Proyecto_de_Decreto_DECRETO_UNICO_SECTOR_MINISTERIO

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO REPUBLICA DE COLOMBIA DECRETO NUMERO DE 2015 UNICO «Por medio del cual se modifica los artículos 2. 2. 1. 7. 10. 3. , 2. 2. 1. 7. 12. 2. y 2. 2. 1. 7. 12. 5. del Decreto Único Regla ora Turismo, Decreto 10 d 2015» EL PRESIDENTE DE to View nut*ge ercio, Industria y BIA En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política CONSIDERANDO: Que mediante el Decreto 1074 de mayo 26 de 2015 se expidió el Decreto Unico Reglamentario del Sector, Comercio, Industria y Turismo.

Que por medio del Decreto 1595 de agosto 5 de 2015 se expidieron normas relativas al Subsistema Nacional de la Calidad y se modificó el caoítulo 7 v la tipo A no deben intervenir en el diseño, la fabricación, el suministro, la instalación, la compra, la posesión, la utilización o el mantenimiento de los elementos inspeccionados. Que en lo relativo a los servicios de calibración, es necesario determinar que el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo – MRA se suscribió en el ámbito del Comité Internacional de Pesos y Medidas – CIPM de la Oficina

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Internacional de Pesos y Medidas – BIPM y que se permita a los Organismos de

Acredltacón que hagan parte de los Acuerdos Multilaterales de Reconocimiento (MLA/ MRA) donde participe el Organismo Nacional de Acreditación – ONAC, por lo cual se tendrá que modificar el artículo 2. 2. 1. 7. 12. 2 del Decreto 1074 de 2015. DE 2015 Hoja 2 Decreto Unico Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, Decreto 1074 de Que es necesario modificar el artículo 2. 2. 7. 12. 5. el Decreto 1074 de 2015, en el sentido de permitir que organizaciones internacionalmente reconocidas de desarrollo de estándares internacionales, que sean productores de materiales de referencia certificados, tengan la posibilidad de proveer ateriales de referencia certificados, conforme a la ntenida en la Guía ISO 30. Que conforme a lo estable meral 8 del artículo 8 de la alternativas. DECRETA: Artículo 1 . Modifíquese IOS artículos 2. 2. 1. 7. 10. 3. , 2. 2. 1. 7. 12. 2. y 2. 2. 1. 7. 12. 5. el Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, Decreto 1074 de 201 5, los cuales quedarán así: «Articulo 2. 2. 1. 7. 10. 3. Limitación de los organismos de inspección. En materia de reglamentos técnicos, el organismo de inspección acreditado de tercera parte o tipo A no debe intewenir en el diseño, la fabricación, el uministro, la instalación, la compra, la posesión , la utilización o el mantenimiento de los elementos Artículo 2. 2. 1 . 7. 12. 2. Servicios de calibración.

Son proveedores de los serv•icios de calibración para cada magnitud especifica en la que ofrezca sus semcios de calibración el Instituto Nacional de Metrología de Colombia — INM; los Institutos nacionales de metrología de otros países, que sean firmantes del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo – MRA en el ámbito del Comité Medidas – CIPM de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas – BIPM; los laboratorios de callbración que sean legalmente constituidos y ue demuestren su competencia técnica mediante un certificado de acreditación con la norma ISO/IECI 7025 (NTC-ISO/IEC te para cada magnitud 3Lvf4 específica en la calibración.

Articulo 2. 2. 1. 7. 12. 5. Materiales de referencia certificados. Son proveedores de materiales de referencia certificados, de acuerdo con la definición contenida en la Guía ISO 30 0 la que la modifique, sustituya o adicione: l. Ell nstituto Nacional de Metrología de Colombia – INM, como laboratorio de referencia primario. 2. Los Institutos Nacionales de Metrología de otros países que hayan sido firmantes del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo — MRA. Los productores de materiales de referencia certificados, legalmente constituidos, y que demuestren su competencia técnica mediante certificado de acreditación vigente con la norma ISO Guía 34 y sus Guías DE 2015 Hoja NO 3 complementarias (Guía ISO 30, Guía ISO 31, Guía ISO 33, Gura ISO 35) o las que las modifiquen, sustituyan o adicionen. 4. Las organizaciones internacionalmente reconocidas de desarrollo de estándares internacionales, que sean productores de materiales de referencia certificados». Articulo 2. Vigencia. El pres rige a partir de la fecha de su publicación