Proceso de cambio ante la riems

Proceso de cambio ante la riems gy carminavilla 02, 2010 2 pagos ¿CÓMO PUEDO FAVORECER EL PROCESO DE CAMBIO ANTE LA REMS? El docente que labora en el quinto nivel de concreción, mejor que ningún otro, puede contribuir a que se lleve a cabo el cambio que solicita la RIEMS, siempre y cuando esté dispuesto a involucrar sus conocimientos, habilidades, creencias, destrezas, actitudes y valores con un enfoque constructivista como ahora lo plantea la educación por competencias.

El maestro primeramente, tendrá que aceptar de manera positiva la aplicación de la RIEMS y estar convencido de que su abor contribuirá al cambio deseado, desechando frases como: «estamos en México, aquí no va a funcionar, o, «se oye muy bonito, pero es imposible los ‘óvenes no entienden», y»yo sé to View nut*ge Swipe to page cómo hacer mi trabaj ora quieran venir a ense r e bloquean a que sere cen a El docente , deberá habilidades, sin consi omo para que me tos pensamientos as al cambio. ra de implementar as a desempeñar, no debe temer ser evaluado y más bien realizar una introspección y preguntarse, qué fue lo que lo llevo a dedicarse a la docencia y en base a su respuesta

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recordar que es una profesión de iempo completo, donde se debe predicar con el ejemplo, por lo tanto si buscamos alumnos competentes, debemos ser maestro competentes, si queremos alumnos con ética, bien portados, autodidactas, responsables, etc. , debemos primeramente nosotros tener esas cualidades.

Estamos hablando de un c cambio radical en la Educación Media Superior, que comenzará por cambiar la actitud del maestro, quien deberá estar dispuesto a prepararse continuamente y buscar ser evaluado por iniciativa propia, en aras de mejorar su labor docente y siempre con la mentalidad de que puede enriquecer sus conocimientos, abilidades y actitudes. Todas las actividades que el docente realice con sus alumnos deberán ser con amor, es decir, buscando el bien del joven, y trabajar en virtud a las necesidades y caracter[sticas de él.

Los maestros, más que nadie, debemos disfrutar de lo que hacemos, y una vez convencidos de que queremos ser maestros, hacer lo que nos corresponde e incluso dar aun mas, ya que estamos hablando de la vocación, la cual, últimamente hemos dejado que se nos olvide. El docente no debe rendirse, sin importar lo que suceda, pues tal vez los cambios palpables no nos toque verlos a uchos de nosotros, pero estemos seguros de que si alguna persona puede tocar vidas, mejorarlas, impulsarlas y también desafortunadamente influir en ellas de manera negativa, somos los maestros.

Así que si a un docente le preguntas cómo puede contribuir al cambio, que no solo la RIEMS, sino la sociedad entera necesita, yo diría que aunque puedes mencionar que haciendo nuestro trabajo con responsabilidad, preparándonos continuamente, integrando las competencias en las actividades docentes, etc. , lo principal y que incluye todo lo anterior y mucho mas, es ejerciendo nuestra misión de maestro con y por amor.