Proceso de diseño

Proceso de diseño gy9EsoIrac cbenpanR 12, 2016 7 pagos Fases para el desarrollo de productos Diseño de productos El rendimiento de un buen producto beneficia tanto al productor como al consumidor. Mejorar de forma productiva o estética un producto ya existente. Crear de manera primordial o ampliar en conceptos, productos y procesos. Establecer la imagen del producto en su totalidad (nombre, packaging, promoción, página web, etc. ) Generar productos a nuevos mercados.

Innovar en nuevos productos con ayuda de la tecnología. Comprender que puedo hacer con el diseño Diseño industrial ode roducto: Decide la a ariencia formal, onstructiva, utilitari estarán en contacto or7 to View estrategia empresari Comunicación del p identificación y recon s del producto que rlo se integra la condiciones para Diseño de imagen corporativa: Es la representación que tiene el público de la empresa que puede ser sintetizada en una marca gráfica. ¿Qué es el diseño?

Diseñar es pensar antes de analizar, planificar y ejecutar para responder a las necesidades del usuario, es una actividad proyectual creativa que integra el conocimiento sobre lo que quieren los clientes y lo que puede producirse eficientemente. El objetivo del proceso es materializar un producto Gustos y preferencias del usuario. Aportes al bienestar de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
la comunidad, responsabilidades legales, público, identidad del punto de venta, distribución. El diseño como proceso Definición estratégica.

A partir de un problema detectado inicia el proceso del diseño, se analiza la información disponible para comenzar el diseño, se busca obtener una primera orientación del proyecto definiendo «Que» se va hacer, sin avanzar en «Como hacerlo» Objetivos Definir el problema a solucionar. Garantizar la relación entre en proyecto y la estrategia de la empresa. Evaluar capacidades existentes para el desarrollo del producto. Identificar los posibles usuarios del producto, canales de distribución y venta. Acciones Determinar al tipo de usuario al cual se va a satisfacer con el producto.

Definir la relación del producto con la imagen corporativa. Anallzar las diferentes fuentes de información. Crear un equipo multidisciplinario de diseño que acompañe todas las etapas del proyecto. Elaborar un plan estratégico. Resultados El plan estratégico del nuevo producto debe tener Listado de requisitos. Plan de trabajo y cronograma. Responsables. Estimación presupuestaria inicial. Herramientas Diagnóstico del diseño. Sugerencias de clientes. tapa se analizan las alternativas para seleccionar una de ellas y llegar al diseño del detalle.

Generar alternativas para el diseño del producto en base a sus definiciones y de la comunicación a desarrollar. Incluir criterios de orientación a usuario, verificar que se siga este proceso en fases posteriores. Definir la tecnología y los materiales a utilizar. Realizar un estudio de posibles aplicaciones de las ideas generadas. Mejorar los estudios sobre propiedad industrial relacionados con el producto. Generar la descripción del concepto desarrollado, incluyendo los parámetros generales del producto. Fijar criterios para la evaluación del concepto a lo largo de la vida del proyecto.

Revisar los materiales empleados en su realización con las capacidades de la empresa. Valorar las características de los usuarios y consumidores. Pliego de condiciones del concepto elegido donde queda descrita la el funcionamiento y la forma del producto. Brainstroming. Rendering manual y 3D, bocetos, esquemas. Análisis económico-financiero. Análisis de legislación vigente o futura. Definición de las características generales del producto en base al mercado al cual está dirigido, comprender quienes son los destinatarios de nuestro pr Diseño en detalle. el producto. Detectar lo que se puede lograr con recursos propios. Profundizar todos todos los elementos de soporte de comunicaclón del producto. Definir cadena de distribución y logística, canales comerciales y todos los elementos publicitarios y de marketing. Fijar tiempos, recursos y fondos para la presente fase del desarrollo. Revisar el cumplimiento de las estrategias y especificaciones del diseño por parte del producto. Definir materiales de manufactura y técnicas de ensamblado y montaje. Seleccionar proveedores y subcontratistas.

