Propaganda publicidad promocion Monografias

Monografias. com (http://m. monografias. com/index. shtml) > Administracion y Finanzas (http://m. monografias. com/Administracion_y_Finanzas/index . shtml) > Marketing (http://m. monografias. com/Administracion_y_Finanzas/Marketing /index. shtml) Propaganda, publicidad, promocion Cecilia Rodriguez (http://wrww. monografias. om/usuario/perfiles Swipe View next pase /cecii_rodriguez) ndice Introducción Elegimos este tema debido a que lo vimo general en clases y n 0 qu esante profundizarlo, acerca de esto intentando comprender cómo funcionan internamente y cuáles son sus objetivos principales ya que los onsumimos diariamente sin saber ni tener información sobre estos. Siempre lo vemos como algo superficial como lo que nos muestran únicamente, pero este tiene grandes repercusiones en nuestra vida diaria.

Tenemos grandes dudas acerca de la propaganda, publicidad y promoción, algo que está muy presente en nuestro día a día, y creemos que el mundo gira en torno a las publicidades sobre todo. Por ejemplo cuando vamos al cine hay publicidades, en el espacio publicitario de la televisión hay, y hasta en las calles en las pantallas led las encontramos. En el siguiente trabajo ahondaremos sobre las características de ada uno. us obietivos como así también las lado o aspecto de un argumento. Utilizando mensajes manipulados para producir una respuesta emocional respecto de la información presentada, la propaganda es usualmente repetida

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
y difundida en una amplia variedad de medios con el objetivo de producir un cambio en la actitud de una audiencia determinada acerca de asuntos políticos, religiosos o comerciales.

Por lo tanto, puede ser usada como un “arma de guerra” en la lucha ideológica o comercial. Su planteamiento consiste en utilizar una información presentada y d’fundida masivamente con la intención de poyar una determinada opinión ideológica o política. Aunque el mensaje contenga información verdadera, es posible que sea incompleta, que es contemplada siempre en forma asimétrica, subjetiva y emocional.

Su uso primario proviene del contexto político, refiriéndose generalmente a los esfuerzos patrocinados por gobiernos o partidos para convencer a las masas; secundariamente se alude a ella como publicidad de empresas privadas; Hoy en día se dedican a miles de grupos con intereses específicos difunden propaganda como sociedades patrióticas, ligas anti – alcohol, comités de prevención de ccidentes y de seguridad vial, asociaciones que promocionan la conservación del medio ambiente o que defienden los derechos de los animales, sindicatos y cámaras de comercio Dado que la propaganda con frecuencia va acompañada de distorsiones de los hechos, a menudo es considerada como falsa o engañosa. Sin embargo, este punto de vista es relativo.

A pesar de que algunos propagandistas pueden distorsionar los hechos de forma intencionada, otros los presentan de forma tan fiable como cualquier observador objetivo. La principal diferen otros los presentan de forma tan fiable como cualquier observador objetivo. La principal diferencia reside en la intención del propagandista al intentar convencer a una audiencia de que adopte la actitud o acción que él representa. Existen dientes tipos de propaganda teniendo en mismo sentido de la palabra pero con diferentes fines como: Propaganda informativa: Toda la publicidad se crea para informar en un sentido general, sin embargo, algunas industrias utilizan la publicidad de una forma más deliberadamente informativa que otras.

La publicidad informativa intenta tomar una postura racional, menos emocional en su mensaje con el objetivo de comunicar la información importante para que los onsumidores sepan sobre el producto o servicio. Algunos anunciantes informativos están obligados a ser generosos en sus mensajes debido a la regulación gubernamental. Otros anunciantes utilizan la publicidad informativa para aclarar una ventaja frente a un competidor. Se cree que los consumidores son capaces de tomar una mejor decisión de gasto, al ser informados como lo son ahora a través de la publicidad informativa. Propaganda religiosa: muy difundida en la historia. De hecho la propaganda tiene sus inicios en el lanzamiento de mensajes religiosos en la curia romana. Propaganda política: relacionada con una ideología o creencia.

