Programacion de aplicaciones c#

Programacion de aplicaciones gy tcit01234 1 110R5pA 17, 2011 5 pagcs programacion de aplicaciones en C# unidad tematica 1 principios básicos de programación orientada a objetos ACTIVIDAD 2 paradigma de poo, clases y objetos, atributos, métodos y herencia.

Fecha de elaboración martes 20 de septiembre de 2011 Contenido introducclón 3 ors atributos4 to View nut*ge clases 4 herencia 5 objetos 6 métodos6 Referencias8 introducción Se encontrara con las características de atributos, objetos, clases, métodos y herencia donde cada uno tiene una función específica omo las clases esta tiene como función definir los datos y el comportamiento de los datos, esta puede usar la herencia para los valores de los datos y su palabra clave es class para así sea más fácil de usar, entre otras se podrán usar ya que son muy comunes como los objetos estos se componen de datos, comportamiento e identidad. tributos una clase es un tipo de datos muy eficaz. Como las estructuras, las clases definen los datos y el comportamiento del tipo de datos. Los programadores pueden crear objetos que son instancias de una clase. A diferencia de las estructuras, las lases admiten herencia, que es una parte fundamental de la programación orientada a objetos. Para crear

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
una clase se utiliza la palabra reservada class y a continuación el nombre de la clase. La definición de la clase se pone entre las llaves de apertura y cierre.

El nombre de la clase empieza por letra mayúscula. Class Rectángulo { //miembros dato //funciones miembro Las clases tienen las propiedades siguientes: * A diferencia de C++, sólo se admite una herencia única: una clase puede heredar la implementación solamente de una clase base. * Una clase puede implementar más de una interfaz. Para obtener más información, vea Interfaces (Guía de programaclón de C#). ‘k Las definiciones de clase se pueden dividir entre archivos de código fuente diferentes.

Para obtener más información, vea Definiciones de clase parciales (Guia de programación de C#). * Las clases estáticas son clases selladas que contienen sólo métodos estáticos. Para obtener más información, vea Clases estáticas y sus miembros (Guía de programación de C#). herencia La herencia se realiza a través de una derivación, lo que significa que una clase se declara utilizando una clase base de la cual ereda los datos y el comportamiento.

Una clase base se especifica anexando dos p mbre de la clase base a RI_IFS continuación del nombre d rivada, del anexando dos puntos y el nombre de la clase base a continuación del nombre de la clase derivada, del modo siguiente: C# public class Manager: Employee // Employee fields, properties, methods and events are inherited // new Manager Fields, properties, methods and events go here…

Cuando una clase declara una clase base, todos los miembros de clase definidos para la clase base también pasan a formar parte de la nueva clase. Dado que una clase base se puede heredar de otra clase, que a su vez se heredó de otra clase y así sucesivamente, una clase puede provenir de varias clases base. Las clases pueden heredar de otra clase.

Para conseguir esto, se coloca un signo de dos puntos después del nombre de la clase al declarar la clase y se denomina la clase de la cual se hereda (la clase base) después del signo de dos puntos, del modo siguiente: Public class A PLIbliC A O Public class g: A Public B O O La nueva clase (la clase derivada) obtiene todos los datos no pnvados y el comportamiento de la clase base, además de todos os demás datos y comportamientos que define para sí misma. La nueva clase tiene dos tipos efectivos: el tipo de la nueva clase y el tipo de la clase que hereda. 1_1fS objetos programación que se componen de datos, comportamiento e identidad. Los datos del objeto se encuentran en los campos, propiedades y eventos del objeto; los métodos e interfaces del objeto definen los comportamientos del objeto. Los objetos tienen identidad, es decir, dos objetos con el mismo conjunto de datos no son necesariamente el mismo objeto. En C#, los objetos se definen mediante clases y structs, que onforman el plano único a partir del cual operan todos los objetos de ese tipo.

Los objetos tienen las siguientes propiedades: * Todo lo que se utiliza en es un objeto, incluidos los formularios Windows Forms y los controles. Se crean instancias de objetos; es decir, éstos se crean a partir de plantillas definidas por clases y estructuras. ‘k Los objetos utilizan Propiedades (Guía de programación de C#) para obtener y cambiar la información que contienen. * A menudo, los objetos tienen métodos y eventos que les permiten realizar acciones. * Visual Studio proporciona herramientas para manipular bjetos: la Propiedades (Ventana) permite cambiar los atributos de los objetos, como formulanos Windows Forms.

El Examinador de objetos permite examinar el contenido de un objeto. * Todos los objetos de C# heredan de Object. métodos Los métodos son un bloque de código que contiene una serie de instrucciones. En C#, cada instrucción se ejecuta en el contexto de un método. Los métodos se declaran en una clase o estructura especificando el nivel de acceso, el valor devuelto, el nombre del método y los parámetros de método. Los parámetros de método se incluyen 406 S el método y los parámetros de método. Los parámetros de método se Incluyen entre paréntesis y separados por comas.

Los paréntesis vacíos indican que el método no requiere ningún parámetro. Esta clase contiene tres métodos: Class Motorcycle Public void StartEngine { Public void AddGas (int gallons) { } Public int Drive (int miles, int speed) {return O ;} Llamar a un método en un objeto es similar a tener acceso a un campo. Después del nombre de objeto, agregue un punto, el nombre del método y paréntesis. Los argumentos se enumeran entre paréntesis y separados por comas. Por tanto, se puede lamar a los métodos de la clase Motorcycle del modo siguiente: Motorcycle Moto new Motorcycle (); moto.

StartEngine (); moto. AddGas (1 5); moto. orjve (5, 20); Referencias * Objetos. (s. f. ). recuperado el 20 de Septiembre del 2011, de http://msdn. microsoft. com/es-es/library/ms17311 . aspx * Herencia. (s. f. ). recuperado el 20 de septiembre del 2011, de http://msdn. microsoft. com/es-es/library/msl %29. aspx * Clases. (s. f. ). recuperado el 20 de Septiembre del 2011, de http://msdn. microsoft. com/es-es/library/x9afc042%28v=VS. 80%29 * Objetos. (s. f. ). recupera eptiembre del 2011, de SI_IFS http://msdn. microsoft. com