Psicoanalisis

Psicoanalisis gy karlaadilcnc gexa6pR 02, 2010 12 pagos Tecnología Láser La palabra LASER viene de la abreviación en ingles de amplificación de luz por emisión estimulada de radiación (Light Amplification by the Stimulated Emission of Radiation). Los sistemas láser son haces de luz condensada con diferentes longitudes de onda: no son radiaciones, son seguros y pueden utilizarse en niños y pacientes embarazadas.

Los láser son diferentes de los sistemas de luz amplificada que, aunque intentan emularlos, no logran los resultados terapéuticos de los sistemas láser. Existen varios tipos de radiación láser, clasificadas según su otencia o energía en alta, media y los denominados baja potencia, también conocidos como láser blandos, soft-láser o terapéuticos, por el efecto foto ulmico ue que al incidir el haz d PACE 1 or12 una gran cantidad de Sv. pe to desencadenamiento y bioenergéticas que antiinflamatorio y bio utilizada. redomina en él, ya osa, se deposita nivel celular el as, bioeléctricas o analgésico, sis energética La tecnología láser funciona con base en la teoría de daño selectivo: los haces de luz penetran la piel y tienen efecto sólo en la estructura seleccionada sin dañar otros tejidos. Así se puede liminar tejido epidérmico, destruir pigmentos u obliterar vasos sanguíneos

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
en forma selectiva.

En las técnicas de tratamientos con láser para ciertas enfermedades se debe tomar en cuenta que en algunos c Swipe to page casos como irradiar con láser un punto de acupuntura ocasionalmente pueden presentarse algunos sintomas, como la sensación de cansancio placentero que obliga a dormir. Se produce un aumento del sintoma después de las primeras sesiones y posteriormente un alivio ostensible.

La tecnología láser seguirá creciendo día con día en todas las ramas y definitivamente aquí estaremos para conocerla y hacer uso de ella. Astrofísica Astrofísica se refiere al estudio de la física del universo. Si bien se usó originalmente para denominar la parte teórica de dicho estud10, la necesidad de dar explicación física a las observaciones astronómicas ha llevado a cabo que los términos astronomía y astrofísica sean usados en forma equivalente.

La astrofísica nace con la observación, realizada a comienzos del siglo XIX por J. von Fraunhofer (1787-1826) de que la luz del Sol, atravesando un espectroscopio (aparato capaz de descomponer la luz en sus colores fundamentales), da lugar a un espectro continuo sobre el cual se sobreimprimen líneas verticales, que on la huella de algunos de los elementos químicos presentes en la atmósfera solar, por ejemplo el hidrógeno y el sod10.

Este descubrimiento introdujo un nuevo método de análisis indirecto, que permite conocer la constitución química de las estrellas lejanas y clasificarlas. Medios de investigación fundamentales para la astrofísica son la fotometría (medida de la intensidad de la luz emitida por los objetos celestes) y la astrofotografía o fotografía astronómica. La astrofísica es una ciencia tanto experimental, en 2 OF V la astrofotografía o fotografia astronómica.

La astrofísica es una ciencia tanto experimental, en el sentido que se basa en observaciones, como teórica, porque formula hipótesis sobre situaciones físicas no directamente accesibles. Otra gran zona de investigación de la astrofísica está constituida por el estudio de las características físicas de las estrellas. La astrofísica también estudia la composición y la estructura de la materia interestelar, nubes de gases y polvo que ocupan amplias zonas del espacio y que en una época eran consideradas absolutamente vacías.

Los métodos de investigación astrofísica son también aplicados al estudio de los planetas y cuerpos enores del sistema solar, de cuya composición y estructura, graclas a las investigaclones llevadas a cabo por satélites artificiales y sondas interplanetarias, se ha podido lograr un conocimiento profundo, que en muchos casos ha permitido modificar convicciones muy antiguas. Astrofísica, rama de la astronomía que busca la comprensión del nacimiento, evolución y destino final de los objetos y sistemas celestes, basándose en las leyes físicas que los rigen. ?ptica física La óptica física es la rama de la óptica que toma la luz como una onda y explica algunos fenómenos que no se podrían explicar omando la luz como un rayo. Estos fenómenos son: * Difracción: es la capacidad de las ondas para cambiar la dirección alrededor de obstáculos en su trayectoria, esto se debe a la propiedad que tienen las ondas de generar nuevos frentes de onda. * polarización: es la propiedad por V que tienen las ondas de generar nuevos frentes de onda. Polarización: es la propiedad por la cual uno o más de los múltiples planos en que vibran las ondas de luz se filtra impidiendo su paso. Esto produce efectos como eliminación de brillos. Interferencia constructiva: cuando dos ondas interfieren, n los puntos en que coinciden las dos crestas se dice que hay interferencia constructiva. En estos puntos se suman las amplitudes de las ondas. * Interferencia destructiva: al inferir dos ondas, en los puntos donde coincide una cresta de una onda con un valle de la otra onda se dice que hay interferencia destructiva.

