagen corporativa, y el manejo o bloqueo de rumores, anécdotas, o sucesos desfavorables. Estas desarrollan boletines de prensa, patrocinios, eventos especiales y páginas web. Promoción de Ventas: Son incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o semicio. Esta incluye descuentos, cupones, exhibidores en PDV (puntos de ventas), y demostraciones. Ventas Personales: Esta es la presentación personal que realiza la fuerza de ventas de la compañía con el fin de efectuar una venta y crear relaciones con los clientes.

Estas comprenden presentaciones de ventas, exposiciones comerciales y programas de incentivos. Relaciones: La unión y utilización de todas las herramientas de promoción, generan Comunicaciones Integradas del Marketing (CIM) es un concepto según el cual la compañía integra y coordina cuidadosamente sus múltiples canales de comunicaclón para entregar un mensaje claro, congruente, y convincente acerca de la organizacion y sus productos. Y se consideran las herramientas de promoción tradicional más importantes. 4 10 manera de informar y persuadir, sea el propósito vender en todo l mundo o lograr que los consumidores de un país en desarrollo apliquen el control de la natalidad.

La dirección del marketing debe tomar 4 decisiones importantes al desarrollar su programa de publicidad: – Establecer los objetivos de publicidad – Establecer el presupuesto publicitario – Desarrollar la estrategia publicitaria (decisiones acerca del mensaje y de los medios a utilizar) – Evaluar las campañas publicitarias La publicidad es el uso de cualquier forma pagada de presentación impersonal y promoción de ideas, bienes o servicios mediante un patrocinador identificado. Por ende la compra de espacio impreso (en revistas, periódicos, carteles) o de tiempo de transmisión (en televisión, radio o internet) que realiza una comunidad, región o nación, o incluso una compañía individual que promueve su lugar, constituye publicidad.

La publicidad desempeña un papel de gran importancia en cualquier empresa ya que esta sirve de medio para comunicar a muchas personas el mensaje de un patrocinador a través de un medio impersonal y está diseñada para convencer a una persona para que compre un producto, para apoyar a una causa o incluso para obtener menor consumo. La publicidad tiene una gran influencia sobre el consumidor; a través de una buena publicidad se puede lograr vender grandes volúmenes de mercancías, todo depende de la capacidad que esta tenga para convencer al público para que compre el producto. Es importante para los an ue atrae más clientes para ellos y a sus ganancias. Esto más clientes para ellos y así incrementa sus ganancias. Esto también representa un beneficio para el consumidor. Cuando se vende mercancías en grades cantidades, puede producirse en masa. La produccón masiva reduce el costo para el consumidor.

La demanda de los consumidores también contribuye a que los productos sean mejores, ya que los fabricantes saben que un producto mejorado ayudara a conserva viejos clientes y a traer a nuevos. La publicidad no necesariamente tiene la misma importancia en todas las empresas que recurran a sus servicios difiere entre industrias y entre firmas dentro de la misma industria, la publicidad puede ser importante para una empresa, y muy insignificante para otra ya que algunas organizaciones prefieren usar estrategias diferentes a la publicidad no se abre los objetivos. Por ejemplo, una ompañía podría escoger invertir dinero para incentivar al distribuidor, promociones de ventas para el consumidor y producir los gastos para publicidad o viceversa.

El grado en que una organización use la publicidad depende de la confianza que la gerencia tenga por ella como una herramienta importante de mercadotecnia OBJETIVOS: Los objetivos se deben basar en decisiones previas tomadas con respecto al mercado meta, al posicionamiento y a la mezcla de marketing, los cuales definirán la labor que la publicidad debe efectuar dentro del programa total de marketing. Los objetivos de publicidad se pueden clasificar según su propósito primario: informar, persuadir, o recordar. Publicidad Informativa: se ente cuando se está introduciendo una categor roductos, el objetivo es introduciendo una categoría nueva de productos, el objetivo es generar una demanda primaria. Publicidad Persuasiva: adquiere importancia a mediad que aumenta la competencia, el objetivo es generar una demanda selectiva. PublicidaddeRecordatorio: resulta importante en el caso de productos maduros, pues logra que los consumidores sigan pensando en el producto y ayuda a mantener las relaciones con l cliente.

