PROYECTO DE CREACIÓN DE FÁBRICA DE BLOQUES DE CONCRETO 4 LIKES

PROYECTO DE CREACIÓN DE FÁBRICA DE BLOQUES DE CONCRETO 4LlKES Posted on: 02 May 2015, 11:2SPosted in: Bloques de homigónAuthor: SEBRAE BRASILTags: proyecto de fabrica de bloques Presentación del plan de negocios. Los valores presentados en este proyecto son referenciales. Presentación Advertencia: Antes de darse este negocio, hay que destacar que los siguientes temas no son parte de un plan de negocios, pero el perfil del me percibirá una oportu continuación. El obje dar una visión gener mercado. ¿Cuáles so or 18 ad I empresario e describe a s es desmitificar y se posiciona en el fectan a este tipo de egocio? ?Cómo se comportan estas variables de mercado? Cómo aumentar la información necesaria para tomar la iniciativa para llevar a cabo? Bloques de hormigón son elementos prefabricados utilizados para la construcción de muros, también llamados muros. Generalmente los bloques están unidos entre sí por la aplicación de mortero, una vez que se secaron, dar a toda la rigidez y estabilidad. Los morteros son generalmente mezclas de cemento y arena. Bloques de hormigón, a su vez, están fabricados con una mezcla de cemento y presionado agregado.

Este agregado puede ser arena, grava, polvo de piedra y similares. Es común el uso de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
una mezcla de dos o tres tinos de agregados. meiorando así la inmediaciones de la fábrica. El costo del flete es muy relevante en este caso. Los bloques de hormigón han surgido en el siglo XX como un material alternativo al ladrillo de arcilla en la construcción. En Brasil, bloques de hormigón empezaron a fabricarse a finales del 50. A partir de los años 60, el consumo y la aceptación evolucionaron rápidamente, ya que representa la mejor opción en muchas situaciones.

Y en otros, es la única opción, porque la producción de ladrillos de arcilla es inexistente o muy pequeñas en muchas regiones. Actualmente hay varios tipos de bloques para varios tipos de aplicación. Estos bloques son producidos en fábricas que utilizan procesos de todo tipo, que van desde pequeñas embarcaciones presiona enormes plantas industriales totalmente automatizadas. Mercado No existen datos consolidados sobre bloques de producción totales en Brasil. El hallazgo más consistente es una estimación de la institución Bloquear Brasll – Asociación Brasileña de los bloques de hormigón que hay 1. 00 fabricantes en el país. También de acuerdo con Brasil bloque, los bloques de hormigón de mercado siguieron el fuerte crecimiento del mercado de a construcción en Brasil. La capacidad de producción de sus miembros, 46 principales fabricantes, alcanzó 56,3 millones de unidades al mes. Y teniendo en cuenta los 150 fabricantes más grandes del país, la capacidad ha aumentado alrededor de un de 2010 a 2012, llegó a las marcas de 92 millones de unidades y 2,7 millones de m2 de suelo con enclavamiento por mes. Este eran aumento de la c roducción significaba que Este gran aumento de la capacidad de producción sgnificaba que las previsiones de ventas para 2013 apuntan a una estabilidad. Algunos líderes de la industria informan incluso reocupación por la situación porque en algunos estados de la capacidad es superior a la demanda. Ambos pueden causar caída de los precios debido a la competencia entre las empresas, por lo que es difícil, y la entrada de nuevos fabricantes. Los principales compradores de bloques de hormigón son los constructores y depósitos de materiales de construcción.

Depósitos, a su vez, venden a los pequeños contratistas, pequeños contratistas y particulares. Este mercado minorista también es explotada directamente por muchas fábricas bloques. Una pequeña fábrica de bloque también debe centrarse en el ercado minorista, ya que le permite practicar mejores precios que los ofrecidos en las licitaciones para grandes pedidos. La instalación de cualquier empresa debe ir precedida de estudios de mercado. Y se vuelve especialmente importante en este caso debido a la fuerte competencia.

Si la atención se centra en la construcción de grandes, el objetivo debe ser una alta productividad, bajo costo y venta de grandes volúmenes. Esto requiere una mayor inversión. Si la atención se centra en el mercado minorista, el desafio es encontrar un área de la ciudad que está construyendo proceso ápido, que es factible instalar una fábrica de bloques y que la competencia es baja y saludable. Ubicación para ser explotado. Las plantas más grandes requieren grandes superficies de reglones que permiten las instalaciones industriales.

Este tipo de desarrollo genera ruido y el polvo y los impactos de tráfico con el constante movimiento de camiones de materias primas y producto terminado. Esto limita seriamente las áreas disponibles, a menudo en las regiones periféricas de la trama urbana. Y también tiene que estar lo más cerca posible de los proveedores de cemento y agregados, así como clientes. Es un desafío en términos de logística. plantas más pequeñas deben buscar el mercado rmnorista y sus precios más altos.

