PROYECTO

PROYECTO gyyojchc OcoparlR 10, 2015 10 pagos UNIVERSIDAD ÉCNICA DE MACHALA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES. CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA. ESTUDIO TECNICO – ECONOMICO PARA LA CREACIÓN DE UN HOTEL PARA CANES PACE 1 orlo to View nut*ge PRESENTADO POR: GUALPA RIVERA JASMIN YESSENIA RODRIGUEZ CELI DIANA ELISA SERRANO AJILA KAREN STEPHANIE TROYA REGALADO TATIANA MELISSA PASAJE 2015 CONTENIDO Agosto del 2004 Que el articulo número 13 de la Constitución de la República del Ecuador consagra el derecho a asociarse, reunirse y manifestarse en forma libre y voluntaria.

Que el artículo 96 de la norma señalada y el artículo 30 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, reconocen todas las formas de organización de la sociedad, como expresión de la soberanía popular para desarrollar procesos de autodeterminación e incidir en las decisiones y políticas públicas y en el control social de todos los niveles de gobierno, asi como de las entidades públicas de las privadas que preste servicios públicos; organizaciones que podrán articularse en diferentes niveles para fortalecer el poder cudadano y sus formas de expresión, y deberán garantizar la emocracia interna, la alternabilidad de sus dirigentes de cuentas. 2. 6. EQUIPO TÉCNICO RESPONSABLE DEL PROYECTO Diana Elisa Rodríguez Celi Ingeniera

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
en Contabilidad y Auditoria Karen Stepanie Serrano Ajila Yessenia Jasmin Gualpa Rivera Tatiana Melissa Troya Regalado 2. 7.

HOJA DE VIDA DE LA INSTITUCION 3. ANTECEDENTES Y CONTEXTO 3. 1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO Actualmente vivimos en un tiempo en donde todo es tan vertiginoso, la sociedad ha todo sentido. Han 10 surgido muchos negocios las personas la mascotas, para que éstas se sientan un miembro más de la familia. Pero estos cuidados no son tan simples, incluyen escuelas de adiestramiento, guarderías, hoteles de lujo, ropa (para cada estación), juguetes, comida especializada (razas grandes, cachorros, light), servicio de baño y peluquería y la lista continúa. Uno de esos negocios actuales en particular son los llamados hotel para mascotas u hotel para perros.

Los mismos se han popularizado mucho en los últimos tiempos, eso se debe a que es una excelente opción cuando tenemos que viajar y no sabemos con quién o dónde dejar a nuestra mascota. Viajar con niños puede ser agotador y si llevamos mascotas puede esultar mucho más, por eso es que estos hoteles, adaptados en toda su estructura y personal, son una opción ideal para alojar a nuestras mascotas, que son miembros de la familia. 3. 2. CONTEXTO DEL PROYECTO El Proyecto Hotel para Canes, se encontrara ubicado en la ciudad de Pasaje, razón de que esta ciudad no cuenta con un lugar donde se dé la atención y cuidados para caninos, ni mucho menos un lugar donde se brinde hospedaje para estos animales de forma lucrativa.

Está ubicado en la Ciudadela La Magnolia, es un lugar a conveniencia del proyecto por el motivo de que es partado, donde el ruido de los ladridos de los perros no serán causa de molestia. para la ejecución de este proyecto tenemos que tomar en cuenta: la compra de terreno, la construcción del edificio, compras de equipos, maquinarias, vehículo, utiles de oficina, mobiliarios, equipo de cómputo. 4. IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN 4. 1. RAZONES QUE 0 útiles de oficina, mobiliarios, equipo de cómputo. 4. IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION 4. 1. RAZONES QUE MOTIVAN LA REALIZACION DEL PROYECTO En la Ciudad de pasaje encontramos la necesldad de crear un hotel para caninos porque no cuenta con un lugar donde se uedan dejar a nuestras mascotas en buenas manos y cuidados seguros.