Estimar tiempos de desarrollo del producto. Optimización de procesos y recursos. Documentación detallada del producto. Cronograma ajustado. Costos e inversiones, recursos necesarios. Software para modelado 3D y de dibujo técnico. Software para administración de proyectos. Maquetas de estudio, prototipos rápidos. Tanto para el diseño del detalle como para la verificación del correcto funcionamiento de cada aspecto del producto en su uso normal se suelen utilizar maquetas, modelos, prototlpos y pequeñas series. Verificación y testeo.

Durante el diseño del prod verificar que este cumpla cumplimiento de los objetivos establecidos. Convertir la solución técnica en una solución fabricable. Realización de pruebas con los usuarios y pruebas e los laboratorios con el fin de comprobar las especificaciones establecidas en la fase anterior. Realizar ensayos para facilitar el nexo entre la fase de diseño y de producción. Satisfacer las especificaciones a los proveedores. prototipos funcionales. Ensayos de usabilidad. Análisis del producto en base al listado de requisitos.

Un factor imprescindible para pensar al producto es el mercado y en particular los usuarios, el producto está formado por 3 niveles: Producto básico. Producto tangible y Producto ampliado. Producción. puesta en marcha la producción, se deberá adquirir recursos edilicios, quipos y herramientas de producción, se transfieren las capacidades y conocimientos necesarios para la producción y distribución, se comienza la planificación del lanzamiento del producto y evaluar la pre serie para solucionar defectos.

Organizar las necesidades técnicas para la correcta producción y distribución del producto y definir cómo y con qué medios se lo fabricara. Se describe la sucesión de las actividades definiendo los tiempos de cada uno de los procesos involucrados en la producción del Comprobación de la capacidad de fabricación. Evaluar los resultados de la primera producción. Poner la primera producción a a disposición de clientes clave. Diagramas de proceso. Análisis de modo de fallos y efectos. Software para administración de proyectos, análisis económico- financieros de rentabilidad.

Esta es probablemente la fase que requiere mayor cantidad de fondos de todo el proceso de diseño, se realiza casi totalmente dentro de la organización. Mercado. Se realiza el lanzamiento del producto al mercado y a su vez el seguimiento del producto a través de su ciclo de vida económico, una vez que se realiza el lanzamiento exitosamente comienza el iclo más largo del producto, su entrega a los consumidores en forma continua y con buena calidad. Asegurar que confluyan los factores que involucran la introducción del producto en los mercados definidos.

Garantizar el correcto entrenamiento del servicio técnico y del área de devoluciones y reparaciones. Logra la correcta sonorización de las acciones de promoción y publicidad. Iniciar la comercialización y distribución del producto. Poner en práctica estrategias de comercialización para que el producto destaque ante otros similares de la competencia. Controlar el cumplimiento de las acciones proyectadas sobre el onitoreo del performanc encuestas de opinión. Análisis del ciclo de vida del producto. Servicio de atención al cliente.

Durante el ciclo de vida del producto se obtiene información sobre reacciones de los consumidores, toda aquella información es tomada para lograr una mejora continua del producto. Disposición final. El producto ha dejado de cumplir su función, validar que los conceptos relacionados con un segundo uso de reparación de no ser así elaborar una estrategia alternativa para minimizar el impacto medioambiental, el proceso de venta puede continuar por mucho tiempo si se venden productos usados, a responsabilidad legal continua hasta que no exista más el producto y sus consecuencias sobre el ambiente y la gente.

Verificar que el producto impacte de forma mínima el medio ambiente. Los factores que afectan la disposición final del producto son: Garantía, Provisión de repuestos, Biodegradabilidad, Reciclado, Impacto social y ambiental, Reusabilidad, se debe verificar el cumplimiento de lo que ocurre durante la descomposición final Recomendaciones para mejorar el producto actual y los futuros. Posibilidad de un uso secundario del producto, una vez que s uso principal haya terminado. Lista de verificación de par dioambientales.