El reto, como se ha mencionado, es encontrar un área de la ciudad que está construyendo proceso rápido, que es factible instalar una pequeña fábrica de bloques y que la competencia es baja y saludable. Por lo tanto, la planta es ahora también un punto de venta en el comercio minorista a precios competitivos, ya que no hay intermediarios. En todos los casos, el desafío es encontrar áreas de medianas y grandes, en las regiones donde la ley permite la Instalación de ste tipo de desarrollo y el flujo de camiones es factible y fácil.

Requisitos legales y específicos Para el procesamiento de productos minerales y generar impactos sobre el medio ambiente, incluso las pequeñas empresas deben ser conscientes de la legislación ambiental. La primera preocupación es con el origen de la materia prima, que debe venir de los titulares de licencias para el medo ambiente. La segunda preocupación es con el tratamiento adecuado de los residuos generados, incluyendo el agua utilizada en la limpieza del e 40F 18 tratamiento adecuado de los residuos generados, incluyendo l agua utilizada en la limpieza del equipo.

Finalmente son los impactos en las instalaciones, como el polvo, el ruido y el tráfico de camiones. Como son muchos los aspectos que deben ser considerados y compleja legislación, el consejo de personal con experiencia en licencias de este tipo de actividad es la clave. El primer paso en esta dirección puede ser una visita a los cuerpos de licencia del ayuntamiento, que serán las primeras instrucciones, incluyendo cómo encontrar asesores profesionales a todo el proceso. Otro profesional importante es el contador que hará que la parte formal de los registros.

Algunos contadores hacen el consejo de licencia. Habla con él en primer lugar puede ser el primer paso. Si los obstáculos mencionados anteriormente demuestran superables, debe iniciar el proceso con los requisitos de presentación comunes a todas las empresas, a saber: a) Registro de empresa en los siguientes órganos • Cámara de Comercio; • Servicio de Impuestos Internos (RUC); • Departamento de Finanzas del Estado; • Gobierno Municipal para la licencia de negocio; • Ajustar a Empleador Unión; • Sistema de Conectividad Social • Cuerpo de Bomberos. ) la entrada en el proceso de la salud ambiental y la concesión e licencias a los órganos competentes Se recomienda que todos los registros se realizan con el apoyo de un contador. Siga la ley federal principal ón de licencias. Las leyes s 8 de su estado y el municipi en ser identificados y identificados y estudiados.

Leys y normativas de Brasil: • Ley N 0 6938 del 31 de agosto 1981: prevé la política Nacional Ambiental, sus efectos y mecanismos de formulación y ejecución, y otros asuntos; • 0 7804 del 18 de julio 1989: cambios en la Ley N 6938 de 31 de agosto de 1981, que establece la Política Nacional Ambiental, sus efectos y mecanismos de formulación y puesta en ráctica, la Ley N 0 7735, de 22 de febrero 1989, la Ley NO 6803, de 2 de julio de 1980, y otras medidas; • Ley N 0 9605, del 12 de febrero 1998: Ley de delitos ambientales – prevé sancones penales y administratlvas derivadas de la conducta y las actividades nocivas para el medio ambiente, y otros asuntos; • Resolución CONAMA NO 001 del 23 de enero 1986: Establece la HA / RIMA, • Resolución CONAMA NO 010, del 6 de diciembre 1990: Licenciamiento Ambiental; • Resolución CONAMA N» 307 de 5 de julio de 2002: Establece directrices, criterios y procedimientos para la gestión de residuos de la construcción.

Otro aspecto legal importante es cumplir con las normas técnicas para la producción de bloques de hormigón establecidas por la ABNT – Asociación Brasileña de Normas Técnicas: • NBR 6136/2006 – bloques huecos de hormigón en masa de mamposter(a sin función estructural; • NBR 7173/1982 – llano concreto de mampostería de bloque hueco sin función estructural llamado «bloque de sellado»; • NBR 8827/1988 – materiales refractarios – Determinación de tiempo de retención de agua del mortero; • NBR 8491/1984 – Massive suelo cemento de ladrillo; • NBR 8492/1984 – enorme suelo-cemento – 6 8 Determinación de la resi e ladrillo; • NBR 8492/1984 – enormes ladrillos de suelo-cemento – Determinación de la resistencia a la compresión y la absorción de agua; • NBR 8949/1985 – muros de mampostería – Prueba de la compreslon; • NBR 10832/1989 – la fabricación de ladrillos de suelo-cemento masiva con el uso de la prensa de la mano; • NBR 10. 33 / 1 989 – fabricación de ladrillo macizo y el bloque hueco de suelo-cemento con el uso de la prensa hidráulica; • NBR-1 2118/2006 – Método de ensayo – bloques huecos de hormigón en masa de mampostería. Estructura La estructura de una fábrica de bloques de hormigón se compone ásicamente de: Descarga y almacenamiento de Patio Es el lugar donde se reciben y almacenan la arena, gravilla, polvo de piedra triturada y cemento. Este material no puede estar en contacto directo con el suelo, si no está contaminado. Puede vanar también, desde 300 rn2 a 600 m2. Debe estar cubierto. Si esto no es posible, debe ficxar cubierta por lonas. Sector de Procesamiento Es el sitio de procesamiento de los bloques, o que son máquinas que convierten los agregados en el producto final. También incluye almacén de suministros y equipo.

