Propuestas para mejorar la lectura

Investigar que libros son interesantes en fuentes como internet, maestros, o algunos compañeros y así, fomentar el gusto por la lectura entre los adolescentes. Se hará un catalogo con sinopsis de libros para que se tengan en la biblioteca de la escuela o bien en cada salón; este catalogo deberá ser en orden alfabético y en secciones de géneros literarios, mas aparte cosas que sean para jóvenes y que ayuden a fomentar los Propuestas para mejorar la lectura gy mcliavnr 110R5pR 17, 2011 4 pagcs PROPUESTAS: Hacer grupos de lectura entre los propios compañeros de clase.

Estos grupos servirán de apoyo, como taller para obtener créditos, también tendrán el apoyo de un profesor si ast se desea, para obtener los créditos será necesario tener un examen hablado con el profesor a final de periodo, cada periodo será necesario haber leído mínimo un libro. Compañeros que lean mucho, ayuden haciendo sinopsis de libros que les parezcan interesantes y pegarlas en los salones, invitando a los demás a leer, también pasando en horas de clase invitando a los compañeros a leer estos libros ya sea relatando un poco de este o ejemplificando

S»ipe View nut*ge Sw p to page Cl Hacer sinopsis de I el

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
correo, a todos los que no les interesa la información, serviría solo están en el inter entretenimiento. ora nt,V ctura. arlas por cadenas en teresar a personas medio de enes de ahora que dios de los estudios y el buen gusto de la lectura.

C] Dar créditos a través de un sistema de lectura que será el Slguiente: Los alumnos elegirán un libro de su gusto, podrán elegir alguno del catalogo mencionado anteriormente, y tendrán un examen hablado con un profesor, que esté relacionado con el tema el libro; se le tendrá que avisar con anticipación al profesor con mínimo de 2 meses, abra cupo limitado a 15 alumnos por profesor. C] Realizar un grupo de los alumnos realmente en la lectura y llevarlos a hacer una pequeña exposición en grados menores para fomentar la lectura en los pequeños, claro siempre y cuando sean libros y literatura de acuerdo a la edad.

Cl Hacer una «biblioteca» en cada salón con los libros de los alumnos y cada semana un alumno podrá llevarse el libro de su preferencia, deberá de a ver encargados de esta biblioteca y eberán de hacerse con un método de seguridad como el de la biblioteca para evitar robos o cosas por el estilo. Hacer una clase especial para que los alumnos puedan desenvolverse en la lectura, de un modo como el de escribir un cuento, novela algo de su agrado que ayude a fomentar su imaginación y así envolverlos en el noble arte de la lectura.

Cl Hacer excursiones a bibliotecas y llevar desde los niños más pequeños hasta los más grandes, llevarlos diversas bibliotecas, bibliotecas grandes y bibliotecas de condados no muy grandes, también hacer oblgatorio el tener una credencial de la biblioteca, ara que así puedan, consultar li hacer obligatorio el tener una credencial de la biblioteca, para que así puedan, consultar libro o ir libremente a la biblioteca sin tener la flojera o el limitante que produce la falta de la credencial; también ahí se les puede explicar la forma de trabajar en la biblioteca, y como es que se están ordenados los libros y la fichas bibliográficas.

Cl Exigir a los alumnos un libro extenso ya sea de novela, o de cuentos, o de algo de su interés, y que se les pida cada semestre él a verlo leído completamente, esto será acompañado de un nsayo escrito al final del semestre.

C] Crear un horario de lectura de aproximadamente 1 hora para toda la escuela en general, y que esto ayude a que los alumnos y profesores se despejen un rato de sus labores logren descansar sus mentes al tiempo de que aumentan sus hábitos de lectura, y van desarrollando mas sus conocimientos y creando un gusto hacia la lectura a aquellos que lo carecen y aumentarlo en aquellos que la lo tienen y que solo necesitan practicarlo. C] Que se hagan conferencias sobre la lectura y en lo que ayuda a nosotros como personas y a la sociedad en general.

Hacer pequeños grupos o equipos dentro del salón y escoger un libro de su preferencia pero haciendo referencia a un mismo tema para cuando se termine de leer se puedan comparar todos los libros, sus semejanzas y sus diferencias y se puedan decir cuáles son los mejores para poder recomendarlos. C] Se puede votar en los salones por los libros que les gustan o les gus 3Lvf4 para poder recomendarlos. les gustaría leer para poder hacer de la lectura algo más participativo y no leer un libro que no les interesa.

Leer los libros de moda, los que todos están leyendo ctualmente para poder fomentar el gusto por la lectura y después se pueda leer por gusto o como una forma de C] Recomendar libros de películas que les gustan a los jóvenes para que se enteren de lo que se omite en las películas y puedan conocer las historias reales y comparar que hay otra forma de entretenimiento y no solamente los videojuegos, películas, televisión etc.

No permitir que se les diga a los jóvenes que se tiene que leer un libro a la fuerza o como una obligación, esto hace que se alejen de la lectura o la consideren aburrida y hace que cada vez ás personas dejen de leer. Se puede hacer pequeños grupos no solo en la escuela sino con tu familia o vecinos y reunirse para leer un rato algún libro que les interese y puedan a su vez hacer lo mismo con más personas.

C] Hacer alguna actividad como realizar un cuento con la ayuda de todo el salón, así se pueden compartir las ideas y crear algo que les guste a todos, después pueden intercambiarlo con otro salón para leer diferentes cuentos y dlvertirse un rato compartiendo las ideas y las historias de los diferentes compañeros de la escuela.