Psicologia

Psicologia gy PabloDiaz6g AQKa5pR 03, 2010 35 pagcs Por Gabriel Ponti. It Canal Psic o lo gía: y el Psicoanálisis http:/ / ww w. en p lenitud. com/areas. asp? areaid Inscríbete ahora en nuestros cursos gratis Entrenamiento mental Pasos fáciles y efectivos para eliminar la timidezy la fobia social Cómo entrar al silencio y salir reconstruidas Cómo Superar la Torpeza y evitar errores a repetición La Ley de la Atracción Como lo rar tus Objetivos Curso S»içxto iew nut;Ege de Desarrollo del Tal volar!

Dejar de ser VI’ tus hijos a aprender de Risoterapia Desar sueños: Cómo realiza PACE 1 or35 o de el Basta de miedo a n Tu Vida Ayuda a ro y gestual Taller olog(a Global Los para conseguir y conservar la pareja perfecta Curso Psicología transpersonal Curso de para Dejar de fumar Curso de Visualización Creativa Curso de Expresión de emociones iCambie su actitud! : Curso de expresión corporal y eutonía Curso de Superación Personal Capítulo 1: Introducción Desde los comienzos de la humanidad, el ser humano se ha repetido constantemente una pregunta: ¿Quién soy?

Muchas respuestas surgieron a este interrogante, pero ellas solo proporcionaron una solución parcial. Las religiones brindaron una sensación gratificante y sobrecogedora, casi paterna, dando

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
speranza ante el miedo a lo desconocido. Las filosoffas dieron el sentido de la responsabilidad, poniendo al ser ser humano en el centro de la cuestión, madurándolo y preparándolo para enfrentar el mundo externo. Y por último, parafraseando a Carl Jung, las ciencias se encargaron de explorar los límites del conocimiento, ensanchando la mente humana.

Una de las ciencias paradigmáticas fue el Psicoanálisis, «redescubierto» por Sigmund Freud, y lo pongo entre comillas porque dicha ciencia fue practicada durante miles de años en Oriente. Pero, el logro de Freud fue que le dió un enfoque clínico dicho conocimiento, analizando los oscuros pasadizos de la mente humana. También, en el campo de la literatura moderna han surgido autores que han explorado ese terreno desconocido, uno de ellos es Stephen King. A continuación, voy a intentar interpretar psicoanalítica y filosóficamente una de las obras de este famoso escritor: «It» (Ello). ?Quieres conseguir una beca de hasta 2000 euros para tus estudios? Para conocer todos los detalles y requisitos de la convocatoria, visita: http://cursos. enplenitud. com/boletin ¿Quieres ganar un iPod de 60GB de Apple? Si vives en los Estados Unidos, haz valer tu opinion y igana un Pod!! Inscribete ahora en http://tinyurl. com/7ejn2 ¿Quieres contenido exclusivo para tu móvil, y ser la envidia de todos tus amigos? Visita ahora http:h’tinyurl. com/gfvdt y descarga los mejores y mas originales ringtones, logos, juegos, videos, contenidos «hot», smileys exclusivos para tu Messenger… hasta puedes poner tu foto -o la de quien quieras- como fondo de tu móvil! Descubre ofertas especiales para 2 5 tu foto -o la de quien quieras- como fondo de tu móvil! Descubre ofertas especiales para ti: iLo que estabas buscando, al precio que estabas buscando, te espera en: http://www. comerciofacil. com/ enplenitud/index. tm http://www. enplenitud. com/areas. asp? areaid -4 Entrenamiento mental pasos fáciles y efectivos para eliminar la timidez y la fobia social Cómo entrar al silencio y salir repetición La ey de la Atracción Cómo lograr tus Objetivos Curso de Desarrollo del Talento Curso de autoayuda gasta de miedo a volar!

Dejar de ser v[ctima Crea Abundancia en Tu Vida Ayuda a tus hijos a aprender Curso de Lectura del rostro y gestual Taller de Risoterapia Desarrollo de la Inteligencia Ecolog(a Global Los sueños: Cómo realizar nuestros sueños Pasos para conseguir y conservar la pareja perfecta Curso pslcología transpersonal Curso apítulo 2: Hacia una visión psicoanalítica de It En la sorprendente novela de ciencia-ficción «1C’, S. King intenta explorar y describir el inconciente, o sea, el ello. La historia se encuentra protagonizada por un «payaso de sonrisa libidinosa» que aseslna misteriosamente a decenas de niños.

Pero a medida que se va desarrollando la trama un grupo de niño 35 misteriosamente a decenas de niños. Pero a medida que se va desarrollando la trama un grupo de niños descubre que el asesino no es humano, sino una criatura que se alimenta del temor y de las fantasías humanas. precisamente, las victimas son iños debido a que los adultos han perdido la fe y esperanza, renunciando a sus sueños y posibilidades. Ahora bien, este ser maligno (It) es descrito como una figura abstracta y simbólica, lo cual según mi opinión, S.

King crea un símil del concepto freudiano del inconciente, o sea, el Ello. El Ello es un constructo que se refiere a todos los impulsos primitivos e infantiles y a las necesidades instintivas. Por definición estos conceptos son inconscientes, siendo la fuente de energía y de los impulsos. Al pnncpio el niño es completamente Ello. Esta faceta de nuestra psiquis está dedicada al principio del placer, no a la moral superyó) o a la realidad (yo), su único fin es la satisfacción de las necesidades fisiológicas. iPod!!

