PROPUESTA DE VALOR_CREDITO COMUNAL

PROPUESTA DE VALOR PARA COS SOcOS DE CRÉDITOS COMUNALES DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO COOPROGRESO LTDA. 1. DEFINICION DEL MERCADO META Y DEFINICION DE OS COMPORTAMIENTOS SOCIALES DE ESTE SEGMENTO Dentro de la institución mantenemos un producto que se denomina «Crédito Comunal» en donde se unen hasta 10 mujeres entre 18 y 75 años de edad con un nivel de escolaridad medio o bajo que se dedican a actividades micro empresariales, semi formales e informales que pertenecen a una misma área geográfica para crear los denominados «grupos comunales». oview nextp La creación de estos poder acceder a un c a productividad del grupo. 2. IDENTIFICACIÓN D COMUNIDAD OF4 n la finalidad de ana para meJorar as integrantes del STRUIR UNA Estos grupos se convierten en tribus (comunidades) por cuanto una vez a la semana se reúnen para realizar los respectivos seguimientos de sus créditos y para conversar de temas cotidianos que ellas pasan día a día por lo cual a este grupo o «tribu» le consideran como una «familia» 3.

CREACIÓN DEL CONCEPTO IMI Y DEFINIR LA EXPERIENCIA IMI A BRINDAR La creación del concepto de la ingeniería met metal inducida se basará en la creación de historias partiendo

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de la frase: ERES TU PROPIA JEFA» Partiendo de la frase antes mencionada la experiencia IMI a brindar se basa en la familiaridad y cercanía que cada uno de nuestros ejecutivos tendrá con los grupos que maneje y con los grupos y personas que visiten las agencias de la Cooperativa donde se deben sentir como en casa. . CONSTRUIR EL PRODUCTO IMI Y EL DESARROLLO DE LA MARCA Para construir el producto comunal Cooprogreso se toma en cuenta factores que son valorados por parte de las integrantes de las cajas comunales y ofrecerán el inicio de una experiencia IMI de compra, y son los siguientes: Atención personalizada y familiar

Mínimos Requisitos Rapidez en el proceso del crédito Condiciones del producto (monto, plazo, tasa) acorde al mercado Canales de pago suficientes Por otra parte para la construcción de la marca y que la misma sea representativa para las mujeres integrantes: Crecimiento Unión Avance Suerte Por otra parte las mujeres entrevistadas indican que si la marca «Comunal Cooprogreso» sería un amiga confiable, atenta, amable que trate con equidad a todas paciente, cariñosa, servicial, comprenslva. Con estos antecedentes se genera la siguiente marca que representa al producto Comunal Cooprogreso: 5.

DEFINIR LOS CAN PAGL2 4 enera la siguiente marca que representa al producto Comunal Cooprogreso: 5. DEFINIR LOS CANALES ADECUADOS Los canales que serán utilizados para la atención de las mujeres de grupos comunales son los siguientes: Agencias Cooprogreso donde se establece un espacio especifico para la atención de las integrantes de las cajas comunales donde se incluye un nuevo manejo de la imagen y la creación de una experiencia IMI como se puede observar a continuación: Otro de los canales establecidos para la atención es el «servicio de a domicilio» donde los ejecutivos visitan a todo el grupo días y horas previamente establecidas

Para finalizar se establece un canal transaccional externo denominado Servipagos para realizar el depósito y retiro de sus ahorros y de esta manera ofrecer servicio y atención los 7 días de la semana a nivel nacional. 6. FIJACIÓN DE PRECIOS La fijación del precio en este caso la tasa de crédito se establece por la importancia y facilidad que posee este tipo de producto para las mujeres que son parte de las cajas comunales como se detalla a continuación: 7.

DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN IMI La comunicación que se utilizará para este tipo de producto son los siguientes: Venta Personal con el fin de causar y generar la experiencia de amiliaridad que es uno de Personal con el fin de causar y generar la experiencia de familiaridad que es uno de los aspectos más valorados por parte de las integrantes da las cajas comunales.

El manejo de material POP es otro de los componentes que se utilizará para comunicar el producto Comunal Cooprogreso La efectividad de las estrategias de comunicación se basarán en la participación del mercado y la permanencia de las integrantes de las cajas comunales en la institución. 8. PLAN DE MARKETING RELACIONAL El plan de marketing relacional se basará en el aumento de número de clientes/socios mediante estrategias de fidelización nfocadas a este segmento de clientes.

Las estrategias de fidelización que se utilizarán son las siguientes: Generación de un modelo multinivel en donde se recompense a las socias que constituyan o creen nuevos grupos o cajas comunales mplementación de talleres y charlas de capacitación enfocados al adecuado manejo de las finanzas personales y del negocio. Cumplimiento en un 100% de la metodología de crédito comunal mediante lo cual se mejorará el relacionamiento con las integrantes de cada uno de los grupos. g. IMPLEMENTACION DE LA PROPUESTA DE VALOR 10. 12. 13. 14. 15. PAGL40F4