Proyecto fumigadora

Proyecto fumigadora gy karomcrccnaria AQKa5pR 03, 2010 5 pagcs Sistema de Universidades Tecnológicas Técnico Superior Universitario en Mecánica I Sistemas de combustión y calderas Asignatura: PRÁCTICA 2 CUATRIMESTRE: CUARTO ors PROYECTO: FUMIGA RA I. -INTRODUCCION: Uno de los puntos más importantes en la agricultura es el control de plagas junto con sus enfermedades y otro no menos importante el control de maleza. A todo esto le llaman: plaguicidas, pesticidas y herbicidas.

Existen varios métodos de aplicaclón, uno de ellos y el más común, es el uso de mochilas on un recipiente (tanque) de pulverización con bombeo manual, el cual el operario tiene que bombear de una palanca para hacer compresión y posteriormente activar la pistola (rociador) y proceder a fumigar hasta que la presión aplicada se termine y se vuelva hacer la compresión. El uso de las mochilas de fumigación es fácil, cualquiera que pese mas de SO kilogramos puede realizarlo, el problema esta en que el uso de esta, es prolongado, al aire libre, y sin ayuda.

La bomba es completamente de uso personal, si acaso le ayud ayudarían a llenar el tanque una vez terminada la carga. El implemento del tractor es otra de las herramientas que son utilizadas para la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
fumigación sin embargo este es muy costoso y dificil de manejar. la manera más efectiva para mejorar las prácticas en el uso de plaguicidas a través de la tecnología de aplicación es mejorando la calidad de los equipos, estandarizarlos y entrenar los operadores. II. ANTECEDENTES: la agricultura de hortalizas en esta región va en aumento y a través del tiempo se va imponiendo como una de las principales actividades que sustentan al valle del mezquital, es importante ue en el desarrollo de esta actividad se mencionan factores que facilitan la producción de hortalizas en la reglón por ejemplo sus terrenos, su clima y su abastecimiento de agua que son factores que influyen para que todo productor ejerza sus conocimientos y su trabajo para que estas tierras produzcan de una manera eficiente cualquier tipo de hortalizas. III. JUSTIACACION: Debido que nuestra región es altamente productora de hortalizas y agricultura en general, y viendo la necesidad que surge en los campesinos de producir satisfactoriamente sus ierras se dio la tarea de investigar los factores que más le afectan al producto para el desarrollo rápido y de calidad. Adentrándonos al problema se puede observar que cada campesino sufre frecuentemente perdidas de producto a la aparición de las diversas plagas que existen en la región así como la forzosa necesidad de fertilizar a la planta para enriquecer y estimular el crecimiento de la misma.

Tomando en cuenta que los productores que se dedican a esta actividad dependen de la misma por lo tanto necesitan cuidar el producto fumigando y fert RI_IFS ctividad dependen de la misma por lo tanto necesitan cuidar el producto fumigando y fertilizando el producto durante el proceso de crecimiento hasta la cosecha de este. Existen herramientas que usan para esta actividad como fumigadoras de mochila, el implemento del tractor que sirve para fumigar y algunas otras que hacen esta actividad.

Viendo las ventajas y desventajas que cada una de estas herramientas ofrece, se diseña una herramienta que se acerque al cumplimiento de las necesidades de los productores la fumigadora de hortalizas que puede llegar a ustituir a cada una de las herramientas antes mencionadas por que está diseñada justamente para los pequeños productores de bajos recursos económicos así como se asocia a la comodidad del que la utilice por su facilidad de manejo y el poco esfuerzo que este necesita. IV. OBJETIVOS: OBJETIVO GENERAL’ que la fumigadora de hortalizas sea maquina agrícola útil y demandada por los productores de hortalizas, asi como satisfaga las necesidades de los agricultores con respecto a su econom(a y ahorro en tiempos. OBJETIVO ESPECIFICIco: Menor esfuerzo del usuario Reducir tiempos en la jornada del usuario Reducir enfermedades que generan esta actividad. Facilidad de conducción. V. -DESARROLLO: [pic] DESCRIPCION: La fumigad zas es una maquina 31_1fS de uso manual, que esta c or una fumigadora de un tubo horizontal que es el que se encarga de dispersar el liquido o fertilizante a la planta en el campo de siembra.

MATERIAL: USO: Esta máquina está diseñada para uso de fumigación y fertilización de hortalizas. COS O: $IO,OOO. OOM. N VI. -ESTUDIO DE MERCADO OBJETIVO: Identificar a los posibles clientes potenciales en esta región, así como conocer los diferentes ingresos que les frece la producción y las veces que fumigan su producto para conocer la demanda de nuestra maquina diseñada. Como también investigar costos dela competencia así como ventajas y desventajas que ofrece su maquinaría.

MERCADO: Productores de esta región: Tiendas de maquinaria agrícola Este es el mercado que podemos abarcar al inicio del nuestro proyecto sin embargo cabe mencionar que existe probabilidad que nuestro producto se expanda por otros municipios y algunos estados cercanos esto depende de la demanda que el producto obtenga. DEMANDA: En nuestros días con la era plagas y maleza es trascendentemente a competir en el mercado agrícola y lograr establecerse como una maquina indispensable para el productor de hortalizas VIII. BIBLIOGRAFÍA: www. maquinariaagricola. com Apuntes de maquinas y herramientas. I ELABORO / FECHA IAUTORIZÓ / FECHA I Cervantes Lugo Filiberto Cruz Hernández Abimael I Hernández Moro Ismael Olguín Villagrán David Ing. Urbano Trejo Elizalde. Pérez Escamilla Alfredo 131/10/08 Villeda Torres Asdruval ‘VERSION / FECHA CLAVE I REVISÓ FECHA I Ing. Urbano Trejo Elizalde. 31/10/08 HOJA SÜFS 6 DE