Las amplitudes en este caso se restan y pueden anularse por completo. * Efecto que se produce cuando dos o más ondas se solapan o entrecruzan. Cuando las ondas interfieren entre si, la amplitud (intensidad o tamaño) de la onda resultante depende de las frecuencias, fases relativas (posiciones relativas de crestas valles) y amplitudes de las ondas in[ciales; Por ejemplo, la interferencia constructiva se produce en los puntos en que dos ondas de la misma frecuencia que se solapan o entrecruzan están en fase; es decir, cuando las crestas y los valles de ambas ondas coinciden.

En ese caso, las dos ondas se refuerzan mutuamente y forman una onda cuya amplitud es igual a la suma de las amplitudes individuales de las ondas originales. La interferencia destructiva se produce cuando dos ondas de la misma frecuencia están completamente desfasadas una respecto a la otra; es decir, cuando la cresta de una onda coincide con el val 40F ompletamente desfasadas una respecto a la otra; es decir, cuando la cresta de una onda coincide con el valle de otra. En este caso, las dos ondas se cancelan mutuamente.

Cuando las ondas que se cruzan o solapan tienen frecuencias diferentes o no están exactamente en fase ni desfasadas, el esquema de interferencia puede ser más complejo. * La luz visible está formada por ondas electromagnéticas que pueden interferir entre sí. La interferencia de ondas de luz causa, por ejemplo, las irisaciones que se ven a veces en las burbujas de jabón. La luz blanca está compuesta por ondas de luz de distintas longitudes de onda. Las ondas de luz reflejadas en la superficie interior de la burbuja interfieren con las ondas de esa misma longitud reflejadas en la superficie exterior.

En algunas de las longitudes de onda, la interferencia es constructiva, y en otra destructiva. Como las distintas longitudes de onda de la luz corresponden a diferentes colores, la luz reflejada por la burbuja de jabón aparece coloreada. El fenómeno de la interferencia entre ondas de luz visible se utiliza en holografía e interferometría. * La interferencia puede producirse con toda clase de ondas, no sólo ondas de luz. Las ondas de radio interfieren entre si cuando ebotan en los edificios de las ciudades, con lo que la señal se distorsiona.

Cuando se construye una sala de conciertos hay que tener en cuenta la interferencia entre ondas de sonido, para que una interferencia destructiva no haga que en algunas zonas de la sala no puedan oírse los sonidos emitidos desde e s OF V que en algunas zonas de la sala no puedan oírse los sonidos emitidos desde el escenario. Arrojando objetos al agua estancada se puede observar la interferencia de ondas de agua, que es constructiva en algunos puntos y destructiva en otros. * Cuando dos ondas de igual naturaleza se propagan imultáneamente por un mismo medio, cada punto del medio sufrirá la perturbación resultante de componer ambas.

Este fenómeno de superposición de ondas recibe el nombre de interferencias y constituye uno de los más representativos del comportamiento ondulatorio. * Lo esencial del fenómeno de interferencias consiste en que la suma de las dos ondas supuestas de igual amplitud no da lugar necesariamente a una perturbaclón doble, sino que el resultado dependerá de lo retrasada o adelantada que esté una onda respecto de la otra. Se dice que dos ondas alcanzan un punto dado en fase cuando ambas producen en él oscilaciones incrónicas o acompasadas.

En tal caso la oscilación resultante tendrá una amplitud igual a la suma de las amplitudes de las ondas individuales, y la interferencia se denomina constructiva porque en la onda resultante se refuerzan los efectos individuales. Si por el contrario las oscilaciones producidas por cada onda en el punto considerado están contrapuestas, las ondas llegan en oposición de fase y la oscilación ocasionada por una onda será neutralizada por la debida a la otra. En esta situación la interferencia se denomina destructiva. Anillos de Newton El fenómeno de los anillos de Newton, llamado así por saac

Newton, es un patrón de inte 6 OF V de Newton El fenómeno de los anillos de Newton, llamado así por Isaac Newton, es un patrón de interferencia causado por la reflexión de la luz entre dos superficies, una cuma y la otra plana. Con una luz monocromática el patrón se observa como una serie de anillos concéntricos que alternan entre negro y blanco, estos anillos tienen su centro en el punto de contacto entre las dos superficies. Cuando se coloca la luz blanca se forma un patrón de anillos concéntricos con los colores del arco[ris.

Esto, porque los rayos de distinta longitud de onda que componen la luz lanca hacen interferencia en grosores distintos del aire entre el lente y la superficie plana. Los anillos blancos son formados por interferencla constructiva entre las luces reflejadas de ambas superficies, mientras que los anillos negros son causados por interferencia destructiva. Como la pendiente de la superficie del lente aumenta a medida que nos alejamos del punto de contacto, los anillos son cada vez menos separados a medida que se alejan del centro.

