PRUEBA BIOLOGÍA SEXTO GRADO

BIOLOGÍA SEXTO GRADO. CON ATENCIÓN Y CONTESTA LAS PREGUNTAS 1 Y 3 DE ACUERDO A LA SIGUIENTE INFORMACIÓN. El gráfico-3 muestra las tasas de natalidad y de mortalidad d un pars en particular, durante el siglo pasado. Analiza las curvas correspondientes a ambas tasas y responda las preguntas 1 a 3. 1. La tasa que ha declinado más hasta el año 2000 es: A. Natalidad B. Mortalidad C. Ambas 2. El tamaño de la población crece, disminuye o se mantiene igual: A. Crece entre 1900 de 109 al año 2000 a 188 Disminuye 1900 de 90 al año 2000 a 100 p C. Crece entre 1900 disminuye, permane 3. ?Qué crees que su 1925? La respuesta A. Decrece, porque I OF4 CIO D. No crece ni n los años anteriores a es: 138 habitantes B. Aumenta, porque la población total era de 173 habitantes C. Decrece, porque la población total era de 110 habitantes D. Aumenta, porque la población total era de 188 habitantes OBSERVA EL GRÁFICO QUE MUESTRA LA DISTRIBUCIÓN DE TRES POBLACIONES Y CONTESTA LAS PREGUNTAS 4 A 5. 4. El tipo de distribución poblacional 2 y 3, Pablo los ha llamado: A. Aleator Swipe to kdew next

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
page Aleatoria (2) y Homogénea (3) B. Agrupada (2) y Aleatoria (3) C. Aleatoria (2) y Homogénea (3) D.

Homogénea (2) y Agrupada (3) 5. La densidad para las tres poblaciones, es: A. Diferente porque presentan diferentes grupos de individuos en la misma area B. Diferente por la dispersión y mortalidad de individuos en una misma área C. Igual porque tienen la misma cantidad de individuos en la rmsma area pequena D. Igual por la mortalidad de individuos, por el área grande de terreno LEE CON ATENCION Y CONTESTA LAS PREGUNTAS 6, 7 Y 8 DE ACUERDO A LA SIGUIENTE INFORMACIÓN. Hay varias características que describen una población como su distribución geográfica, su tamaño y densidad, y distribución spacial.

La distribución geográfica se refiere al área en la que se encuentra una población, el tamaño de una población se refiere al número total de individuos que la componen. La mayoría de veces es imposible contar todos los individuos, por lo que es mejor estimar su densidad, es decir, el número de individuos que hay en un área relativamente pequeña. El tamaño y la densidad de una población dependen de factores como la natalidad, la mortalidad y la dispersión. La distribución espacial hace referencia a la forma como los individuos ocupan el espacio en el cual viven. ce referencia a la forma como los Individuos ocupan el espacio en el cual viven. Existen tres tipos como: la distribución homogénea, ocurre cuando los individuos se encuentran juntos a igual distancia unos a otros; la distribución agrupada, cuando los individuos se encuentran unos junto a los otros formando grupos, y la distribución aleatoria ocurre cuando cualquier punto del espacio tiene la misma probabilidad de ser ocupado por un individuo. 6. Observe la siguiente imagen, su distribución espacial es: Homogénea A. B. Aleatoria C. Agrupada Observe la imagen, su distribución espacial es: 7.

A. Homogénea Las abejas y las flores interactúan para formar una comunidad 8. en que las flores son polinizadas por las abejas, que reciben, a cambio, polen y néctar. Según Nasly, la estructura de las comunidades está determinada por las interacciones que se presentan entre las diferentes poblaciones, está puede ser: A. Dispersión B. Competencia C. Depredación D. Mutualismo LEE, INTERPRETE, ANALIZA y SELECCIONA LA RESPUESTA MÁS ACERTADA 9 y 10 Los ácaros del polvo son seres microscópicos tan pequeños, que se pueden acomodar unos seis en la punta de un alfiler.

Se encuentran en gran cantidad en los colchones y almohadas, ebido a que prefieren 3 de un alfiler. Se encuentran en gran cantidad en los colchones y almohadas, debido a que prefieren los lugares tibios y con bastante humedad. Los ácaros no pueden producir su alimento, por lo que deben de conseguirlo de otros organismos. Para ello, se alimentan de las células muertas que se desprenden de la piel de las personas. Se sabe que una persona elimina medio gramo diariamente. Esto es suficiente para alimentar miles de ácaros. Estos diminutos organismos son los causantes de muchas alergias y enfermedades respiratorias de los seres humanos. 9.

Segun las características descritas, los ácaros son organismos que se clasifican dentro del reino: A. Mónera B. Vegetal C. Animal D. Fungí 10. La idea que resume de mejor manera el párrafo es: A. Los ácaros son protozoarios que viven en la piel de las personas, causándoles daño B. Los ácaros son animales que viven en la piel de las personas, se alimentan de sus células y le causan diferentes enfermedades C. Los ácaros son hongos que se alimentan de la piel de las personas y le ocasionan enfermedades D. Los ácaros son organismos microscópicos del reino mónera, que viven en la piel de las personas y ocasionan enfermedades