Propuesta de trabajo rieb educacion fisica

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE MAESTROS EN SERVICIO DIPLOMADO PARA MAESTROS EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS SIGNIFICATIVAS NOMBRE DEL DOCENTE:PERLA ELIZABETH URIBE PRADO ENTIDAD: BAJA CALIFORNIA ANOS DE EXPERIENCIA: g NIVEL,’MODALIDAD: EDUC. BASICA/PRIMARIA/EDUC. FISICA LOCALIDAD Y DIRECCION: TIJUANA/CALLE COLOMBIA 9917 FRACC. PANAMERICANO ESCUELA Y CCT: ESC. PRIM. JOHN KENNEDY/02DPR03709N TÍTULO: CIRCUITO DE RETOS ASIGNATURA: EDUCACION FÍSICA GRADO: 1 CONTENIDO CURRICULAR QUE ATIENDE: Swp to page MANIFESTACIÓN GL ora Descripción de la exp ien

D/EDUC. FÍSICA. PRIMERA SECUENCIA identifique las difere to View nut*ge : Que el alumno movimientos coordinados, por medio de actividades expresivas, lúdicas, agonísticas y creativas. Con ello, muestra a sus compañeros sus posibilidades y les propone retos. APRENDIZAJE ESPERADO: participa y elabora formas de juego individuales y colectivas, poniendo a prueba lo que sabe que puede hacer y lo comparte con sus compañeros. Reconoce la importancia de la interacción y convivencia con los demás como medio para consolidar conocimientos significativos.

RECURSOS DIDÁCTICOS: papel de esuso, bastón de madera o plástico, gises, conos, lata latas, aros y cartulinas. EVALUACIÓN : Observar el cumplimiento del propósito de la actividad en cada estación ,corregir de ser necesario y modificar si se requiere. Actividad 2. Circuito de retos (diagnostico) Descripción:

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Estación 1 . Cochecitos de papel Los alumnos diseñan una pista de carreras en el suelo con gis. La finalidad de la actividad es conducir una hoja de papel hecha bola por la pista simulando un coche de carreras, sin salirse de la pista. ?De qué formas podemos hacer avanzar la bola de papel? Los alumnos comparten alternativas con sus compañeros. El profesor propone algunas ideas, como conducir la pelota con pequeños golpes con los dedos, soplándole, con algún objeto etc. Estación 2. Conduciendo la pelota Llevar con ayuda de un bastón una pelota, esquivando los obstáculos que se encuentran en el área (conos, bastones, aros, etc. ) 3. Estación La reina Se colocan los niños en círculo, a cierta distancia.

En el centro hay una reina (una pila de conos) que está rodeada por botes pequeños (pueden formarse algunas pirámides). La intención del juego es erribar botes con ayuda de un aro sin tirar a la reina. Si esta es derribada, no cuentan los botes derribados -se puede hacer pateando el aro o lanzándolo. se trata de lograr el mayor número posible de puntos entre todo el grupo. El resultado se puede sumar con los otros grupos p número posible de puntos entre todo el grupo. El resultado se puede sumar con los otros grupos para alcanzar una marca de clase. Estación 4. Mi respiración y yo.

Identificar el ritmo respiratorio y asociarlo con movimientos y percusiones (palmadas, golpes con los pies, movimiento de la cabeza, manos tc. ) Después se incrementa el ritmo respiratorio con ayuda de algún juego, por ejemplo: la mosca (se hace una ronda y los alumnos se persiguen). En seguida se vuelve a sentir el ritmo respiratorio y se asocia con los movimientos. Estación 5. Encestando objetos Se colocan aros de tres colores distintos (azules, amarillos y verdes). La finalidad de la actividad es que los alumnos lancen algún objeto, indicando previamente a que aro le quieren atinar.

Se pretende que se realicen retos al anterior grupo de la estación. Variar los objetos que se pretenden lanzar sí como la distancia. Evidencias que se observaron en el nivel de desempeño de los alumnos: Observaciones Utilicé y delimite varias áreas para el desarrollo de cada actividad, enumere y coloque imágenes características de cada estación para que aparte de la orientación verbal los niños y las niñas visualizaran el reto a realizar, tomando en cuenta que en 1 A esta un niño con problemas auditivos.

La ventaja de este tipo de actividad es que todos participan, no compiten contra ot 3Lvf4 participan, no compiten contra otro sino contra ellos mismos, y so motiva a participar por igual. Como mejora implemente que en el dlseño de la carretera en la estación 1 dibujaran carretera con recta, con curva, con zig-zag , con vuelta a la derecha e izquierda. En dificultades solo se presentaron en la elaboración del cochecito en su mayoría, no imaginaban como hacer un cochecito, la instrucción dice realizar una bola de papel e imaginar que es un cochecito, pretendían recortar, pegar etc. ósea algo más elaborado. para esto en otro grupo me funciono platicar un cuento motor para crear un cochecito del futuro «un cochecito de ape » Escriba el motivo por el que consideró importante compartir esta experiencla El motivo de compartir esta experiencia es que al inicio de este ciclo escolar sent[ que divagaba respecto la propuesta de trabajo, gracias al diplomado entendí y comprendí como estructurar, desarrollar y aplicar una secuencia y una sesión.

Sé que es difícil para mis compañeros maestros de educación física y más aun para ms compañeros maestros docentes de primaria por que lamentablemente la información que les dan es confusa, y en la búsqueda de esa respuesta esta propuesta.