Proyecto De Comportamiento Del Cunsumidor

Materia Comportamiento del Consumidor Integrantes Verónica Tomalá Noemi Garcia Stephanie Perez Celeste Bermello Profesora PACE 1 org to View nut*ge Lcda.

Maria Fernanda Cevallos Introducción El gobierno en estos últimos años ha incentivado a los agricultores a la siembra de cacao y por lo cual ha estado otorgando créditos en algunas COOPERATRIVAS DE AHORRO Y CREDITO una de ellas es la cooperativa lucha campesina ubicada en Bucay, ya que el objetivo principal de este incentivo es renovar todas esas plantaciones que habían de cacao nacional y las mayoría de ellas fueron tumbadas para la siembra de tros productos, pero desde hace varios años atrás esta a la venta el cacao de rama. ste es un oroducto muv distinto al se dedican a la siembra de cacao, ya que esta es una muy buena fuente de ingresos, pero así mismo se debe de trabajar mucho para poder tener buenas cosechas. El tiempo donde los agricultores cosechan mas es en verano ya que hay poca agua, pero tienen que estar regando el sembrío cada 15 días, pero en invierno baja la cosecha porque hay sembríos que se inundan por el temporal y es ahí donde el cacao baja de precio. Los orígenes del cacao

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Historia.

La domesticación, cultivo y consumo del cacao fueron realizados por los toltecas, aztecas y mayas hace unos 2 000 años; sin embargo, investigaciones recientes indican que al menos una variedad de cacao tiene su origen en la Alta Amazonía, hace 5 000 años. Cuando los españoles llegaron a América, los granos de cacao eran usados como moneda y para preparar una dellclosa bebida y, un siglo después, las semlllas fueron llevadas a Europa donde desarrollaron una receta añadiéndole vainilla y dulce.

Fue recién a finales del siglo XIX que, luego de varias experimentaciones, los suizos lograron producir el primer hocolate de leche, empezando así una industria mundial. En la segunda mitad del siglo XVI, este rentable negocio atrajo el interés de empresarios guayaquileños y, en 1 600, ya se tenían las primeras cosechas, siempre a orillas de los afluentes río arriba de Guayaquil, por lo que es conocido en el mundo como Cacao de Arriba. Existen registros de que Ecuador produce cacao desde 1780, pero en 1911 fue cuando llegó a ser uno de los mayores exportadores.

Hoy, la mayor parte del cacao exportado por Ecuador corresponde a uno de los mayores exportadores. Hoy, la mayor parte del cacao xportado por Ecuador corresponde a una mezcla de Nacional y Trinitarios introducidos en 1930 y 1940, y se define como Complejo Tradicional. Expansión del cultivo y aporte económico del primer siglo de la República (1821-1920) En base a las nuevas leyes de la República sobre concesiones de tierras, muchas familias adineradas de la costa ecuatoriana adquirieron grandes propiedades y las destinaron a cacao. A estos latifundios se denominaron los Grandes Cacaos.

Las áreas preferidas fueron las llamadas de arriba en la actual provincia de Los Ríos (Vinces, Babahoyo, Palenque, Baba, Pueblo Viejo, Catarama y Ventanas), al sur de la prowncla del Guayas (Naranjal, Balao, Tenguel) y en El Oro (Machala y Santa Rosa). Entre 1820 a 1860 hubo una tendencia de producción variable entre 120. 000 a 160. 000 quintales por año debido específicamente a la crisis del mercado mundial y las revoluciones internas en el país. A partir de esta década, se produce un incremento creciente de 15. 000 TM (330. 000 qq) en 1880 a 40. 000 TM (880. 000 qq) en el período 1915-1920.

Muchos de los grandes productores confían la administración de sus fincas a terceras personas y viven con sus familias grandes temporadas en Europa. Entre 1880 a 1890, el Ecuador fue el mayor exportador mundial de cacao, sitial que comenzó a perderlo a favor de Ghana, hacia fines del siglo. Siendo el cacao el principal producto generador de divisas y recursos, permitió la creación de los primeros bancos del país y fue también el soporte para el manejo político y económico d 31_1f8 creación de los primeros bancos del país y fue también el soporte para el manejo politico y económico de los grupos gobernantes de turno.

La producción de las haciendas de cacao se hacía contratando mano de obra barata y explotada, con peones rovenientes de la costa y de la sierra. El desarrollo de los cultivos en la Producción cacaotera. Para establecer una plantación de cacao se requiere obtener la superficie adecuada, que permita una producción sustentable. La zona escogida debe tener tanto el tipo de suelo como las condiciones climáticas adecuadas, para asegurar el establecimiento de una plantación productiva con las labores mínimas necesarias.

En cuanto al establecimiento de una plantación de cacao, esta incluye los costos de instalación: preparación del suelo, plantacion de los árboles de sombra y e cacao, podas de formación, control de malezas, aplicación de fertilizantes y otros productos. Asimismo se requiere la construcción de la infraestructura que incluye caminos internos, canales de drenaje y riego, viveros, fermentadores y secadoras.