Muy utilizada, sobre todo, para las campañas electorales, con la idea de conseguir más votos. Dentro de la propaganda poltica, existen distintas formas de transmitir el mensaje: mediante la propaganda blanca, cuyo objetivo es crear una opinión favorable sobre una organización, grupo o gobierno especifico y de forma análoga, la propaganda negra que I 30F sobre una organización, grupo o gobierno específico y de forma análoga, la propaganda negra que intenta fomentar la intranquilidad y la superstición con respecto a las acciones o intenciones e otra entidad. La propaganda de integración que se utiliza para unificar comportamientos y actitudes.

Pop-Up: iEnhorabuena, has ganado $1000 mil pesos por ser el número un 50 que entra en la web! Las técnicas o recursos que se tienen en cuenta en la realización de la propaganda son testimonios, redefinición de palabras o conceptos, proyección futura al realizar cierta acción, eslogan o frases representativa. Diferencia: Siempre se han confundido los conceptos de “propaganda” y “publicidad”, cuando son dos cosas muy diferentes. Mientras que la publicidad va encaminada a ender un producto o servicio, la propaganda trata de atraer a los usuarios hacia una determinada ideología, idea política o religión. Publicidad La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio.

Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. Así, se define a la publicidad como una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir espacios en compra-venta por la agencia de publicidad V el ndo el determinado tiempo o estando presente en otros medios durante un periodo determinado como en pasacalles, revistas e internet. De este modo, la publicidad permite la independencia económica de los medios de comunicación respecto del Estado.

Con el mundo de las marcas apremiando al hombre en cada momento, con el bombardeo del ser y del estar según la moda, y con el tatuaje mental del “querer ser”, las ersonas sólo se preocupan por el cascarón que muestran a los demás y no por lo que hay en el interior tanto de sí mismos como de los demás. El mass media, con su masaje masivo de la psique, nos recuerda constantemente, en su fusión con la publicidad, todas las cosas que necesitamos para tener sexo, para ser felices o para conseguir nuestros sueños. Y de tanto recordárnoslo, nos implanta una especie de memoria y deseo ajeno, que provoca querer y/o incluso conseguir lo que todos quieren, dejando a un lado el descubrimiento y la búsqueda del individuo, que solo puede ser él mismo, en su totalidad, si se desprende del olectivo y de la programación mental masiva.

Así podemos distinguir claramente los principales objetivos de la publicidad: En primera instancia, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas. En segundo lugar, busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio. Se hace necesario crear la preferencia por el producto anunciado a pa s rápidos intentan la preferencia por el producto anunciado a partir de argumentos rápidos intentando convencer a los consumidores a adquirir ciertos productos.

En tercer lugar, tiene la necesidad de crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto ya sea bien o servicio. Frente a la competencia creciente dentro del mercado, cada vez se produce más creación de marca en publicidad. Un valor de marca que la hace diferente a las de su competencia y su objetivo central es vender productos para obtener grandes ganancias. Según esta regla, existen 4 pasos básicos para que una campaña ublicitaria alcance el éxito; esto es, en primer lugar, habría que llamar la atención, después despertar el interés por la oferta, seguidamente despertar el deseo de adquisición y, finalmente, exhortar a la reacción, u ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje, derivando, generalmente, en la compra.

Algunas estrategias para la realización de una publicidad efectiva son: Asociación psicoemotiva al consumidor. por medio de estética (imágenes, musica, personas, etc. ), humor (transmitiendo una sensación positiva acerca del producto), sentimientos o evocación (no hace eferencia directa al producto, sino la sensación que te produce), dramatización o testimonio (representa un episodio de la vida real). Imagen de marca: se recurre a un símbolo para asociarlo sistematicamente al producto o a la marca. Como consecuencia se producirá un reconocimiento automático del símbolo (color, eslogan, elemento simbólico, etc. ) por parte del consumidor.

Enigma o suspenso: Te dan una incógnita, que con el tiempo se te va desvelando, hasta que momento dado te dan la s uce un deseo, una expect se te va desvelando, hasta que en un momento dado te dan la solución. Produce un deseo, una xpectativa. Promoción La promoción es una herramienta o variable de la comunicación comercial, consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio. Los objetivos están asociados generalmente con resultados como la venta de corto plazo, y no con resultados permanentes. Romper la lealtad de clientes de la competencia. Lograr mayor apoyo del equipo de ventas para futuras campañas.