En vista de que al perro es aceptado como un miembro más de la familia, incluso las leyes actuales protegen la vida de estos seres nosotras presentamos este proyecto con el objetivo de proponer una estrategia que facilite y ayude a los miembros de los hogares la labor de cuidados y esparcimientos de estos integrantes de la familia que cada día ocupan un lugar especial y pnvileglado dentro de los hogares Conoceremos y estudiaremos las necesidades del mercado, luego analizaremos las opciones y proponer una idea de negocio que umpla con los estándares que busca el grupo al que se está enfocando. 4. 2. CAMBIOS ESPERADOS A PARTIR DEL PROYECTO. Brindaremos servicio a muchas familias para que puedan hospedar a sus perros cuando estos los requieran. Cabe recalcar que también brindaremos fuentes de trabajo a la población del cantón pasaje. 4. . DESCRIPCIÓN DE LA SITUACION SIN PROYECTO Objetivo General: Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa que brinde servicios de Spa y hospedaje para perros, mediante herramientas de marketing, administración, legales y financieras, que dé como resultado la atisfacclón del mercado meta. Objetivos Específicos Analizar los entornos externos e internos, mediante fuentes de recopilación 40F 10 recopilación secundaria que determine la realidad del mercado en el que se va a realizar la futura organización. Efectuar un estudio de mercado que determine el comportamiento de la demanda y la oferta del mercado objetivo.

Efectuar un estudio técnico en el que se establezca la base filosófica y estructural de la organización. Realizar un estudio financiero que evalúe la rentabilidad, solvencia y liquidez de la empresa. Efectuar conclusiones y recomendaciones. 4. 4. CAMBIOS ESPERADOS A partir de la ejecución del proyecto se espera que los problemas mencionados anteriormente se den solución. Primero minimizar el número de perros arrollados por algún tipo de vehículo. Segundo cuando los dueños salen de viaje no tienen a quien dejar el cuidado de sus mascotas, este proyectos les da una solución, viajar sin preocupación alguna de este miembro tan querido dentro de los hogares, ya que tendrán los cuidados atenciones como si estuvieran es sus propios hogares.

Estas mascotas cuando se sienten solas empiezan a llorar, ocurre cuando tienen que por algún motivo sus dueños ausentarse de us hogares, esto causa molestia a los vecinos el ruido emitido por estos animales, el proyecto presentado da solución a esta necesidad. También se prestara servicios de adiestramientos para las mascotas caninas. 4. 5 DETERMINCION DE TAMANO DE LA PLANTA El Hotel de Canes, su espacio se determinó de acuerdo a la necesidad que nosotros hemos previsto, de acuerdo al estudio de la población de la población de la ciudad. Según el estudio hecho por el Ingeniero Civil, de 400 MT2. 5. DESCRIPCION DEL PROYECTO 5. 1. BENEFICIARIOS DEL PROYECTO 5. 1. 1 . Caracterización de los beneficiarios

El proyecto tendrá beneficiarios al ejecutarse: De forma directa: dueño o socios del hotel De forma indirecta: los dueños de los perros, ciudadanos en general de la ciudad La población de Ecuador ha tenido siempre un crecimiento constante, pero a partir de los últimos años, se puede notar una aceleración de este crecimiento. Si nos dirigimos específicamente a la Ciudad de Pasaje, sigue existiendo crecimiento de la población en su totalidad. Los hogares adoptan perros como miembros de su familia, mientras más números de familia mas es el crecimiento de población de caninos. Dentro del sector e productos y servicios destinados a las mascotas, existe un incremento sostenido a lo largo de los últimos años.

También se debe tener muy en cuenta el hecho de que dentro de las familias actuales, tanto el padre como la madre trabajan fuera del hogar, y de las 24 horas del día, pasan en promedio unas 10 horas fuera de casa, con lo que sus mascotas permanecen solas y pueden realizar travesuras, molestar a los vecinos e inclusive deprimirse por sentirse abandonados. 5. 2. DESCRIPCION DE LA ESTRATEGIA DEL PROYECTO 5. 2. 1 . Finalidad del Proyecto Progreso para la ciudad de Pasaje, será generador de empleos y or ende crecerán las actividades económicas de la ciudad, lo cual influye al país. 5. 2. 2. Propósito del Proyecto Dar 60F 10 actividades económicas de la ciudad, lo cual influye al país. Dar solución a las necesidades de la población, cuidado proteccón y educación a sus mascotas.