Por el lado del mantenimiento de la plantación, esta requiere de desembolsos que cubran la oportuna realización de prácticas culturales: podas de mantenimiento, control de malezas, aplicaciones de fertilizantes, fungicidas y otros pesticidas, cosecha y beneficio posterior del grano. También hay que destacar que a mayoría de los productores prefiere utilizar métodos de prevención y de control naturales. Justificación dar a conocer un nuevo producto elaborado con la materia prima de nuestro pa(s, ya que siempre debemos de utilizar nuestros recursos para poder emprender un nuevo negocio.

Y no debemos depender de ningún producto importado. En este caso utilizaremos como materia prima el cacao ya que hace muchos años atrás el cacao fue muy importante, porque era motivo de muchas ceremonias religiosas y también se lo considera como un producto medicinal, alimenticio y al mismo tiempo se lo utilizaba omo moneda. Misión: Centrados en la satisfacción del consumidor buscamos generar un valor a nuestros accionistas y bienestar a nuestros colaboradores con responsabilidad social. Visión.

Queremos llegar a constru en el chocolate Sl_1f8 y, desarrollar nuestra emp sis en proceso de lo que lo convierte en el mayor productor de cacao fino en el mundo. El plan Cacao, dentro de la estrategia de Creación de Valor Compartido. Busca mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de los productores cacaoteros. A través de asesoría en técnicas de cultivo, cosecha, secado, fermentación y lmacenamiento, para la obtención de un producto de calidad. Esta alianza tiene el objetivo de aumentar la productividad y la calidad de las cosechas.

Teniendo en cuenta que los pequeños agricultores concentran cerca del 60% de la producción en este producto. Nestlé además compra el cacao de estos productores cacaoteros, a preco competitivos. puesto en nuestras bodegas de Guayaquil, cacao que dada la asistencia técnica impartida, es de muy buena calidad. INVESTIGACION SECUNDARIA pACARl Como primero tenemos a la empresa ecuatoriana Pacari Chocolate obtuvo 14 reconocimientos en el ertamen International Chocolate Awards, más conocido como el Mundial del Chocolate. Es la marca con el mayor número de galardones mundiales. Pacari se destacó entre alrededor de 950 productos finalistas.

El concurso se realizó en Londres, Reino Unido, del 4 al 6 de noviembre. Los primeros reconocimientos para Pacari llegaron en el mes de octubre, cuando recibió 18 premios entre los parses de América. De estos, 14 fueron ratificados en la premiación general, realizada el 1 de diciembre. Esta es la tercera vez consecutiva que Pacari recibe este tipo de reconocimientos mundiale ralta y Carla Barbotó, esposos y fundadores de P n en un comunicado que Peralta y Carla Barbotó, esposos y fundadores de Pacari, detallan en un comunicado que la marca ha recibido 79 reconocimientos desde el año 2012.

CONFITECA El esfuerzo del sector privado ha permitido implementar una planta capaz de producir chocolates para los más exigentes paladares de los consumidores gourmet, chefs pasteleros y chocolatiers profesionales de todo el mundo, con la base del cacao ecuatoriano, catalogado como el mejor cacao del mundo Esta empresa a tenido 8 reconocimientos, en uno de ellos en el 2006 Confiteca en el Ranking de las 100 empresas ecuatorianas más respetadas Revista Lideres. – Confitería y Snaks en América Latina Revista Internacional Industrial Alimenticia. Premio Ekos de Oro el primer lugar en el sector Chocolatesy Confitería Revista Ekos. – “Presea al mérito empresarial” Superintendencia de Compañías. – Los Golosos, un Blanco rentable. Superintendencia de Compañías. FERRERO DEL ECUADOR El gran protagonista del desarrollo del Grupo es Michele Ferrero, quien, con deseos de crear nuevos productos y con ideas de vanguardia, ha revolucionado las costumbres alimenticias de illones de consumidores. El Grupo Ferrero aprueba los estados financieros consolidados a 31 de agosto de 2012 con una facturación de 7,8 mil millones de Euros Ferrero International S.

A, riz del Grupo Ferrero, ha nueve empresas consolidadas con dieciocho centros de producción, tres de los cuales operan como empresas Sociales, atendiendo a más de cien mercados finales. ECUACOFFEE S. A Se proyecta como una empresa líder en la producción y comercializacion de productos del cacao, tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional, generando valor agregado en ada uno de sus productos, contribuyendo de tal forma al cambio de la matriz productiva nacional.

El objetivo es alcanzar la total satisfacción de nuestros clientes, proveyendo a los distintos mercados con los productos de la más alta calidad, comprometidos enteramente al cuidado del Medio Ambiente. Además de generar una mayor cantidad de plazas de trabajo, que con una alta rentabilidad e Índices de crecimiento sólidos, contribuyan a la distribución equtativa de los recursos en la Sociedad Ecuatoriana. CADBURY ADAMS Cadbury Adams Ecuador S. A. es una empresa privada dentro de mpresas de confitería fundada en el 2003.

Con 168 empleados, la empresa es mucho más grande que el promedio de empresas de confitería. La historia de Cadbury PLC. Comienza en 1969, cuando John Cadbury fabricantes de choco ate y cacao, se une con Jacob shweppes, quien perfeciono el proceso de la manufactura del agua carbonada en Genova y Suiza. Estas dos grandes marcas combinaron para crear Cadbury Shweppes. De esta manera la empresa comienza con un plan de expansión constante a través de un programa mundial de adquisisiones y crecimiento de mercado. 81_1f8

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