Publicidad subliminal

Planteamiento del problema Hoy en dia los medios emplean una tecnica llamada mensaje subliminal que aunque no es muy conocida puede sorprendernos lo mucho que se utiliza en los medios publicitarios que trata de que la gente compre mas producto llegando a su subconsciente para programarlo a traves de de estimulos que apelan al sexo la muerte el satanismo debido al impacto emocional que ellos provocan El truco que se emplea es tratar de esconder este tipo de informacion, imagenes, simbolos, etc.

Que nosotros usualmente rechazariamos si lo vemos o escuchamos pero si esta oculto queda grabado en nuestra mente llamando nuestra atencion de una manera que nos llega a gustar, la mas famosa son las melodias ocultas que generalmente son usadas en canciones pero que los medios publicitarios se han aduenado de esta tecnica Esa realidad es la que dia a dia nos hace ser “esclavos” del dinero anteponiendo nuestros valores y principios que resultan sobrantes ante una necesidad que convierte en ambicion.

La publicidad no esta exenta de esa ambicion, todo dueno de una empresa invierte cantidades inimaginables en su publicidad que no beneficia sino que llevan a un ambiente de consumismo. Moralmente la publicidad de hoy en dia es menos

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
discreta puesto que se ven mujeres semidesnudas y monologos que hablan y alientan sobre el sexo a horarios estelares en los que ninos quedan expuestos a esta no limpia tecnica de mercadotecnia No sabemos exactamente cuando fue empleado este sistema pero se io a conocer el termino mensaje subliminal mediante libros revistas y documentales que investigaron a fondo esta verdad uno de los mas famosos libros fue lanzado en 1957 se titula the hidden ersuaders (los persuasores ocultos) por Vance Packard este libro detallaba las tecnicas empleadas que usaban grandes empresas como coca-cola que ordenaban a beberlo y de como indice de ventas incrementadas (18% y 57% ) seguida por (seduccion subliminal) en 1973 obviamente explicaba como la sexualidad realmente ayuda a promover un producto como lo explica la famosa frase “sexo vende”

El texto, contribuyo al climax general de temor junto a las novelas de orwell, acerca de los mensajes subliminales. La preocupacion popular lego a un extremo tal de llevar a la Comision Federal de Comunicaciones (FCC) declarar la publicad subliminal “contraria al interese publico”, por su intencion enganosa En contra de la creencia popular que los mensajes subliminales son usados como medio de influencia masiva, la evidencia concreta al respecto es muy poca.

Mas alla de su “uso artistico” no existen pruebas de que se produzcan cambios perceptibles en oyente o el espectador capaz de alterar su conducta, sus ideas o habitos de consumo; el consenso general entre los profesionales de la mercadotecnia indica que la publicidad subliminal no es afectiva y pierde ser incluso, contraproducente El proposito de esta investigacion es dar a conocer de una manera mas profunda y precisa por que la mayoria realmente sabemos ero no tenemos idea de como afecta nuestros sentimientos, nuestros deseos o de como son empleados en cosas tan comunes como la musica que cantas o lo que compras Es de extrema importancia dar a conocer esta tecnica puesto que si nos damos cuenta nuestra mente ya ha sido penetrada por diferentes tecnicas visuales desde que nacemos pero si la gente hablara de este tema mas abiertamente no serian empleados en la cantidad masiva y tal ves censuraran lo que nosotros no consideramos muy apropiado o por lo menos no serian expuestos tan abiertamente y a horario estelar.

Se han dado a conocer varios casos que han sido denunciados especialmente son empleados estas censuras a canales infantiles como disney entre otras soluciones seria no quedar atrapado en el consumismo He aqui ejemplos de algunos mensajes que han llamado la atencion y han sido reprendidos. Aunque el experimento de vicary lo que trataba de difundir eran una marca y el logotipo de la misma, la cultura popular ha ido desplazando la publicidad subliminal hacia el campo principalmente sexual.

Ejemplos que se pueden citar: Se acuso el anuncio de vetiver de la marca valenciana Puig de publicidad subliminal cuado la modelo sacaba un brazo de la piscina y lo apoyaba en el suelo, en la sombra de la entrepierna proyectada por un modelo. La agencia de publicidad respondio que fue una casualidad y que la modelo no tenia instrucciones de colocar la mano en ningun sitio prefijado. Coloquialmente se dice que la botella de coca-cola fue disenada subliminalmente porque su forma recuerda a la de un cuerpo de mujer.

