PROYECTO DE ARTICULACION

PROYECTO DE ARTICULACION gy uanengarcia87 Ocopa,nR I I, 20 IE 4 pagcs Construcción de lazos de confianza, respeto y amistad. FUNDAMENTACIÓN La organización de este proyecto es para tener en cuenta que el niño es uno solo, que va transitando el camino de su formación integral en la escuela con el acompañamiento permanente de su familia para lograr una adecuada educación. Hemos observado que noños ue res anden a las expectativas Swp to page en el jardin tienen dif ora cambio de metodolo del mobiliario, cambi en lo formación y la gran c a las escuela de «los .

El nlño sufre el gados disposición erienda, en la los niños que pasan La articulación favorece la continuidad educativa respetando la formación del niño, teniendo en cuenta el desarrollo normal de su personalidad. Se aprende a SER padre SIENDO padre y compartiendo con otras experiencias y vivencias. La familia y la escuela deben unir, enlazar y dar oportunidad para que el niño desarrolle todas sus capacldades.

El desarrollo es un proceso que comienza antes del nacimiento y perdura toda la vida ,esto implica no solo el crecimiento sino que omprende aspectos referidos a la salud ,crianza y educación ,los adultos ya sea en

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la fam familia o en la escuela somos los responsables de ofrecer cuidado ,sostén y afecto. OBJETIVOS Continuar con la integración a la escuela a los niños de 5 años y a sus familias. Conocer el aula de 10 grado y a su docente.

Hacer partícipe a la familia del trayecto escolar a través del juego. DEBILIDADES El inicio tardío del proyecto y el escaso tiempo para aplicarlo, por la multiplicidad y sobre carga de tareas de la práctica docente. Falta de compromiso y participación de algunos padres en el compañamiento del proceso de desarrollo de sus hijos. FORTALEZAS Confianza y seguridad en el comienzo de la etapa escolar del niño y su paso por el nivel inicial . La capacidad de juego que poseen los niños de 5 años.

La predlsposición del personal docente para establecer nuevos vínculos con los próximos alumnos . DESCRIPCION SINTETICA DEL PROYECTO Del ingreso de los niños al jardín a través de diversas estrategias desarrollan y organizan aprendizajes que los prepara para la incorporación a la escuela primaria. La articulación entre el nivel nicial y primer grado pretende que las acciones educativas logren una excelente articulación que permita un pasaje armónico y eficaz.

La familia es el ambiente más significativo para la vida del niño, es el primer lugar de convivencia, en el que los niños y las niñas adquieren su identidad niño, es el primer lugar de convivencia, en el que los niños y las niñas adquieren su identidad, aprende a conocerse y a aceptarse ,desarrollan sus afectos y desde ahí conocen el mundo que los rodea r» el comienzo de la etapa escolar’ será el puente ara la articulación entre las familias y la escuela .

En el nivel inicial desde la sala de 5 años el juego en el niño cumple un papel importante, a través de él se construirán lazos de confianza, respeto y amistad. INDICADOR DE LOGRO Participar activamente en la trayectoria escolar del niño. Vivir este proceso como una etapa de cambio y crecimiento. Jugar y aceptar mi familia y otras familias. Conocer otras dependencias de las escuela ACTIVIDADES: Bienvenida a los padres lectura del relato «LOS SUEÑO DEL SAPO» Conversación sobre la moraleja que deja el relato.

Realizar un torbellino de ideas sobre como piensan del acompañamiento del niño en su comienzo del jardín. Revalorizar las experiencias de cada familia ,comentando algunas experiencias con sus aciertos y desaciertos Armar en cada encuentro que será solo una vez por mes *después de la actividad ,un folleto con diferentes consejos de como acompañarlos en 10 grado. Participar de diferentes clases con los niños de 10 grado con música , gimnasia, p ástica. Visitar todos los meses las aulas de primero y hacer con 3Lvf4 grado con música , gimnasia, plástica.

Visitar todos los meses las aulas de primero y hacer con la seño distintas actividades. Invitar a los niños de 1c a compartir nuestra ludoteca. Hacer junto son los niños de 10 bombones compartir la merienda. Invitando a los padres: Recordar canciones de rondas para jugar con hermanos ,primos y amigos Armar pelotas de diario para embocar en tarros o cestos. Armar con las mamas las bolsas que se utilizaran para guardar la carpeta de los niños . Invitarlos a participar de una competencia para la confeccion de una bandera famillar .

Recordar la época del 9 de julio con una obra de teatro y bailando unto a ellos una chacarera , realizando las vestimentas necesarias para la ocacion . Compartir un recreo con juegos tradicionales , dibujando en el piso una rayuela , pistas ,etc. festejar con las familias días importantes como el dia del niño y semana de la familia . compartir cuentos ,adivinanzas ,poesías ,etc. para finalizar se haran copias del folleto con las diferentes experiencias vividas y consejos ,para ser repartidos a todos los próximos padres de sala de 5 años. RECURSOS Docentes, padres ,niños. Juegos Música . Libros . papeles. Telas. Cuentos . Evaluación: