PROGRAMA ELABORACION PRODUCTOS A BASE DE ZABILA

NSTITUTO NACIONAL DE COOPERACION EDUCATIVA GERENCIA GENERAL DE FORMACION PROFESIONAL PROGRAMA 5 p «ELABORACIÓN DE PRODUCTOS A BASE DE ZÁBILA» ACTIVIDAD ECONÓMICA: Industria ESPECIALI DAD: Agropecuaria y Pesca NIVEL DE FORMACIÓN: Formación Básica MODO: Habilitación CODIGO DE CURSO: DURACIÓN: 140 horas VENEZUELA Aragua control de calidad Coro -Edo Falcón. Campo Coro. Edo Falcón. [ndice pág• 1. COLABORADORES 03 T. S. lJ. l_eiva Carmona «PIZCA» Ing.

Frank R -Sánchez Inversiones «SAPALOEX»S. A J efe Jefe de 2. INTRODUCCION 05 3. ESTRUCTURA DE LA FORMACION 06 4. REQUISITOS DE ENTRADA 07 5. PERFIL DEL EGRESADO 08 6. PERFIL DEL INSTRUCTOR 09 7. DESARROLLO DIDACTICO DEL PROGRAMA 10 8. OBJETIVO GENERAL 11 9. UNIDADES PROGRAMÁTICAS12 9. 1 Unidad NO 1 Generalidades sobre la planta de zábila 13 9. 2 Unidad NO 2 Procesamiento de la materia prima para la elaboración de productos a base de Zá 15 agrícola.

El mismo está estructurado por cinco (05) Unidades programáticas que comprenden: Generalidades sobre la planta de Zábila, Procesamiento de la materia prima para la elaboración de productos a base de Zábila, Elaboración de productos medicinales a base de Zábila, Elaboración de cosméticos a base e Zábila y Elaboración de productos alimenticios a base de Zábila Dicho programa estará

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
conformado por una población de trabajadores jóvenes y adultos a partir de 14 años, Nivel de Formación: Formación Básica, Modo: Habilitación y con una Duración de 140 Horas Este Programa de instrucción orienta la acción docente del facilitador por medio de sus componentes, para así desarrollar los objetivos tanto terminales de unidad como los específicos, lo que permite planificar la orientación, tanto en el área cognoscitiva, psicomotora, como también los medios a utilizar para la evaluación de los mismos.

El Programa de Instrucción no incluye estrategias metodológicas, lo que permite al instructor poner en práctica su creatividad e iniciativa, en la determinación y/o transmisión de conocimientos, los cuales se enmarcan en los objetivos específicos que aparecen expresados en él, éste le permite una adecuada disposición en el desarrollo de su práctica educativa, conjuntamente con la Lista Tipo y el Material de Apoyo sirvan de herramientas básicas para el desarrollo del mismo. Estructura de la Formación 30F Ninguno PREVIOS: Perfil del Egresado CONOCIMIENTOS Conocimientos básicos de la planta de Zábila Conocer las herramientas, instrumentos y equipos a utilizar en la elaboración de productos a base de zábila.

Conocimientos de los mét 40F elaboración de productos imientos utilizados en la Programa Objetivo General Elaborar Productos medicinales, cosméticos y alimenticios a base de Zábila, considerando la clasificación botánica, aplicando los métodos y técnicas establecidos para el procesamiento de la materia prima y cumpliendo las normas de seguridad e higiene. 1. 5 Mencionar las Medidas Preventivas en el uso de los componentes de la zábila. 1. 6 Explicar las aplicaciones terapéuticas de la Zábila. Medidas Preventivas para el tratamiento con Aloe Vera Aplicaciones Terapéuticas de la Zábila: . Digestivo Cicatrizante Afecciones del Sist. Cardiovascular Afecciones del Sist. Respiratorio Afecciones Musculares y de Articulaciones cumpliendo las normas de seguridad e higiene. Procesamiento técnico del Gel. Proceso de ejecución para la preparación del Acíbar. Proceso de ejecución para la Extracción del Gel. Cuchillo Grande. Envases de cobre y de Plá Cocina 3. Preparar Té a base de zábila, siguiendo el procedimiento establecido y cumpliendo las normas de seguridad e higiene. 3. Preparar Macerado de zábila, siguiendo el procedimiento 3. 6 Preparar Tintura de zábila, siguiendo el procedimiento 3. 7 Preparar Jarabe de zábila, siguiendo el procedimiento Proceso de ejecución para preparar Té a base de zábila. Proceso de ejecución para preparar el Macerado de zábila. Proceso de ejecución para preparar la Tintura de zábila. de Zábila. Vaselina. Licuadora. Mortero. (Estos recursos serán utilizados en los Objs. 3. 8 y 3. 9) prueba práctica de los objs. 3. 8 y 3. 9 Unidad N». 4: Elaboración de cosméticos a base de Zábila.

OBJETIVO TERMINAL DURACION (HORAS) Elaborar productos de uso cosmético a base de Zábila, aplicando los procedimientos establecidos y cumpliendo con las Normas de Seguridad e Higiene. TOTAL: 34 TEORIA 06 PRACTICA de zábila. Proceso de ejecución para elaborar Leche limpiadora a base de zábila. Champú comercial Tintura de zábila Frasco oscuro Vaselina Alcohol medicinal 960 Aceite de soya Aceite de Nuez Aceite de aguacate Hojas de Menta Agua destilada Manteca de Cacao Leche de almendra Esencia de Limón Hojas de salvia frescas Jugo de pepino Germen de trigo Leche de coco Crema base Lanolina Jabón liquido de glicerina 0 DF 15 Aceite de Visón