Otros objetivos son: Notoriedad producto / marca / empresa Dar a conocer las ventajas o beneficios del product Desarrollar posicionamiento de la marca Educar / informar sobre la manera de usar el producto Generar o modificar actitudes respecto p/m/e Desarrollar motivaciones de compra Eliminar/reducir frenos DIFERENTES TIPOS DE PUBLICIDAD: 1) Publicidad de Marca: Es el tipo más visible de publicidad. Esta se fundamenta en el desarrollo de una identidad e imagen de marca a largo plazo a nivel nacional y/o internacional. 2) Publicidad detallista o local: Gran parte de la publicidad se nfoca en los detallistas o fabricantes que venden su mercancía en ciertas áreas geográficas. El mensaje anuncia hechos acerca de productos que se encuentran disponibles en tiendas cercanas. Los objetivos tienden a enfocarse en estimular el tránsito por la tienda y crear una imagen detallista. uede responder por teléfono o correo y los productos se entregan directamente al consumidor por correo u otro medio. La evolución de Internet como medio de publicidad es de vital importancia en este tipo de publicidad. 4) Publicidad B2B (negocio a negocio): Este tipo de publicidad, omo bien lo dice su título, es de negocio a negocio. Se encuentran mensajes dirigidos a empresas que distribuyen productos, así como compradores industriales y profesionales como abogados, médicos, etc. 5) Publicidad Institucional: Se le conoce también como publicidad corporativa. Estos mensajes se enfocan en establecer una identidad corporativa o ganarse al público sobre el punto de vista de la organización. or ejemplo: muchas de las empresas de tabaco transmiten anuncios que se centran en las cosas positivas que están haciendo, a pesar que su producto o negocio principal no sea positivo en lo absoluto. ) Publicidad sin fines de lucro: las organizaciones sin fines de lucro, como las de beneficencia, fundaciones, asociaciones, hospitales, orquestas, museos e instituciones religiosas, anuncian para clientes, miembros y voluntarios, así como para donaciones y otras forma de participación en programas. 7) Publicidad de servicio público: estas comunican un mensaje a favor de una buena causa, como dejar de conducir en estado de ebriedad o prevenir el abuso infantil. Estos anuncios generalmente son creados por profesionales de la publicidad sin cargo alguno y los medios a menudo donan el tiempo y el espacio ecesarios.

RELACION Y DIFERENCIAS ENTRE PUBLICIDAD, RELACIONES PÚBLICAS, VENTA PERSON CION DE VENTAS: 8 0 RELACIONES PÚBLICAS, VENTA PERSONAL, Y PROMOCION DE VENTAS: DIFERENTES METODOS PARA CLASIFICAR LA PUBLICIDAD: La publicidad puede clasificarse de diferentes maneras: 1- Distinguiendo al público objetivo. a) Público Objetivo: Es el segmento especifico de la población para el cual el producto o servicio tiene un atractivo definido. Es posible definir muchas clases de público objetivo, las más generales son las conformadas por los consumidores y negocios. b) publicldad de consumo. Está dirigida a las personas que adquieren bienes y sewicios para uso persona. c) b) Publicidad de negocio a negocio: Se destina a aquellos que compran para uso comercial.

En esta categoría se incluyen la publicidad industrial, comercial y profesional, así como la agr[cola. 2. – Mediante elenfoque geográfico a) publicidad internacional: Se usa para anunciar los productos y sewicios que se utilizan en todo el mundo. b) Publicidad nacional: La que se realiza en muchas regiones de diferentes de un mismo país. c) Publicidad al menudeo o local: Se hace dentro de un mercado específico. . – Por su propósito a) Anuncios destinados a promover distintos productos oservicios b) Anuncios que intentan mejorar la imagen de una compañía o influir en la opinión pública respecto de un problema. 4. – publicidad de demanda lectiva individuales para vender su marca particular. 5. Los anuncios pueden ser de acción directa o indirecta Anuncio de acción directa: Por lo general contiene un número telefónico por cobrar, un cupón, una dirección de correo electrónico o algún dispositivo similar que le permite al anunciante comprobar los resultados en poco tiempo. Anuncio de acción indirecta: Trabaja alargo plazo para construir la imagen de una compañía y aumentar el conocimiento del consumidor sobre el producto. Breve historia de la publicidad Es imposible definir cuando surgió, pero hay varios ejemplos que datan de miles de años atrás. Se han encontrado tablillas de arcilla que se remontan a la antigua Babilonia con mensajes dirigidos a la clientela de un distribuidor de ungüentos y de unzapatero. El pregonero del pueblo era un importante medio de publicidad en Inglaterra y toda Europa durante la época medieval.

Más recientemente, la historia de la publicidad se entrelaza en orma indisoluble con las cambiantes condiciones sociales y los adelantos tecnológicos de los medios de comunicación. Por ejemplo, la imprenta de tipos móviles que inventó Gutenberg trajo consigo nuevosmedios publicitarios: carteles, folletos y anuncios de periódico. De hecho, el primer anuncio impreso en inglés, producido alrededor de 1480, era un folleto que anunciaba la venta de un libro de oraciones; su autor, evidentemente experto en la publicidad al aire libre clavó su anuncio en las puertas de la iglesia de Ing aterra. A fines del siglo XVII, los anuncios eran comunes en los periódicos de.