Inscribete ahora en httpWtinyurl. com/7ejn2 Visita ahora http://tinyurl. com/gfv•dt y descarga los mejores y smileys excl 4 35 descarga los mejores y mas originales ringtones, logos, juegos, videos, contenidos «hot», smileys exclusivos para tu Messenger… hasta puedes poner tu foto -o la de quien quieras- como fondo de tu móvil! Canal Ps ic o lo gía: http:/ / w w w. en p lenitud. com/areas. asp? areaid repetición La Ley de la Atracción Cómo lograr tus Objetivos Curso de Desarrollo del Talento Curso de autoayuda Basta de miedo a olar!

Dejar de ser víctima Crea Abundancia en Tu Vida Ayuda a tus hljos a aprender Curso de Lectura del rostro y gestual Taller de Risoterapia Desarrollo de la Inteligencia Ecología Global Los sueños: Cómo realizar nuestros sueños pasos para conseguir y Capítulo 3: Apanciones La visión de It como el Ello (pulsiones de vida y muerte), puede verse en la novela explícitamente, ya que It toma la forma del peor temor personal, o sea, parafraseando a Freud s 5 explícitamente, ya que It toma la forma del peor temor personal, o sea, parafraseando a Freud, la pulsión se exterioriza transfiriéndose sobre distintos objetos.

Pero, como la xterionzación se hacía real, se podría decir que el Ello se puede proyectar visiblemente de dos maneras: 1. Extroyección virtual (fenómenos alucinatorios); 2. Extroyección real (fenómenos parapsicológicos). Las apariciones de demonios o extraterrestres serían claros ejemplos de «extroyecciones elloicas». En la literatura medieval abundan los casos de apariciones de seres diabólicos, los denominados Incubos (masculinos) y Súbcubos (femeninos).

Paracelso dice en su libro «De Origine Morborum Inivibilium»: «La imaginación es la causa de los Incubos y Súbcubos. Son el producto de una Imaginación intensa y lasciva de los hombres y ujeres, y después que toman forma desaparecen. Estos seres influencian negativamente a los hombres, los vigilan, aumentan y excitan sus faltas, hallan excusas a sus errores, les hacen desear el éxito de sus malas acciones, y gradualmente absorben su vitalidad. Estos seres pueden hacer que sus v(ctimas pierdan la razón, si son demasiado débiles para resistir a su influencia.

Una persona sana y pura no puede ser obsesada por ellos, porque tal Larva sólo puede obrar en los hombres si éstos le dan lugar en sus ¿Quieres ganar un iPod de 60GB de 6 5 convocatoria, visita: http://cursos. enplenitud. com/boletin http:/ / w w w. n p lenitud. com/areas. asp? are a id volar! Dejar de ser victima Crea Abundancia en Tu Vida Ayuda a la pareja perfecta Curso Psicología transpersonal Curso de para Dejar de fumar Curso de Vis corporal y eutonia Curso de Superación personal Visita ahora http://tinyurl. om/gfvdt y descarga los mejores y mas originales ringtones, logos, juegos, videos, contenidos «hor’, smileys exclusivos para tu Messenger… hasta puedes poner tu mentes. una mente sana es un castillo que no puede ser invadldo sin la voluntad de su dueño; pero si se les permite entrar, excitan las pasiones de los hombres y mujeres, crean malos eseos en ellos, producen perversos pensamientos que obra dañosamente en el cerebro; aguzan el intelecto animal y sofocan el sentido moral. Los malos espíritus obsesan únicamente a los seres humanos en quienes la naturaleza animal prepondera.

Las mentes que están iluminadas por el espiritu de verdad no pueden ser poseídas; sólo los que son habitualmente guiados por sus propios impulsos inferiores pueden ser sujetados a su influen habitualmente guiados por sus propios impulsos inferiores pueden ser sujetados a su influencia. Los exorcismos y ceremonias son inútiles en tales casos. La oración y abstinencia e todos los pensamientos que puede estimular la imaginación o excitar el cerebro son los únicos remedios verdaderos. » Estos Incubas y Súbcubos son, por lo mismo, el producto de un estado física y moralmente enfermo.

La imaginación mórbida crea una imagen, la voluntad de la persona la hace objetiva, y el aura nerviosa puede hacerla substancial a la vista y al tacto. Todos estos espíritus son el producto de la imaginación y la voluntad. Si una persona tiene una imaginación mala, crea una forma correspondiente en su mente, y si a esa forma le infunde voluntad, ha creado entonces «un espíritu». por supuesto, que en a actualidad estos misteriosos seres provenientes de nuestro inconciente no existen, pero siguen siendo los protagonistas de los síntomas psicóticos. espera en: http://vww. comerciofacil. om/ enplenitud/index. htm Canal psic o lo gia• de Desarrollo d sueños: Como realizar nuestros sueños pasos para conseguir y Capítulo 4: El inconciente Retomando la novela de S. King, la primera vez que el personaje It tuvo miedo y angustia fue cuando se pregunto si él era lo único. Esto se debe a que en los primeros meses de vida todo es Ello (It), hasta que se produce una especie de «corte», una sensación de otro. También, It podría ser lo que Jung denominó la Sombra, un arquetipo del inconciente colectivo que alberga todas las experiencias reprimidas de la humanidad.

Esto puede verse en que It es eterno e incorpóreo, se encuentra en todos los humanos y su primer mascara (símbolo) es la araña, una figura observada en todas las culturas y analizada por Stanislav Grof, padre de la psicología transpersonal, en un intento de demostrar los arquetipos del inconciente colectivo. Además, It es descrita como hembra, lo cual podría hacer una referencia al Génesis y el s’gnificado arquetípico que conlleva la figura femenina: el pe