Promoción

Promoción gy sa»uic I t)eapar. R 13, 2016 5 pagcs La palabra promoción proviene del latín y etimológicamente podríamos verla se la siguiente forma: • El prefijo “pro-“, que es equivalente a “hacia adelante”. • El verbo “movere”, que es sinónimo de “mover”. • El sufljo “-ción”, que viene a indlcar “acción y efecto”. Promoción es un término que hace mención a la acción y efecto de promover. Este verbo, por su parte, refiere a iniciar o impulsar un proceso o una cosa.

Desde el punto de vista del marketing, que es el que nos interesa en este caso, “promoción” se refiere a la cuarta herramienta del arketing-mix (o las 4 p’s) que incluye las distintas actividades que desarrollan las em resas ara comunicar los méritos de sus Sv. içx to productos y persuadi Es uno de los instru el que la compañía p producto a sus client adquirirlo. ; por tanto, de información. En resumen: ors ende la ara que compren. I marketing con alidades de su an impulsados a mo de transmisión Información para persuadir.

Dar a conocer el producto, y todos sus beneficios con el fin de promover la venta del mismo. Para entender un poco más la promoción de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
ventas es bueno tener en cuenta sus diferencias y sus similitudes con la publicidad Mientras la publicidad se interesa en la creación de la imagen y toma tiempo para llevarla a cabo, el interés de la promoción de ventas radica en crear u Swlpe to vlew next page una acción de efecto inmediato. Para lograr estos objetivos inmediatos la promoción de ventas se apoya en los atractivos racionales, mientras que la publicidad se apoya en el atractlvo emocional para promover la imagen.

La publicidad también tiende a añadir valor intangible a los bienes o servicios y hace contribución moderada a la rentabilidad. por el contrario, la promoción de ventas aporta valor tangible a los ienes o servicios y contribuye mucho a la rentabilidad. A pesar de todas estas diferencias ambas tratas de incrementar el número de consumidores potenciales y el uso continuado de los productos, pretenden cambiar las percepciones del público sobre el producto o servicio e influyen en el comportamiento de compra, aunque cada una con diferentes técnicas.

Tipos de promociones Existen dos grupos de estrategias promocionales según los tipos de público hacia el cual van dirigidos. Estrategias para consumidores: Se trata de motivar el deseo de compra de los clientes para que dquieran un producto o servicio. Premios: Su objetivo principal es convencer al cliente de comprar un determinado producto en el momento mismo en que lo ve. Cualquier que sea el tipo de premio de que se trate, siempre deberá parecer irresistible a los ojos del consumidor. Un premio es una pieza de mercancía que se ofrece a un cierto costo para la empresa o para el cliente que compra un artículo en particular.

También pueden ser utilizados para acostumbrar a los consumidores a adquirir los tamaños más grandes de un produ RI_IFS ser utilizados para acostumbrar a los consumidores a adquirir los amaños más grandes de un producto. -Premios en las cajas de cereal – Premios de canjeo – Premios por acumulación de puntos Cupones: Atraen tanto a los consumidores como a los distribuidores. Uno de los principales objetivos de los cupones es atraer a los consumidores hacia determinado producto y hacia una tienda especiTica ofreciendo un cierto límite de tiempo. Los cupones atraen al cliente hacia el producto en oferta para ser adquirido cuanto antes.

Estos cupones equivalen a dinero y son aceptados como efectivo por los comerciantes, los cuales los cambian con los fabricantes para recuperar su valor. Reducción de precios: este tipo de estrategia promocional ofrece a los consumidores un descuento de cierta cantidad de dinero sobre el precio regular de un producto; el monto de la reducción se anuncia en la etiqueta o en el paquete. Estas promociones atraen a los consumidores a través del precio y de esta manera el fabricante está dando implícitamente una razón para que el consumidor compre el producto en el momento en que este viendo la promoción. 50% Ofertas: las ofertas van ligadas a las reducciones de precios y son slnónimo de compras de dos o más productos al mismo tiempo on un precio especial. Los ejemplos más comunes de ofertas son: • Dos por el precio uno 31_1fS • Tres por el precio de dos gratis • Compre uno y reciba el otro a mitad de precio Muestras: Las muestras son una estrategia de promoción de ventas en la que el producto en sí es el principal incentivo.

Es una manera de lograr que un el cliente pruebe el producto ya sea gratis o mediante el pago de una suma mínima con el objeto de que use y conozca el producto y de esa forma, el cliente lo comprará por voluntad propia; básicamente el éxito del producto depende de su naturaleza. Si un artículo cuenta con ventajas que son inmediatamente perceptibles, la utilización de muestras como estrategia promocional será la adecuada.

Tipos de muestras: • Muestra dentro del empaque • Muestras de puerta en puerta Muestras por correo • Muestras en las tiendas En las revistas Concursos y sorteos: Los concursos y sorteos son estrategias promocionales en las que el incentivo principal para el consumidor es la oportunidad de ganar algo con un esfuerzo e Inversion mnlmos. Los sorteos ofrecen a los consumidores emoción y diversión, además de que con un esfuerzo minimo pueden obtener remios varios; los concursos requieren de cierto esfuerzo por parte del consumidor, pero éste participa de algo que le agrada, en ocasiones pone a prueba su talento.

Al elegir los concursos y los sorteos como estrategia promocional, se le da un toque emocionante a la campaña promocional. Además, su costo es relativamente bajo y que n repartidos entre un gran número de participan ales solamente unos un gran número de participantes de los cuales solamente unos cuantos serán ganadores; mientras tanto, la marca estará logrando un mayor reconocimiento entre el público consumidor. Estrategias para los comerciantes y distribuidores: Se emplean para estimular a los revendedores a trabajar y comercializar en forma agresiva un producto específico.

Exhibidores – Vitrinas – Demostradores Exposiciones y feria comerciales: acción promocional de apoyo a los intermediarios. Competiciones, concurso y premios: consiste en establecer objetivos de ventas y conceder varios tipos de premios. Descuentos y primas: suelen hacerse en especie y a veces en dinero. Muestras y obsequios: el fabricante puede facilitar muestras y obsequios al distribuidor para él o para que los entregue a los clientes. blicidad en el lugar de venta: proporcionar material publicitario para instalarlo en el punto de venta, la PLV está integrada por exhibiciones, displays, carteles, comunicaciones sonoras, proyecciones, vídeos, Publicidad y promoción cooperativa: finalmente el fabricante puede llevar a cabo acciones de publicidad y promoción cooperativa, colaborando en los gastos de publicidad y promoción de ventas de los propios distribuidores. Estas acciones pueden consistir también en competiciones de ventas, concursos, premios, viajes, convenciones y descuentos, distinciones o primas por alcanzar los objetivos de venta establecidos. SÜFS