Proyecto de vida: jose daniel perez hernandez

Proyecto de vida: jose daniel perez hernandez Sy nitromnm AeKa6pFl 02, 2010 29 pases COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE TLAXCALA QUIEN soy YO POR JOSE DANIEL PEREZ HERNANDEZ PROYECTO PERSONAL Y PROFESIONAL C. P Y M. I.

NICANORA BEATRIZ POLO FUENTES 23 NOVIEMBRE DEL INDICE Tema: 1 -Presentación 3 2-Quien soy yo 5 3-Abraham Maslow9 PACE 1 or2g to View nut*ge 4-MIS necesidades 13 5-Mi escuela y mi carrera 14 6-Mis objetivos a corto, mediano, largo plazo 19 7-Valores que me identifican 20 8-Mi visión, mi misión, mis objetivos 21 9-Anexo: Descubre quien es y quien quiere ser22 0-Piramide de Maslow 22 11-Necesidades de la pirámide de Maslow 23 12-Identificacion de mis motivaciones 25 13-Matriz de F. O. D.

A26 14-Caracteristicas de mi escuela 27 1 5-Mi carrera 30 1 6-Caracteristicas de las instituciones31 este proyecto de vida que el alumno nos presenta sirva de ejemplo para las personas que tienen todo y que no saben valorar lo que tienen y que tengan el suficiente tiempo para hacerlo y que no se esfuercen por hacer un pequeño logro. Verán sus oportunidades en la vida, sus fortalezas, sus debilidades, y sobre todo las debilidades que como todo ser humano tiene que

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
enfrentar en la vida.

También se encontraran las diferentes causas de una vida a la cual sus amigos, familiares y demás personas solo la toman como una persona que le vale madre la vida pero que realmente este más seguro de lo que quiere de lo que uno se imagina. También lograra identificar las causas de las carreras a las cuales les gustaría tener en cuenta para estudiar pero que por razón alguna nunca podrá alcanzar. Y solo porque por permitir que terceras personas entren a su vida.

Ya que tal vez por problemas de diferentes tipos tanto familiares como particulares se ha visto forzado a manejar una vida propia e verán tanto sus cualidades de persona como sus defectos propios, mis necesidades básicas al convivir con compañeros, familia, pareja y las cosas que me podrían afectar estas motivaciones. Mi misión y mi visión a largo plazo con la cual me empezare a desarrollar como profesionista.

Bueno yo pienso que la importancia de tener las metas personales claras es que cuando seamos adultos podremos tener idea de que queremos ser y poco a poco se logra el objetivo o la meta que uno mismo se implante. Pero mi forma de pensar es que uno logra el objetivo o la meta que uno mismo se implante. Pero mi forma de pensar es que uno nunca sabe que pueda pasar en el futuro por eso pienso que es mejor dejar pasar el tiempo y ver cómo se va desarrollando las oportunidades.

Y aunque mis intereses desde la edad temprana han sido ser una profesional ser una persona de bien, tener mis propias entradas económicas y no depender de nadie. Los acontecimientos que han influido en mi vida son los tropiezos que he tenido por no prestar atención a los consejos que me han dado las personas que me quieren y que es por un bien mío. Espero este documento sea redactado con todas las expectativas requendas. CAPITULO 1″ YO soy JOSE DANIEL PEREZ HERNANDEZ tengo 19 años soy originario del estado de Tlaxcala radico en el municipio de AMAXAC DE GUERRERO soy el mayor de tres hermanos.

Yo me considero una persona no muy alta pero tampoco de estatura muy baja, muy gordo no soy, no me considero de un término altamente atractivo pero cada quien tiene lo suyo, soy algo aburrido al principio pero después llego hacer un poco más interesante, soy muy estudioso aunque actualmente me cuesta un poco comprender más las cosas, siempre eh sido trabajador tanto en los estudios como fuera de ellos, soy alegre pero por hora me reservo mucho tal vez porque no he conocido muy bien a la gente que me rodea, Soy demasiado limpio no me gusta la suciedad tanto en mi persona como en las cosas que me rodean, soy hábil para realizar algunas actividades aunque algunas se me II en las cosas que me rodean, soy hábil para realizar algunas actividades aunque algunas se me llegan a dificultar, últimamente soy un poco antisocial solo con mis compañeros de aula no se tal vez sea la edad que tengo y ellos son menores y no tengo que contarles o no sé el verdadero motivo de mi reacción ay veces que ni yo mismo me llego a comprender, pero espero cambiar uando tenga yo más confianza y los vaya conociendo mejor, siempre me a gustado ser muy cuidadoso con lo que hago no me gusta arruinar las cosas, suelo ser algo intrépido pero solo en algunos casos pero no me gusta ser muy arriesgado, envidioso no lo soy cada quien sabe que tiene y por qué lo tiene. En mi vida siempre eh tenido como buenos y malos momentos, pero los eh podido superar gracias al apoyo de ml familla, como todos bueno solo como algunos chavos a mi edad eh trabajado en distintas empresas, eh trabajado en el hotel mision Tlaxcala ahí me desempeñe como cocinero aunque dicen que eso s de mujeres a mí me gusta mucho cocinar y ayudar en las tareas del hogar, también eh trabajado negocios pequeños en un consultorio dental como archivista, en una guardería como ayudante general y varios lugares.