Sin embargo, sus creadores afirman que el objetivo del envase era ser sujetado sin problemas pese a estar mojado, frio y no tener superficies asperas, y que la inspiracion para su diseno fue la semilla de cacao Justificacion Origen de los mensajes dentro de la publicidad Existen estimulos que penetran en nuestro interior discretamente, de modo que no se puede percibir y se alberga alli a pesar de su operante insignificacion para introducirnos en la tematica de la publicad hay que referidse a estos estimulos encontrados en carteles de vivos colores, etc.

La llamada publicidad subliminal lo que hace es llevar a este subconsciente para programarlo a traves de estimulos que apelan al sexo a la muerte y el satanismo por el impacto emocional que estos provocan, la finalidad de esto y otros complementos, que se agregan a la publicidad es provocar estimulos que no apelan ni a la muerte ni a lo sexual ni al satanismo pero que responden a los intereses que estan manipulando con fines de comerciales el mecanismo mas intimo, profundo y complicado del sistema nervioso humano

Delimitacion Trata sobre mensajes subliminales aplicados dentro de la publicidad, por medio de la television, revistas, anuncios espectaculares y musica. Mensajes que van enfocados al consumismo de un producto o accion determinada, que se basa en el sexo, muerte y satanismo. De este tema, surge la hipotesis: “es cierto y ecurrente que estamos expuestos a los mensajes subliminales contenidos en las publicidades” tantos en graficas, como en la musica que escuchamos, como en las campanas politicas que presenciamos como ciudadanos que deben “elegir racionalmente” sus diferentes, o consumir libremente los productos que nos convengan o que realmente necesitemos Concepto de mensajes subliminales

Es una senal o mensaje disenado para pasar por debajo (sub) de los limites normales de percepcion puede ser por ejemplo inaudible para la mente conciente pero audible para la mente inconciente o profunda; puede ser tambien una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente conciente pero aun asi, percibida inconcientemente Clasificacion de mensajes subliminales *Los mensajes de contenido sexual Tiene por objetivo distorsionar el concepto de genero, estableciendo “nuevas” formas de ver al hombre y a la mujer generando concepciones erroneas acerca de su responsabilidad en la familia

En terminos generales los mensajes de contenido sexual se pueden vivir en: a) mensajes con fines directamente comerciales, que buscan basicamente impactar al cliente respecto de un producto determinado b) mensajes que promueven diversos grados de promiscuidad sexual o practicas de masturbacion y homosexualismo *mensajes que incitan al suicidio, aborto y asesinato: generando desprecio por el mundo, la sociedad, promoviendo la muerte y lo que es inerte *los mensajes que promueven la anarquia social: el rechazo a la normalizacion y ley.

Es importante senalar como para el satanismo variantes a la violacion de la ley y el anarquismo *los mensajes que llaman a la drogadiccion y al alcoholismo: son frecuentes los mensajes que llaman a drogarse o emborracharse con consignas que sustentan una falsa buena vida a partir de mantener la mente enajenada *los mensajes que promueven el satanismo: estas constituyen una amplia variedad en los mensajes negativos, estos hablan abiertamente contra Dios, Jesus o la Virgen Maria, rechazan la iglesia o hacen comentarios contra el clero los mensajes que promueven la participacion en sectas: principalmente llaman que permanecen a algunas sectas La epoca actual se caracteriza por haber promovido el criterio de que los valores corresponde al plano privado y en el la sexualidad. Unos de sus topicos: donde cada cual se defina. Mas no sucede lo mismo en lo conciente a la decision de las personas siendo sus “criterios privados” impulsados por los medios de comunicacion Los efectos que causan los mensajes subliminales Los mensajes subliminales pueden manipular la mente de una persona sin que tenga consciencia de ello, convirtiendola en un robot.

En un principio la sensacion de que nadie podia evitar ser victima de estos mensajes, dado que no era posible apartarlo. Genero un gran sentimiento de indefension. No es de extranar, pues que se crea un profundo rechazo hacia todo lo subliminal y que se redactaban leyes para su prohibicion En 1957 se llevo acabo la famosa ya clasica investigacion sobre publicidad subliminal y consistio en insertar en la pelicula “picnic” Protagonizada por William Holden y Kim Novak, mensajes subliminales que aparecian en la pantalla 1/3. 000 segundo y decian “? tienes hambre? Come palomitas” y “bebe coca-cola”.