Influir en las actitudes y comportamientos del público objetivo a avor de los productos y de la empresa que los ofrece. Dar a conocer las características, ventajas y beneficios de un producto (informar), conseguir que los potenciales clientes actúen comprando el producto (persuadir) y mantener el nombre de marca en la memoria de los clientes (recordar). Existen numerosas herramientas utilizadas en la promoción de ventas, entre otras: Muestras: Entrega gratuita y lim’tada de un producto o servicio para su prueba. Cupones: Vales certificados que pueden ser utilizados para pagar parte del precio del producto o servicio. Rembolsos: oferta de devolución de parte del dinero pagado por l producto o servicio. Generalmente en la siguiente compra.

Precio de paquete: Rebaja de precios marcada directamente en el envase o etiqueta. 7 OF Premios: Bienes gratuitos ucido que se agregan al la marca o logo del anunciante que se entregan gratuitamente a sus clientes, prospectos o público en general. Premios a la fidelidad: Premio en dinero, especie o condiciones por el uso habitual de los productos o servicios de una compañía. Promoción en el lugar de ventas: Exposiciones y demostraciones en el punto de venta. Descuentos: Reducción del precio de un producto o sewicio, válido por un tiempo. Eventos: Ferias y Convenciones para promocionar y mostrar productos y servicios. Concursos de venta: concursos entre vendedores o entre miembros del canal.

Asociación de producto: regalar una muestra o un obsequio al cliente que aliente la venta y compra. Resumen Propaganda: Es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto de alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. Utilizando mensajes manipulados para producir una respuesta emocional respecto de la información presentada, la propaganda es sualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el objetivo de producir un cambio en la actitud de una audiencia determinada acerca de asuntos políticos, religiosos o comerciales. vista es relativo. 80F comunicación y de técnicas de propaganda.

Los principales objetivos de la misma son; informar al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, crear la preferencia por el producto anunciado a partir de argumentos rápidos, y en tercer lugar, tiene la necesidad de crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto ya sea bien servicio. Promoción: Es una herramienta o variable de la comunicación comercial, consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio. ventas, entre otras; muestras, premios, regalos publicitarios, descuentos y concursos.

Conclusión Con el presente trabajo llegamos a la conclusión de que las propagandas, publicidades y promociones nos manipulan, como era de esperarse, no solo lo hacen las publicidades con el objetivos de que los consumidores dquiramos sus productos o servicios, así también lo hacen las propagandas para un aumento en sus seguidores en diferentes ámbitos o para cambien una ideología dando “justas” justificaciones de por qué si o por que no apostar a una cierta ideología, la promoción también es un tipo de manipulación mas referida a los negocios ya que intentan persuadir clientes a cambio de algo. Esto lo hacen a través de la utilización de diferentes estrategias.

Por ejemplo, en el ámbito de la publicidad, hablamos que una estrategia que utilizan frecuentemente los empr ue provocar nuestro posterior consumo, es gen so o nuestro posterior consumo, es generar un suspenso o incógnita que podremos “descubrir” si solo obtenemos ese producto. Hay que tener presente que estos tres conceptos son muy diferentes pero tienen ciertas relaciones que hacen pensar que con slnonmos. Como consumidores debemos ser conscientes que no todo lo que muestran en los mass media es verdad, y mucho menos a la hora de vender productos, por el simple hecho de que su trabajo es generar ganancias y con tal de hacerlo son capaces de recurrir al engaño. Fuentes http://es. wikipedia. rg/wiki/publicidad http://www. roastbrief. com. x/2012/10/los-huecos-de-la -publicidad/ http://davidnesher. blogspot. com/2011 /09/el-poder-de-la- publicidad-una-amenaza. html#ixzz21ZoEmn7G . David NesHer http://es. wikipedia. org/wiki/propaganda http://lorenafdezblog. wordpress. com/2013/05/25/tipos-de -propaganda/ . Lorena Fernandez http://inciclopedia. wikia. com/wiki/propaganda http://www. ehowenespanol. com/ejemplos-publicidad-informativa -lista_50294/. Marla Currie http://es. wikipedia. org/wiki/Promoci%C3%B3n_de_ventas http://vwm. marketingintensivo. com/articulos-promocion/que-es -promocion. html. Junio 2010. Anexo Ejemplos de publicidades. 0 DF 10