Proyecto completo empresa
Proyecto completo empresa gy Maogejarano «O-R6pR 17, 2011 | 7 pagos DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO NOMBRE DE LA EMPRESA Sonar. DESCRIPCION DE LA EMPRESA Empresa dedicada a la producción y comercialización de productos basados en ayudar a personas con discapacidades, presentando una utilidad en sus labores diarias, creando un elemento indispensable para el desarrollo de su entorno, utilizando tecnología que pueda facilitar la orientación, de tal manera que este elemento permitirá simular el entorno donde su beneficiario se encuentre familiarizado con todo lo que tiene a su alrededor. or7
Nuestro principal pro invidentes, este se r en el mercado la cual SECTOR AL QUE PER o ayuda de personas logia ya existente ento (gafas). La empresa pertenece al sector industrial pues somos nosotros quienes crearemos el producto a ofrecer. UBICACIO Y TAMAÑO Las instalaciones de SONAR estarán ubicadas en la ciudad de Bogotá, donde se encontrara el punto, de producción. El tamaño de la empresa estará de acuerdo con la producción inicial que se lleve a cabo siendo consecuente con el pedido del producto en el mercado y dependiendo del ingreso de nuevos productos a nuestro portafolio.
MISION SONAR pretende ser la primera y única empresa líder que logra implementar tecnología en productos para
VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA EMPRESA Algunas de las ventajas competitivas más fuertes de nuestra empresa, se demuestra basándonos en que Colombia es un país ubdesarrollado en el cual la tecnología no se queda atrás, por ello al implementar tecnología de primer mundo a accesorios y aparatos para discapacitados podremos evaluar en qué partes de nuestro producto inicial hay competencia y que debido a la poca demanda no se gastaría mucho tiempo, dinero y demás en la fabricación de nuestro producto, la empresa iniciara como microempresa en una vivienda familiar.
ANALISIS DEL SECTOR O INDUSTRIA El sector al cual ingresamos nuestro producto no es amplio ya que el grupo de discapacidades nos enfocaremos en el área de ersonas invidentes; los riesgos a tomar con nuestro producto son mínimos debido al reducido nicho al cual nos vamos a dirigir o focalizar al inicio de la comercialización. Las oportunidades que tenemos dependen de las expectativas alcanzadas en nuestros clientes. PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS NOMBRE PRODUCTO I CA s – ESPECIFICACIONES I Gafas GPS.
Sistema tecn ado en unas gafas gps Mediano plazo * Al alcanzar nuestro objetivo a corto plazo, mantenernos en el mercado para mejorar nuestro producto y marca. Largo plazo * Ampliar la cobertura del sistema GPS para así lograr vender uestros productos en otras ciudades. MERCADO OBJETIVO Las encuestas efectuadas fueron las siguientes: ‘k Que le parece un gafas para mejorar la ubicación de discapacitados.? Bueno, 26 Interesante, 11 Llamativo, 6 Malo, I Desacuerdo, 6 Otro (Por favor especifique) Total de Encuestados: 50 * Que opina sobre unas gafas que permitan desarrollar un entorno mental para poder ubicar a un invidente.?
Bueno,22 Interesante,24 Llamativo,2 Malo,0 Desacuerdo,2 * Le parece bueno que las gafas lo sitúen satelitalmente? Total de respuestas. Bueno,16 Nada interesante,0 Total de Encuestados: 31 Cuál o cuáles de los siguientes aspectos le atraen del producto.? Total de respuestas Simplicidad,4 Facilidad de uso,13 Precio,4 Diseño,g Atractivo,8 Está de moda, 1 Ninguno de los anteriores,3 Otro (Por favor especifique):,o Total de Encuestados: 42 * Dónde le gustaría poder adquirir este producto. Tienda especializada,11 Grandes almacenes, 19 Internet, 1 1 Otro (Por favor especifique):,l * A través de que medio o medios le gustaría recibir información sobre este producto.? Anuncios en prensa o revista,9 Correo ordinario,5 Televisión, 17 Vallas publicitarias, 12 Folletos/Dípticos,6 Radio, 17 Internet, 15 Total de Encuestados:: ,13 Cual es su sexo? Hombre,35 Mujer,15 Total de Encuestados:: ,50 * Cual es su edad?
Menos de 18 años,5 De 19 a 30 años,39 De 31 a 45 De 46 a 60 años,5 Más de 60 anos,o * Cual es su estrato social? Estrato Estrato 2,6 Estrato 3,33 Estrato 5,6 Estrato 6,1 SECMENTACION DE MERCADO * HOMBRE/ESTRACT03,’19 A 30 AÑOS NUMERO DE CLIENTES POTENCIALES En el mundo hay más de 5 e personas con SI_IF,• discapacidad lo que equiva r ciento de la población que les ayude a mejorar su día a día. PUBLICIDAD SUGERIDA Mediante emisoras pioneras de radio con pautas publicitarias en as emisoras más escuchadas.
DETALLES SOBRE EMPAQUE WO MARCA MARCA: Ingresaremos al mercado un sonido que caracterice nuestra marca EMPAQUE: El manual de instrucciones y el empaque como tal tendrán también su exposición en sistema de lectura braille. NOTA :Profesor Javier Arango la casa de la calidad la tenemos en Excel pero no logramos ingresarla al moodle se entregara el día de mañana en clase. El diseño de las gafas debe ser. , Total de respuestas I Portable, 18 | Desplegable de un tamaño a otro,21 Normal (baston común),3 PAGO Otro (Por favor especifiqu