PROYECTO CURRICULAR EDUC

PROYECTO CURRICULAR EDUC gy Mark-SurcogIanco $eapa,1F 10, 2016 g pagcs PROYECTO CURRICULAR 1. MARCO REFERENCIAL DIRECCION DISTRITAL: CHUMA NUCLEO CHAJLAYA NIVEL: PRIMARIO Y SECUNDARIO CURSOS: 70 A 80 ASIGNATURA: EDUCACION MUSICAL PROFESOR: MARIO SURCO BLANCO DIRECTORPROF. MARIO MAMANI CHOQUE GESTION: 2009 2.

MARCO TEÓRICO VISION Lograr una educació niños/as y fortalecer proceso educativo e en la educación prim org racl a formar a los y evaluación del izaje y enseñanza iva Chajlaya se proyecta como espacios de estrategia de formación avanzada de ducadores con excelencia, que participarán en la formulación e implantación de las políticas educativas, consolidando fortalezas que propiciaran su reconocimiento, la visualidad validación en las comunidades académicas de alto nivel en distintas áreas de conocimiento.

MISION Educar buenos niños/as mostrando una educación de calidad transparente y productiva para desarrollar programas, orientando a formar en competencias de investigación para asumir el reto de elevar los niveles de calidad de educadores a partir de la inversión en la amplitud variada problemática educativa, curricular y edagógica.

Población La población está constituida por sexo y edades, cuenta con un número de habitantes varones y mujeres, 1000 aproximadamente, los mismos son hablantes bilingüe , castellano – aimara que pertenecen a la cultura aymara; esta región se destaca

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
en su mayor porcentaje a la agricultura, crianza de animales de corral y el comercio informal de sus productos. En esta región se practica la musica autóctona en instrumentos de viento como parte cultural de la región en diferentes ocasiones festivos. . 3 Estudiantes La población estudiantil que comprende entre varones y mujeres e diferentes edades en los tres niveles; Inicial, Primaria y Secundaria contempla aproximadamente 225 estudiantes, son hablantes bilingüe castellano — aimara con predominancia en su lengua materna que es aimara; los mismos que provienen de las comunidades aledañas; los estudiantes manifiestan una alimentación precaria, la cual afecta en el aprovechamiento de los aprendizajes curriculares 4.

JUSTIFICACION Este proyecto curricular se justifica desde un punto de vista de las necesidades y expectativas de una determinada población que tiene el derecho de contar con normas educativas que ermiten orientar de una manera más transparente los objetivos planteados dentro de una planificación evitando la improvisacion de la acción educativa, tomando en cuenta las técnicas metodolog(a la organización pedagógica eficiente y la comunicación directa con todo los actores de la educacion.

El ser capaz de generar una opinión, una reflexión, una entrevista sobre un tema especifico de interés general como son las áreas curriculares integrando con las transversales para reflexionar de manera positiva a su realid o no se quede dentro de las cuatro paredes del aula eda ser u realidad y que esto no se quede dentro de las cuatro paredes del aula si no que pueda ser comunicado a otras personas y genere un espacio de comunicación afectiva de alcance masivo. 5. OBJETIVOS Educar el oído y el sentido rítmico de los estudiantes en función al sonido agradable y melódico.

Desarrollar capacidades y habilidades artísticas mediante la práctica de instrumentos. Orientar y despertar el interés de los estudiantes mediante la música nacional e internacional Orientar la capacidad de expresar mediante el acento y pulso. Despertar el interés de las artes y por la música cristiana en articular. Desarrollar el conocimiento de la música nacional e internacional Despertar el interés hacia la ejecución de los instrumentos musicales de viento, cuerda, percusión. Desarrollar la capacidad intelectual del alumno a través de la musica.

Inculcar el mensaje de la palabra de DIOS a través de la música sacra. 6. PROPOSITOS DE ASIGNATURA El área de Educación Musical (Expresión y Creatividad) tiene como propósito fundamental desarrollar las capacidades expresivas y creativas de los estudiantes, para que estos puedan realizar propuestas novedosas y valiosas que respondan a sus ecesidades y a sus intereses. Se pretende formar niños que manifiesten con seguridad y confianza sus sensaciones, sus ideas, sus sentimientos y sus emociones, a través de su capacidad expresiva. or ello, se prioriza el desarrollo de la expresión artística, a partir del conocimiento y de la experimentación con las características básicas de los lenguajes musical, plástico – visual u escénico. Con el desarrollo de la cap va se apunta a la formación de personas qu as novedosas V ideas novedosas y contribuyan con productos valiosos a su medio socio cultural. Entonces, se busca que los alumnos desarrollen u potencial creativo mediante los lenguajes artísticos y la actitud critica con relación a diversas manifestaciones artísticas y culturales. . ESTRATEGIAS METODOLOGICAS Plan de Unidad de Aprendizaje Proyectos de Aula Cuadros Sinópticos. Mapas conceptuales. Esquemas Observación participante Observación sistemática Entrevista Estructurado Dinámicas de grupos 8. DESARROLLO CURRICULAR (Primaria) PRIMER TRIMESTRE ANO DE ESCOLARIDAD: SEPTIMO DE PRIMARIA ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA ÁREA – TEMA TRANSVERSAL ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN CONTENIDOS COMPETENCIAS INDICADORES SUB INDICADORES EVALUACION Educación Física Educación para la Salud. Verifica la interpretación de las reglas deportivas.

Realiza gimnasia rítmica. Realiza con eficacia los movimientos corporales intercalados. Toma en cuenta el reglamento de fútbol en el juego. Participa en el juego de fútbol de salón respetando el reglamento. Comprende lo que es perder y saber ganar. * Permanente FORMATIVA * prueba Objetiva Oral SUMATIVA Asignación de puntaje trimestral. SEGUNDO TRIMESTRE ESTRATEGIAS DE PLANIFIC práctica gimnástica. Se interesa en la ejecución de ejercicios deportivos. Ejecuta ejercicios de suelo con flexibilidad rueba -k prácica * Asignación de puntaje trimestral.

TERCER TRIMESTRE ÀREA – TEMA TRANSVERSAL ESTRATEGIAS DE PLANIFICACION sua INDICADORES y práctica DE PRIMARIA AÑO DE ESCOLARIDAD: OCTAVO AREA: EDUCACION FISICA Equidad de Género Educación para la Democracia. Plan de Unidades de Aprendizaje puntaje trimestral de acuerdo a las actividades. plan de unidades de Aprendizaje Esquemas. DEPORTES Y JUEGOS Fútbol y sus reglas de juego Fút-Sal V sus reglas de lue de puntaje trimestral de acuerdo a las actividades EVA UACION REGLAS DEPORTIVAS Fútbol Básquetbol reglas de juego