Si nos alejamos de un anillo oscuro a otro, por ejemplo, aumenta la diferencia de trayectoria en una cantidad À, longitud de onda, correspondiendo con el mismo incremento del rosor del nivel del aire M2. La ecuacón para el radio del m-ésimo anillo de Newton es: Donde R es el radio de la curvatura del lente por el que pasa la luz, m es O, 1, 2,3… Que depende del anillo (primero, segundo, etc. ), es la longitud de onda de la luz que pasa. Lentes y sus características Las primeras lentes, que ya conoc(an los griegos y luz que pasa. Las primeras lentes, que ya conoc(an los griegos y romanos, eran esferas de vidrio llenas de agua.

Estas lentes rellenas de agua se empleaban para encender fuego. En la antigüedad clásica no se conocían las auténticas lentes de vidrio; posiblemente se abricaron por primera vez en Europa a finales del siglo XIII. Los procesos empleados en la fabricación de lentes no han cambiado demasiado desde la edad media, salvo el empleo de brea para el pul do, que introdujo Isaac Newton. El reciente desarrollo de los plásticos y de procesos especiales para moldearlos ha supuesto un uso cada vez mayor de estos materiales en la fabricación de lentes.

Las lentes de plástico son más baratas, más ligeras y menos frágiles que las de vidrio. Caracterización de las Lentes Las características ópticas de las lentes sencillas (únicas) o compuestas (sistemas de lentes que contienen dos o más lementos individuales) vienen determinadas por dos factores: la distancia focal de la lente y la relación entre la distancia focal y el diámetro de la lente. La distancia focal de una lente es la distancia del centro de la lente a la imagen que forma de un objeto situado a distancia infinita.

La distancia focal se mide de dos formas: en unidades de longitud normales, como por ejemplo 20 cm 0 1 m, o en unidades llamadas dioptrías, que corresponden al inverso de la distancia focal medida en metros. Por ejemplo, una lente de dioptr[a tiene una distancia focal de 1 m, y una de 2 dioptrías tiene una distancia focal de 0,5 m. La relaci una distancia focal de 1 m, y una de 2 dioptrías tiene una distancia focal de 0,5 m. La relación entre la distancia focal y el diámetro de una lente determina su capacidad para recoger luz, o “luminosidad”.

Esta relación se conoce como número f, y su inversa es la abertura relativa. Tipos de Lentes Clasificación de las Lentes Convergentes y Divergentes Las lentes convergentes tienen el espesor de su parte media mayor que el de su parte marginal. l. Biconvexa o convergente. II. Plano convexa. III. Menisco convergente. IV. Bicóncava. V. Plano cóncava. VI. Menisco divergente. Elementos de una Lente ) Centro óptico, donde todo rayo que pasa por él, no sufre desviación. b) Eje Principal, es la recta que pasa por los centros de curvatura. ) Foco Principal, punto en donde pasan los rayos que son paralelos. d) Eje Secundario, es la recta que pasa por el centro óptico. e) Radios de Curvatura (RI, R2): Son los radios de las esferas que originan la lente. f) Centros de Curvatura (Cl, C2): Son los centros de las esferas que originan la lente. F) LENTECITOS Rayos notables en las lentes convergentes 10. Rayo paralelo al eje principal se refracta y pasa por el foco. 20. El rayo que pasa por el foco principal se refracta y sigue aralelo al eje principal. 30. Todo rayo que pase por el centro óptico no sufre desviación.

Formación de Imágenes en las Lentes para estudiar la formacion de imágenes por lentes, es necesario mencionar algunas de las características que permiten describir de forma sencilla la march * Plano óptico. características que permiten describir de forma sencilla la marcha de los rayos. * Plano óptico. Es el plano central de la lente. Centro óptico O. Es el centro geométrico de la lente. Tiene la propiedad de que todo rayo que pasa por él no sufre desviación alguna. * Eje principal. Es la recta que pasa por el centro óptico y es erpendicular al plano óptico. Focos principales F y F’ (foco objeto y foco imagen, respectivamente). Son un par de puntos, correspondientes uno a cada superficie, en donde se cruzan los rayos (o sus prolongaciones) que inciden sobre la lente paralelamente al eje pnncpal. * Distancia focal f. Es la distancia entre el centro óptico Oy e foco F. * Lentes convergentes. Para proceder a la construcción de imágenes debidas a lentes convergentes, se deben tener presente las siguientes reglas: Cuando un rayo incide sobre la lente paralelamente al eje, el rayo emergente pasa por el foco imagen F’.

Inversamente, cuando un rayo incidente pasa por el foco objeto F, el rayo emergente discurre paralelamente al eje. Finalmente, cualquier rayo que se dirija a la lente pasando por el centro óptico se refracta sin sufrir ninguna desviacion. Lente convergente Cuando se aplican estas reglas sencillas para determinar la imagen de un objeto por una lente convergente, se obtienen los siguientes resultados: – Si el objeto está situado respecto del plano óptico a una, la imagen es real, invertida y de menor tamaño. – SI el objeto está situado a una distancla del plano óptico igual a 2f, la imagen es real, inver 2