Programacion en JAVA libro

Programacion en JAVA libro gy redimid02013 ctcnpanR 12, 2016 | 82 pagos Programación en Java Francisco Javier Cruz Vílchez ISBN-13: Pendiente Editado por la Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso para eumed. net Derechos de autor protegidos. Solo se permite la impresión y copia de este texto para uso personal y/o académico. Este libro puede obtenerse gratis solamente desde http://www. eumed. net/libros-gratis/ciencia/2012/12/index. htm Cualquier otra copia de este texto en Internet es ilegal. PROGRAMACION EN PACE 1 to View nut*ge Autor Francisco Javier Cruz Indice Capitulo I Estructuras Secuenciales .

Capitulo II Control de ejecución Capitulo III Arreglos y Cadenas — 49 Capitulo IV Clases y Métodos.. — 70 Java Virtual Machine). A diferencia de C y C++ en los que está inspirado. Java es un lenguaje interpretado. Aunque hoy en día java es por excelencia el lenguaje de programación para Internet y la World Wide Web en particular, java no comenzó como proyecto Internet y por las circunstancias es idóneo para las tareas de programación de propósito general y, de hecho muchas de las herramientas java están escritas en java.

Características de Java Java es un lenguaje interpretado. Cuando se escriben programas en java, bien en un entorno de desarrollo o un editor

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de texto necesita ser compilado en un conjunto de instrucciones optimizadas denominadas programas «bytecode». Este programa es independiente de la plataforma y no se puede ejecutar directamente por procesador. En su lugar, una máquina virtual Java ejecuta (interpreta) los bytecode. Existen numerosas JVM disponlbles para una gran variedad de plataformas que permiten a los programas Java ser independientes de la plataforma.

Estructuras Secuenciales por ejemplo, un programa java compilado en una estación de rabajo UNIX puede ejecutarse en un Macintosh o un Terminal de Windows xp. Otra fortaleza del java proviene de sus bibliotecas incorporadas. Los paquetes que vienen 82 entorno de desarrollo java uchos centenares de una definición técnica del lenguaje que incluye sintaxis, estructura Yla interfaz de programación de aplicaciones que contienen clases predefinidas.

El lenguaje evoluciona rápidamente y el mejor lugar para consultar las últimas versiones y actualizaciones del mismo se encuentra en el sitio Web de Internet de Sun. C] www. sun. com wvm. javasoft. com Cómo crear un programa Todos los programas en java minimamente deben tener una clase y un método de entrada y salida de la aplicación. Por ejemplo en el siguiente caso que deseamos imprimir un mensaje en pantalla vamos a definir una clase que le denominamos saludo.

Nuestro fichero deberá tener el mismo nombre de la clase para que este pueda ser interpretado por la máquina virtual y con la extensión java class saludo{ public static void main (String [l args){ En java toda aplicación debe tener un punto de inicio de la aplicación esto se da con el método main() pero podemos tener clases en java que si no son nvocadas desde el método main () simplemente no funcionaran pero si pueden ser interpretadas por la máquina virtual de java. sensible a las letras mayúsculas y minúsculas como se muestra en el siguiente caso. public class Cerror public static void Maln (String args){ System. out. println(«Hola Francisco … ‘r); Como se muestra en el ejemplo cuando pretendemos interpretar con java las líneas de código lanzara mensajes de error dado que el main se encuentra mal escrito en dado que Main y main son dos cosas distintas en java . Los nombres de las clases comienzan normalmente con una letra ayúscula y los nombres de métodos y variables con una letra minúscula.

Componentes de una Aplicación En un programa se consideran los siguientes elementos: Comentarios Palabras Reservadas Modificadores Sentencias Bloques Clases Métodos C] Método main Comentarios: los comentarios se pueden dar en una sola linea se da con // donde se ignora todo el texto que s s. Y cuando 4 82 habrá de evaluar la expresión que viene a continuación hasta que se deje de cumplir una la condición. Modificadores : Existen en java palabras reservadas java denominadas modificadores que especifican las propiedades de los datos, étodos y clases, y cómo se pueden utilizar.

