PROPUESTA_BACHILLERATO_POR_MADUREZ 1

INSTITUTO TECNICO PROFESIONAL DEL PUERTO «ITEPPORT» Proyecto: Implementación de Estudio con Tecnología Computarizada Identificación de la «Escuela Rural Mixta Republica de honduras» Elaborado por: Gladia Johana A Dunia Zelaya ors to View nut*ge Yessica Patricia Rodríguez Luy Wilfredo Damas (II Bachillerato en Ciencias y Letras Sección «2») Puerto Cortes, Cortes, Honduras C.

A. Noviembre 3, 2015. todos los Centros Educativos. Sin embargo en el Municipio de Puerto Cortes, los Centros de Enseñanza en su mayoría cuentan con el apoyo total de la Municipalidad, siendo esta la única en todo nuestro país, en darle una notable importancia a la educación.

En muchos sectores como en la comunidad de Las Delicias que cuenta con una escuela se carece de muchas necesidades, como decir la necesidad de contar con una rotulo de identificación que la distinga, se ha sumado un problema mayor y a pesar que se han hecho esfuerzos tanto del personal docente de la Escuela Rural Mixta Republica de Honduras, que funge en este lugar, así como de los padres de familia, responsables, iglesias y las autoridades locales, todos involucrados por lograr la no eserción de los estudiantes de esta escuela, ya que la educación es la que nos cambia la vida, a pesar

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
del esfuerzo y el trabajo realizado como comunidad, año con año nuestros niñas y niños no desisten de abandonar sus estudios, ya que ellos necesitan de herramientas e implementación de aprendizajes alternos y significativos con técnicas avanzadas para facilitar su estudio y asi los mismos tengan la oportunidad de desenvolverse en la sociedad; creando con ello una gran preocupación ya que en esta comunidad en su mayoría viven personas de escasos recursos conómicos y no hay fuentes de trabajo.

RI_IFS educación un derecho fundamental para el desarrollo de los mismos, ya que ellos son el futuro de nuestro país; es urgente la atención de la municipalidad, que esta realice proyectos que velen por sus intereses, de manera equitativa, implementando estudios con tecnología computarizada, dotando del equipo necesario (Computadoras con sus respectivos accesorios), para así aumentar el entusiasmo y motivación de los estudiantes, esto vendría a beneficiar no solo a los 70 alumnos de la Escuela Rural Mixta Republica de Honduras y más de 1 50 familias (un aproximado de 300 personas) de esta comunidad, sino también a estudiantes de otras escuelas vecinas, a estudiantes de secundaria y superior, que podrían utilizar este equipo. El rotulo, es un requisito que toda institución debe tener, pues este constituye uno de los elementos principales de señalización, por lo cual es indispensable que la Escuela Rural Mixta Republica de Honduras, cuente con él, ya que el mismo le dará seriedad, distinción y credibilidad a dicha escuela. LOCALIZACION DEL PROYECTO

El Proyecto: Implementaci ‘ con Tecnología 31_1fS Computarizada E Identifica cuela Rural Mixta estudian en la Escuela Rural Mixta Republica de Honduras, a través de aprendizajes significativos, para mejorar las condiciones de vida de los mismos. Cumplir con el requisito de identificación, de la Escuela Rural Mixta Republica de Honduras con un rotulo que la distinga. OBJETIVOS ESPECIFICOS Reintegrar estudiantes que han desertado de la escuela. Formar en el área de computación a los diferentes estudiantes de la Escuela Rural Mixta Republica de Honduras. Beneficiar a los estudiantes de las comunidades vecinas con el uso del equipo computarizado.

Crear una cultura de compromiso y desarrollo comunitario FORMA DE ORGANIZACION Este proyecto estará dirigido por el Patronato Pro Mejoramiento de la Comunidad de Las Delicias de Puerto Cortes, personal administrativo de la Escuela Rural Mixta Republica de Honduras y las alumnas: Gladia Amador, Dunia Zelaya, Luy Wilfredo Damas y Yessica Patricia Rodriguez, estudiantes de la carrera de II de Bachillerato en Ciencias y Letras, sección «2» del Instituto Técnico rofesonal del puerto. DESCRIPCION DE POBLACION O BENEFICIARIOS Población directa: 41_1fS Población estudiantil de la Mixta Republica de seguir será la siguiente: Socializar el proyecto con autoridades patronales Socializar el proyecto con personal administrativo de la Escuela Rural Mixta Republica de Honduras Presentación de propuesta al Instituto Técnico Profesional del Puerto Presentación de propuesta a la Municipalidad de Puerto Cortes. Velar por la aprobación y ejecución de este proyecto.

METAS A ALCANZAR El Proyecto: Implementación de Estudio con Tecnología Computarizada E Identificación de la «Escuela Rural Mixta Republica de honduras, tendrá como finalidad alcanzar las siguientes metas: Fortalecer y desarrollar los conocimientos en los estudiantes Disminuir la deserción de los estudiantes de la comunidad Las Delicias Manejo adecuado del equipo de computación por parte de los estudiantes Reincorporar a los estudiantes que han desertado de la escuela Incorporar nuevos estudiantes a la escuela Contar con un elemento de señalización que distinga a la escuela de los demás Centros de Enseñanza PLAN DE INVERSION O PRESUPUESTO SÜFS