Crear un lugar donde puedan dejar a sus perros, cuando las circunstancias lo ameriten y no hay quien cuide de ellas. 5. 2. 3. Componentes del Proyecto Prestación de servicios de cuidados, hospedaje, entrenamiento y cuidados médicos. 5. 2. 4. Actividades del Proyecto Se planea como principal actividad el hospedaje a los canes, ervicios de spa, entrenamiento para aquellos perros que aun no han sido educados. 5. 3. ESTUDIO DE MERCADO 5. 3. 1 . Identificación del Producto del Proyecto Será la prestación de servicio de un Hotel para Canes. Incluye dentro de este servicio principal otros secundarios, como el adiestramiento de perro, entretenimiento, peluquería y spa, incluye servicio médicos. 5. 4. Factores que determinan o condicionan el Tamaño de la planta Sin duda alguna al momento de evaluar el tamaño de una planta para la construcción del hotel para canes se requiere analizar los diversos factores que influyen con ventajas y desventajas para su amaño, dado esto a continuación se describen para un óptimo entendimiento: Maquinaria Mano de Obra Financiamiento Suministros de materiales 5. 42. Factores Condicionantes de la Localización Los factores que pueden acondicionar la localización del Hotel de los Perros son: climas, contaminación, servicios públicos, etc. , que resulten beneficiosas para la ubicación de la planta Factores Instltuclonales: Los planes y metas estratégcas de desarrollo de la empresa Factores Sociales: Llevar un cometido para el desarrollo de servicios sociales para ayudar a la comunidad en donde se realiza u actividad económica. Factores Económicos: Costos de transporte de los perros 5. 5.

Características de Mercado El mercado al cual va dirigido el servicio es desde los niños hasta las personas adultas mayores. Que se encuentren dentro de la ciudad. Ampliando el mercado de servicio de la misma. Inclusive a nuestros productores que quienes nos abastecerán de los productos que por el hotel sea necesario, estos se encuentran ubicados dentro y fuera de la Ciudad de Pasaje. 5. 6 Determinación de la Localizaclón de planta La siguiente determinación se realizara partiendo de factores ntes mencionados y la utilización del método cualitativo que relacionara estos factores y designara por la suma de puntuación el lugar óptimo.

Los terrenos se encuentran con una ubicación, precio y superficie según se muestra en el cuadro siguiente: COSTO DE TERRENO Ubicado en la Ciudadela La Magnolia en la Ciudad de Pasaje que la construcción es considerable se necesita dos terrenos para ejecutar el proyecto. 5. 7. INGENIERIA DEL PROYECTO No podemos minimizar esta parte del proyecto, es primordial, en esto se fundamenta todo nuestro progreso, se refiere en cuanto la construcción, elaboración edificación, presentación del hotel. Proceso de construcción, empezando por la elaboración del plano, de esta manera se eran las necesidades primordiales que se van a cubrir en todo el proceso de construcción y en el futuro la ejecución del proyecto. PLANO DE CONSTRUCCION DEL HOTEL PLANTA BAJA PLANTA ALTA 6. 8.

DISEÑO DEL PRODUCTO Todo producto debe tener un diseño únlco, algo que lo dlferencia de los demás, por eso nuestro hotel se llamara: «HOTEL DE CANES», brindaremos servicios completos, y su eslogan será: «PRESUME DEL MEJOR CUIDADO DE TU MEJOR AMIGO». 6. 9 TECNOLOGÍA Y SELEC INARIA Y EQUIPO para poder ponerla en marcha será de $1 33906. 33 5. 10. 1. Análisis de Inversión Fija La inversión fija cuenta con los rubros de terreno y construcciones, maquinaria, equipos y muebles de oficina y otros activos necesarios para el proyecto. 6. 10. 2. Mano de Obra 6. 10. 3. Depreciación, Reparación, Mantenimiento 6. 10. 4. Suministros de Hotel Utilizaremos estos suministros en el hotel, cuando tengamos que dar hospedaje algún canino. 6. 11. GASTOS ADMINISTATIVOS 6. 11. 1 Salarios del Personal Administrativo Estos costos lo integran todo el personal administrativo de la empresa, como se detalla