Ami me gusta demasiado ver la tv, (películas de terror, raw, etc. ). Salir con mis amigos a distintos lugares, estar con ml actual pareja no me considero un chavo infiel bueno eso es lo que yo creo, aunque también soy muy distraído viendo las cosas que me gusten o que solo me llamen la atención. Me considero un chavo con ganas de disfrutar la vida, Me considero un chavo con ganas de disfrutar la vida, ser lguien por esta razón no tomo, no fumo y mucho menos me meto cosas que actualmente los chavos hacen para solucionar sus problemas, ya que la realidad tomando no se arreglan los problemas si no te haces más daño. Claro como a todos les gusta hacer un poco de relajo pero fuera de lo estudiantil.

En lo estudiantil si me eh considerado hábil porque me gusta aprender cosas nuevas. En mis antiguas escuelas eh sido uno de los mejores alumnos y espero serlo nuevamente. Vine a estudiar a CONALEP porque quiero superarme ser mejor, obtener una carrera técnica en la cual tenga que ser por mi ismo más independiente. Verme reflejado en un futuro con un despacho propio, no se crear mi propia familia y lo mas importantes hacerme de algo o sentir que sirvo para algo. Pero por ahora solo pensare en lo que hare mañana y claro no dejar de pensar en un futuro no muy lejano, pero mientras debo de concentrarme en mis estudios y en lograr pasar mis materias porque sin esfuerzos ni trabajos se logran las cosas.

Aunque ahora tanto estudio como trabajo me siento demasiado presionado por ya no tener suficiente tiempo para realizar mis actividades escolares y personales, lo único de lo que tengo iempo es lo que en la escuela nos dan de receso ya no convivo con mi familia ya no salgo con ellos a pasear, entre semana lo que realizo por la mañana es ir a la escuela, saliendo irme a trabajar, salir del trabajo ir a un internet y realizar mis s OF mañana es ir a la escuela, saliendo irme a trabajar, salir del trabajo ir a un internet y realizar mis trabajos y después de ahi llegar a mi casa con mi familia que hasta altas horas ya de la noche me espera a mí y a mi hermano que trabajamos en el mismo lugar, platicamos un rato y nos vamos a dormir y al otro día se repite lo mismo.

Los fines de semana tengo que realizar mi servicio militar desde las 8:00 de la mañana hasta la una de la tarde de ahí a mi casa un rato y luego al trabajo, los días domingo por la mañana ayudo a mi mama en un pequeño puesto de cada ocho días que se realiza en santa cruz ese es el único momento en el que convivo con mi mama y mis hermanos con mi padrastro casi no lo veo pero es muy cumplido, aunque sé que todo sacrlfic10 tiene su recompensa espero que lo que estoy haciendo algún día tenga frutos en mi persona como un buen contador. Por ahora pues creo que he bajado ya un poco mis calificaciones aunque ya no trabajo pues me siento ya muy presionado por distintos maestros ya que ahora nos están exigiendo ya mas de lo que yo puedo dar eh tenido problema con mi mejor amigo al cual conoci aquí y al cual considero un hermano por lo mismo de las materias pero se que puedo y debo lograrlo. Mis motlvaciones en mi casa son el gran esfuerzo que mis padres hacen para darme lo que necesito, que aunque no tengan los recursos necesarios encuentran siempre la manera de darme las cosas que yo les pido.

Tal vez lo que me llega a desmotivar es cuando ellos tienen problemas por algún fallo de nos 6 OF ez lo que me llega a desmotivar es cuando ellos tienen problemas por algún fallo de nosotros como hijos. Con mis compañeros de clase es el apoyo que me dan cuando no les llego a comprender a los profesores en algún tema y ellos me explican con un término que si llego a comprender. Lo que me desmotiva es cuando se portan de mala manera con uno. Con mis amigos es el apoyo que me dan cuando me siento mal me motivan a sonreír a estar bien lo que me desmotiva de ellos es que se alteren cuando empiezan a tomar y te echen en cara todo lo que han hecho por uno.

Mi motivación para estudiar esta carrera fue el que me quiero uperar los ánimos de mi familia por saber que entraría, lo que realmente me llega a desmotivar en algún momento son los profesores que aunque sé que hacen su trabajo en algún momento no puedo comprender el tema y si llego a preguntar se molestan diciendo que no pongo atención, tal vez lo que llegara a afectar mi ritmo de vida fueran los problema económicos o familiares que en mi caso son los que más me afectan. Como lo redacte en algun punto mis roles que actualmente desempeño son como hijo apoyando en el hogar y apoyando a mis padres, como trabajador para ayudar a mis padres cuando o encuentran o no tienen los recursos para apoyarme y como estudiante asistiendo y cumpliendo en la escuela.