El espacio requerido depende de la salida deseada, tipos de productos y el nivel de utomatización. Se puede variar también, desde 200 ma a 400 m2. Debe estar cubierto. Área de Curado Aquí es donde el proceso está dirigido a la hidratación del concreto, teniendo su hu resistencia a la compresió Imente para que gane 18 sorción de agua después hecho. Puede variar también, desde 600 ma a 800 ma. El área de almacenamiento y envío Aquí es donde las piezas acabadas se almacenan y se cargan en camiones y enviados a su destino. Puede variar también, desde 600 rn2a 1200 m2. Área de Personal Son oficinas e instalaciones del personal de producción como vestuarios y cafetería administrativos y comerciales.

Variará con el número de empleados. En general, 100 mz es suficiente. Personal A continuación se considera las siguientes características: • Precio medio de venta • La producción de bloques • La producción mensual • Facturación mensual • Bajo nivel de automatización • Envío externalizado. Se emplean entre 10 y 14 empleados, además de los miembros, como slgue: 02-03 – Administración y comercial (incluyendo socios) roducción 05-06 p 01-02 – Servicios generales 02-03 – cargando Los gastos de personal, incluidos los cargos y los gastos accesorios Equipamentos Equipamentos necesarios na fabrica de bloques: 8 triturada, grava; • Cemento.

Con respecto a la fabricación de bloques de hormigón hay un montón de modelos. A continuación se enumeran algunas de ellas, agregase 1 cm en las dimensiones de los bloques: • Bloque de sellado 14x Ig x 39; • Bloque de sellado 19x 19 x 39; • Bloque de sellado con la parte inferior de 14x 19 x 39; • Bloque de sellado con la parte inferior de 19 x 19 x 39; • Bloquear estructural 14x 19 x 39; • Bloquear estructural 19 x 19 x 39; • Bloque mitad 14x 19x 19; • Bloque mitad 19x 19x 19; • canal 14×19 x 39; Canal 19 x 19 x 39; • La mitad de canal 14x 19x 19; ?? La mitad de canal 19x 19x 19; Para establecer los modelos a fabricar es necesario identificar qué modelos son los más populares en su área.

Se relaciona a continuación algunos productos que se pueden producir en la fábrica de ladrillo de hormigón: Bloque estructural: son los ladrillos de hormigón (bloques) que se utilizan en entornos de sellado, que parecen similares a los ladrillos de hormigón restantes, tanto física y apariencia. Sin embargo, los bloques de construcción tienen paredes más gruesas, proporcionando una mayor resistencia a fuerzas de compresión, lo que permite su uso como un elemento estructural n la construcción. Esta mampostería ofrece una buena seguridad y la economía, siempre y cuando se cumplan su aplicabilidad e instalación (fijación). El u ación bloques de construcción, edificios, col de soporte, ya que estos requisito.

Su aplicación puede ser en la construcción de muros de contención, pequeños edificios de altura, casa, galpones, piscinas, Bloque de Sellado: se utiliza para llenar los vacíos en edificios estructurados. Nunca se debe utilizar con la función de la estructura de montaje. En el diseño de diseño arquitectónico y civil, construcción, debe ser escala adecuadamente el tamaño de as aberturas, de modo que es posible calcular con precisión el tamaño de los bloques de hormigón. Aplique este producto en cajas de luces, edificios, tiendas, almacenes y paredes comunes. Bloque Slipt: se utiliza para llenar los vacíos en edificios y construcciones estructuradas. Ellos son de color bloques de hormigón con franjas verticales, ideales para la decoración de fachadas e interiores.

Este tipo de producto proporciona un acabado fino y hermoso con la economía y el sentido práctico, ya que estos bloques ya se producen de colores, lo que genera un buen nivel de acabado. Grooved Bloque: producto similar a dividir bloque, cambiando sólo su acabado, que no es suave, pero con ranuras. Mobile autoclave bloque de hormigón: Este producto es el resultado de la reacción entre la cal, cemento, arena y polvo de aluminio. La mezcla se somete a un proceso de curado en una cámara de vapor de agua a alta presión y temperatura, lo que da lugar a silicato de calcio, lo que hace que el hormigón celular es un excelente rendimiento del producto en la construcción. Este bloque de hormigón es aun poco utilizado en Brasil. Es ligero, fácil de manejar y muy durable. Se puede utilizar para sellar la ejecución de mampost