A consecuencia de esta manipulacion las ventas de palomitas se incrementaron en casi un 58% y la de coca-cola en un 18% Los criterios que utiliza Una de las fuerzas mas poderosas para mover a las personas y a los grupos a consumir es la busqueda de satisfaccion sexual. Los impulsos sexuales son fuerzas primitivas, naturales y poderosas que si se logran despertar llevan a las personas a moverse hacia aquello que se asocia con la graficacion sexual. La publicidad ha estudiado la relacion que existe entre el impulso sexual y el consumo y aplica sus conocimientos hacia el objetivo de producir ventas.

El afan por obtener ganancias economicas ha llevado a la publicidad a convertirse en promotora de una serie de influencias que desordenan los impulsos naturales de la sexualidad al sobre estimular los mismos. El erotismo, la sensualidad y la desnudez forman parte del catalogo de herramientas que los publicistas estan usando para captar la atencion de las multitudes y estimular la compra tanto a nivel conciente como subliminal. El efecto de un estimulo subliminal sembrado hoy pudiera verse a los pocos minutos, horas, semana, meses o anos mas tardes.

Existe una variante conforme a la persona que lo recibe y en base a ello se establecen dos posiciones adicionales: puede que nunca estallen y mas importante todavia: pueden ser desactivados. Para desactivar el efecto de los mensajes subliminales se necesita una red de criterios. Los criterios son leyes que dirigen la vida. Estas leyes estan en la conciencia de cada individuo y con ellas se pueden “filtrar” los mensajes subliminales y sus efectos Los efectos de la TV subliminal en nuestros ninos ?Que ven nuestros ninos hoy en la TV? Porque los ninos se sienten tan atraidos por los dibujos animados? ?Que mensajes subliminales encontramos tras de ellos? ?Que mensajes encierran los actuales y los de las decadas pasadas? ?Quien esta detras de los dibujos Animados? ?Hay mensajes de la nueva era en los dibujos animados? ?Porque Walt Disney coloca siempre brujas en sus dibujos? ?Quien era Walt Disney a la luz de la palabra de Dios? ?Que tienen en comun, La Cenicienta, Blanca Nieves, Alicia,…….? ?Los problemas actuales de la juventud se deben a las caricaturas? ?Que encierran los superheroes? A que se deben la violencia y la depravacion sexual de los ninos? Estos y otros temas mas, seran abordados en este estudio preparado especialmente para desenmascarar al diablo en la televison y sus maquinaciones contra los ninos. La real importancia del tema El tema no solo esta dirigido a las familias cristianas, sino a todos los padres que aman a sus ninos y no desean que sus hijos sean manipulados por alguien que no se deja ver; pero que estara bien visible luego que usted lea este estudio. En nuestro Trabajo con ninos pasamos mucho tiempo con ellos para conocer de muy cerca el tema.

Mas de una vez los ninos nos contaron que uno de los dibujos se les aparecio en sueno y los ataco. Si el nino les cuenta esto a sus padres generalmente les dicen que era solo una pesadilla; ? Cuidado ! Son innumerables los ninos que tienen similares pesadillas y algunos de ellos terminan en sicologos para solucionar el gravisimo problema que esto le genera. Nos cuenta una maestra de la ciudad de Santiago de Chile, la violencia que tienen los ninos en sus juegos. Noten ustedes que el problema no es solo de Argentina sino que el mal lo estan teniendo todos los paises.

Los estudios hechos por consultoras externas y autorizadas nos revelan que, aproximadamente un menor pasa frente a la TV mas de 16. 000 hs. , mientras que a las escuelas asiste menos de 13. 000 hs. ; deducimos que para un nino y un adolescente la TV se convierte en su mejor amigo. ?A que se debe tal hecho? Podemos numerar varias razones que lo justifican. Las horas de trabajos que los padres pasan fuera del hogar para que sus ninos tengan todo lo que necesitan, sin saber que lo que mas reclaman es que ustedes esten mayor tiempo con ellos.

