Proyecto de intervención pedagogica

ACTIVIDAD: Hacer un instrumento del proyecto. TIPO DE PROYECTO: Intervencion pedagogica. ANTECEDENTES. (diagnostico) Una de las principales motivaciones de la docencia es poder transformar los contenidos en realidades de utilidad diaria, donde los alumnos se motiven por aprender, y apliquen sus conocimientos Es de preocupacion encontrar en el aula de que en la mayoria de los estudiantes, les es una tarea compleja el tener que expresar, elaborar y argumentar juicios criticos de los diferentes temas que se desarrollan en el aula.

Se ocupa que se apoye a los alumnos en sus necesidades reales, para que los alumnos logren aprendizajes significativos. Para que el alumno cuente con la capacidad de resolver problemas complejos, en el momento que se estan dando, que haga uso de la informacion en diferentes contextos de la vida, para comprender, analizar y argumentar los saberes que ha adquirido DEFINICION DE PROBLEMA

La elaboracion de andamios cognitivos para favorecer el manejo de la informacion, en los alumnos de tercer grado de la telesecundaria 39F y asi contribuir para que el alumno comprenda la realidad que lo rodea, asumiendo y dirigiendo su propio aprendizaje a lo largo de la vida. RECUPERACION DE LOS ELEMENTOS TEORICOS Y CONTEXTUALES PERTINENTES El aprendizaje por descubrimiento

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
(Ausbel) Resolucion de problemas (Bruner) Pensamiento vertical (Edgar Bono) Aprendizaje de conceptos, principios y soluciones de problemas (Gagne) La vision polifacetica (Gardner)

El desarrollo potencial (Vigotsky) Los estadios (Rubeisten) Contexto Economico en el que la escuela se encuentra es un nivel medio puesto que un 60 % tiene acceso a una educacion hasta nivel licenciatura. Social favorece ya que la comunidad es medio urbana tiene acceso a la ciudad continuamente y ademas cuenta con luz, drenaje, telefono e Internet. Cultural poseen un espiritu guatequeo, emprendedor. Geografico gracias a su ubicacion orografica posee un clima agradable y sus tierras debido sus afluentes de agua es una tierra fructifera en cuanto a ganado y cosechas.

Su acceso a la ciudad es relativamente corto y comodo por lo pavimentado del camino. ESTRATEGIA DE TRABAJO Se organizara un taller de trabajo en las distintas materias donde el alumno a traves de la adquisicion de nuevos conceptos los estara evidenciando en andadmios cognitivos mismos que se integraran en los portafolios. PLAN PARA PONER EN PRACTICA LA ALTERNATIVA Y SU EVALUACION. |? Que? |? Que necesitan los alumnos de tercer grado conocer para | | |utilizar las ideas principales de un texto, para construir y | |presentar informacion a traves de cuadros sinopticos? | |? Como? |Investigar diversas fuentes de informacion. | | |Estructurar estrategias para que el alumno desarrolle y utilice| | |diversas tecnicas que lo ayuden a interpretar mejor los textos | | |propuestos en clase. | |Hacer encuestas. | | |Entrevistar a padres de familia. | |? Donde? |Bibliotecas | | |Preguntar a expertos | | |En el aula constatando los resultados de mi planeacion. | |En casa de los padres se aplica la entrevista. | |? Quienes? |Profa. Martha Lidia Loredo Gomez. | |? Con que? |Planes y programas, plan de estudios, planeacion, diario de | | |campo. | |? Cuando? |A principios de ciclo escolar, evaluacion secuencial, a | | |mediados de ciclo escolar y al finalizar el ciclo. |