Mis fortalezas: es el apoyo de mi familia, y el saber que puedo lograrlo Mis oportunidades más grandes son todas a aquellas en el que me eh visto beneficiado tanto en trabajos como la oportunidad de seguir estudia aquellas en el que me eh visto beneficiado tanto en trabajos como la oportunidad de seguir estudiando. Mi mayor debilidad tal vez sea el tener problemas con mis padres, amigos, etc. Y no saber pedir perdón. Mis mayores amenazas son quizá el que pueda yo caer en malas amistades y tener algún tipo de vicio. ero como lo dije espero que todo al final sea algo positivo para mí y no algo negativo. En pocas palabras: Soy una persona común que le gusta dar animo a los demás, disfruto reuniendo personas, me emocionan los sentimientos ajenos, me gusta interesarme en la vida de otras personas no por chisme si no que me gusta saber de las personas que me rodean, soy chistoso porque creo las hago sentir cómodas.

No me gusta pensar en las carencias que tengo ni en la de los demás porque me pongo muy sensible, tiendo a analizar las cosas, reflexiono antes de actuar me gusta emplear el azonamiento, analizo los Pro y los contra de cada situaron aprendo rápidamente si me lo propongo. Soy una persona que no tiendo a deprimirme con facilidad, me siento cómodo conmigo mismo, siempre supero mis problemas con facilidad, siempre digo lo que pienso y en algunos casos me ha traido problemas ya que no siento temor de expresar mlS críticas, y no confío en nadie. COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE ABRAHAM MASLOW 1908 – 1970 por PROYECTO PERSONAL Y PROFESIONA 8 OF psp: NICANORA BEATRIZ P NICANORA BEATRIZ POLO FUENTES 23 NOVIEMBRE DEL 2010 Abraham Maslow Abraham Maslow.

Abraham Harold Maslow (Brooklyn, Nueva York, 1 de abril de 1908 – 8 de junio de 1970 Palo Alto, California) fue un psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, una corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, la que se manifestaría como procesos continuos de búsqueda de autoactualización y autorrealización. Su posición se suele clasificar en psicología como una “tercera fuerza”, ubicándose teórica y técnicamente entre los paradigmas del conductismo y el psicoanálisis. Sus últimos trabajos lo definen además como pionero de la psicología transpersonal. El desarrollo teorico más conocido de Maslow es la pirámide de las necesidades, modelo que plantea una jerarquía de las necesidades humanas, en la que la satisfacción de las necesidades más básicas o subordinadas da lugar a la generación sucesiva de necesidades más altas o superordinadas.

Biografia Fue el mayor de siete hermanos cuyos padres eran emigrantes jud(os rusos. Estos, con la esperanza de lograr lo mejor para sus hijos en el nuevo mundo, le exigieron bastante para alcanzar el ?xito académico. Abraham fue un niño solitario, refugiándose en los libros. para satisfacer a sus padres, prmero estudió medicina en el City College de Nueva York (CCNY). Después de dos semestres, se transfirió a Cornell y luego volvió a CCNY. Se casó con Marta Go (CCNY). Después de dos semestres, se transfirió a Cornell y luego volvió a CCNY. Se casó con Marta Goodman, su prima mayor, en contra de los deseos de sus padres. Abraham y Marta tuvieron seis hijas.

Ambos se trasladaron a vivir a Wisconsin de manera que él pudiese acudir a la Universidad de Wisconsin. Fue aquí donde mpezó a interesarse por la psicología y su trabajo empezó a mejorar considerablemente. Pasaba tiempo trabajando con Harry Harlow, famoso por sus experimentos con crías de monos para estudiar su comportamiento del apego. Recibió su BA en 1930, su MA en 1931 y su doctorado en 1934, todos en psicología y de la Universidad de Wisconsin. Es este año cuando propone la teoría psicológica llamada hoy en dia “Jerarquía de necesidades de Maslow”, la cual es una teoría sobre la motivación humana. Un año después de su graduación, volvió a Nueva York para trabajar con E. L.

Thorndike en la Universidad de Columbia, donde empezó a interesarse en la investigación de la sexualidad humana. En 1937 asume un cargo académico de profesor en el Brooklyn College donde comenzó a dar clases a tiempo completo. Durante este periodo de su vida, entró en contacto con muchos inmigrantes europeos que llegaban a Estados Unidos, y en especial a Brooklyn; personas como Alfred Adler, Erich Fromm, Karen Horney, asf como varios psicólogos de la Gestalt y freudianos. En 1951 Maslow se mudó a Boston y pasó a ser Jefe del departamento de Psicología en Brandeis, permaneciendo allí durante diez años, teniendo la oportunidad de conoc