Lo que mas llama la atencion en estos dias son las alarmantes noticias, de paises del primer mundo como los Estados Unidos, donde ninos van armados a sus colegios y mas de una vez atacaron a sus companeros y profesores produciendo hasta la muerte de alguno de ellos. Tambien no hace mucho tiempo se escucha lo mismo que sucede en paices Europeos. Para los que no conocen las Escrituras, quiero decirles que existe un versiculo para estos tiempos y que nos dice » instruye al nino en su camino y …….. no se apartara de el….. ( Proverbios 22:6 ) Note Bien que dice instruye eso quiere decir ensena, para tal motivo debemos darle tiempo al tema y atencion a los ninos. Los Dibujos Animados Si ellos representan a las personas, nos preguntamos por que la mayoria de ellos tienen cuatro dedos y no cinco como el hombre y la mujer que Dios creo. Algunos senalan que esto es la marca que poseen para alcanzar toda la faz de la tierra, al norte , al sur, al este y al oeste. Cuatro puntos cardinales, cuatro dedos, seria esta la respuesta……. Una cosa es cierta, que los dibujos animados de cualquier empresa del mundo, se venden indiscriminadamente por todo el mundo.

Los ninos se ven atraidos por ellos de una manera increible. Dichos dibujos estimulan al nino en su personalidad, pensamientos, gustos, acciones. Hoy mas que nunca diferentes organizaciones, discuten el tema sobre la influencia que los dibujos animados ejercen sobre ellos. Reconocen la permeabilidad para asimilar diferentes ensenanzas, debido a la corta e inocente edad de los infantes. Notemos, como nosotros los adultos de estos dias, fuimos influenciados por estos dibujos. Un claro ejemplo de esto es el hecho de que todas las senoritas esperan su principe azul, ? De donde salio este dicho?.

Observemos como Walt Disney nos inserto este punto de expresion a tantas generaciones, y solo Dios sabe a cuantas mas. Todas las ninas esperan al principe azul, ? Quien es realmente ese principe que encontramos en la Cenicienta, Blanca Nieves? Iremos por parte y analizaremos a cada una de ellas. La Bella y la Bestia Estos personajes, tienen exito en este tiempo debido a que los ninos no le tienen mas miedo a las criaturas horrendas y comprenden mejor el mensaje. Tal vez en otros tiempos, la misma historia hubiese sido un fracaso. Acordemonos que en nuestro tiempo le teniamos miedo al hombre lobo, a frankeinten o a dracula.

En la actualidad los ninos ya no le temen. Mas aun en Argentina un animador de television realizo un programa en el cual los ninos jugaban con estos mounstros y les ensenaba que ellos no hacian dano. ?Donde nos quiere guiar el enemigo? El quiere preparar la antesala de lo que acontecera en la gran tribulacion, donde los demonios andaran por las calles y nadie les temera, y conviviran con las personas. «Dios nos guarde de lo que vendra, y salve nuestras almas». Lo que tambien podemos ver es lo siguiente, vuelve a aparecer el hechizo, la brujeria y la bestia, ?

Quien es?. Segun encontramos en la Biblia en (Apocalipsis 13: 11) vera usted bien claro a lo que la Biblia llama bestia. Siiii….. El mismo Anticristo. Tambien los profetas del Antiguo Testamento nos hablaban de la bestia que habia de venir y su rostro se asemeja demasiado al dibujado por Disney. Alicia en el pais de las maravillas Siempre que damos este tema preferimos que esten presentes los ninos y son ellos mismos los que llegan a descubrir lo oculto de esta historia. Les preguntamos ? Donde esta el cielo? Nos responden arriba. ?Que tenemos debajo de la tierra?

Ellos responden el infierno. Disney nos quiere decir que lo que esta debajo de la tierra es mejor que lo de arriba. Alicia entra en un arbol (arbol de la ciencia del bien y del mal), para luego caer a un pozo profundo donde se encuentra con una ciudad mejor a la que ella vivia. Cuando encuentra la ciudad debajo de la tierra, note el que habla al reves, una clara deformacion de las leyes naturales rotas por el Diablo. La nueva era invierte el giro convencional de la naturaleza. Dejado por Dios como ley natural, marcado en el giro de rotacion y traslacion de la tierra.

Otro ejemplo es el paso hacia atras creado por Michael Jackson en uno de sus videos que mostraban a los muertos en el infierno bailando, mostrando que en ese lugar no se sufre. Quienes cree que son los mas afectados por los mensajes subliminales? ninos/jovenes/adultos Todos los sectores que presentas pueden ser igual de vulnerables, puesto que se enfocan para vender todo lo que se cree es necesario a esas edades(ninos con mas frecuencia por la facilidad para manejar sus ideas, los demas sectores se pueden considerar mas concientes pero no menos vulnerables a los efectos de la publicidad)