Por ejemplo. public static, private final abstract protected 4 Sentencias : Una sentencia representa una acción o una secuencia de acciones. Cada sentencia termina con un punto y coma por ejemplo; double dl definen tres variables dl =13. 56; 1/se asigna el valor a la variable dl d2-19; // se asigna el valor a la variable d2 kd2)/2; // se realiza un calculo que es asignado a la variable Area. 1/se imprime el área en pa 82 Svstem. out. println(«EI Area ara dl Método : Un método es una colección de sentencias que realizan una serie de peraciones determinadas.

Por ejemplo Area del Rombo para dl+’+dl+» y d2 — Es un método que visualiza un mensaje en el monitor o consola. println está predefinida como parte del lenguaje estándar java el argumento se encuentra entre los paréntesis. La aplicación anteriormente expuesta que calcula el área del rombo tendría la siguiente salida. OPERADORES DE EXPRESIONES. OPERADORES DE ASIGNACIÓN. El operado = asgna el valor de la expresón derecha a la variable situada a su izquierda. Codigo= 1000; NOta=10. 1; Este operador es asociativo por la derecha, eso permite realizar signaciones múltiples. Así: Además el operador de asignación java proporciona cinco operadores de asignación 6 2 adicionales como se mues a continuación. operadores aritméticos sirven para realizar operaciones aritméticas básicas. Los operadores aritméticos java siguen las reglas algebraicas típicas de jerarquía o prioridad. Estas reglas especifican la precedencia de las operaciones aritméticas. or ejemplo si queremos multiplicar a por la cantidad b+c , escribimos: a*(b+c) Expresión algebraica Operador aritmético En Java Wy o x y r mods b*m Operadores Aritméticos esiduo, multiplicación, división, suma y resta: Á Ig ebra : z D Ü y java Uso de paréntesis La subexpresión ( 10 — 5 ) se evalúa primero, produciendo ( 7 *5 A continuación se evalúa de izquierda a derecha la sub expresión ( 35 % Seguida de 2*4+9 Se realiza a continuación la multiplicación, obteniendo 8+9 Y la suma produce el resultado final 17 OPERADORES DE INCREMENTACION Y DECREMENTACION Incremento n +21 Decremento Operadores de incremento ++ y decremento – Decir a++ es igual a =a+l . Las sentencias. tiene el mismo efecto; así como System. out. println(«El Valor de d =»+d) System. ut. println(«El Valor de e -«+e), Valor de y z» y), OPERADORES LOGICOS Operación lógica Operando 1 && Operand02 Operandol I Operand02 no lógica Operandol Al Operand02 Ejemplo men && m —511 n! —10 Los operadores lógicos de Java son : not (! ) and or(l l) y or exclusivo(A). El operador lógico ( not no o si su operando es las siguientes expresiones 15/12 24/12 123/100 200/100 15%12 24% 12 123 % 100 200 % 100 Para ver la solución de los casos anteriormente planteados definiremos una clase denomlnada COperacion001 . java. lass COperacion001 { public static void main(String C] args ){ System. out. println(«Salida de expresiones Arimeticas»); 112 «+15/12); System. out. println(«24 112 – «+24/12); noo = «+1 23/100); System. out. println(«200 1100 = «+200/100); de expresiones Modulo
«); System. out. println(«15 % 12 – «+15%12); System. out. println(‘i24 % 12 – «+24%12); % 100 – «+123%100); System. out. println(«200 % 100 «+200%100); 2. – Escribir un programa que determine la suma de la suma de las cfras de un entero positivo de 4 cifras. import java. io. *; class CSumaCifras { public static void main(Stri ws IOException {int num,suma, millares, c des, decenas, cociente;