PROCESO CONSTRUCTIVO

PROCESO CONSTRUCTIVO gy stephany223455 $eapa,1F 10, 2016 5 pagcs UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS INGENIERIA EN SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPUTARIZADOS NOMBRE: STEPHANY DAYANNA BRIONES VERA CURSO: ISM1-58 MATERIA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN DOCENTE: EC. SUSANA CARRILLO En la actualidad, el proceso constructivo constituye uno de los ejes metodológicos de la asignatura de Educación Laboral y una de las vías fundamentales ara el desarrollo de la creatividad Sv. ipe to View técnica. El proceso c sucesivas que tienen la construcción, el m n las condiciones d El proceso constructi ors fin enlml reo o de etapas , planificar y orientar ción de un artículo d social alcanza su máxima expresión cuando se desarrolla la creatividad en cualquiera de sus etapas. Como actividad técnico-creativa, su esencia consiste en el proceso de solución de tareas y problemas creativos relacionados con el proyecto, la elaboración de la tecnología correspondiente y su ejecución, asi como la evaluaclón y la funcionalidad del artículo.

El proceso constructivo de artículos de utilidad social tiene como finalidad combinar la actividad ntelectual y práctica, utilizando como vía fundamental: la solución de problemas técnicos. Un aspecto de gran importancia para el proceso constructivo de es que los estudiantes conozcan la actividad que

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
van a realizar y sens Swlpe to vlew nexr page sensibilizarlos con ella, para lograr una adecuada motivación e interesarlos en la actividad, de manera que les permitan enfrentar el problema técnico y darle solución.

AUTOR: Lázaro Hidalgo Hernández, Rafael Lina Cardines, FECHA: Recibido abril de 2006 Aceptado febrero de 2007 REFERENCIAS: BARÓ W. Enseñanza problémica aplicada a la écnica. La Habana, Cuba: Editorial Academia; 1997. p. 20. Varona 45/2007 77 2 BARÓ W, MORALES M, PÉREZ L, N, ET AL. La Educación Laboral en Cuba. Fundamentos y alternativas metodológicas. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación; 2002. p. 54.

EJEMPLO: EL CALENTAMIENTO GLOBAL Desde que existe la tierra, existen lo que son los fenómenos del calentamiento y el enfriamiento global. Primero definamos el Calentamiento Global de una forma modesta, sin muchos rodeos ni explicaciones científicas. El Calentamiento global es producido, en teoría por la excesiva aglomeración de gases de fecto invernadero en la atmósfera terrestre, provocando que la mucha de la radiación proveniente del sol no pueda escapar hacia el espacio, provocando que la temperatura promedio del planeta ascienda.

Calentamiento Global actualmente, es un término utilizado para referirse al fenómeno alegado, según algunos, de un aumento del promedio de la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos ya sea desde 1850 -coincidiendo con el final de la pequeña edad de hielo. Este incremento se habr[a acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del iglo XXI. Este es un RI_IFS habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del Siglo XXI.

Este es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance esta modificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastas consecuencias a corto y largo plazo. En los últimos 20. 000 años el suceso más importante es el final de la Edad de Hielo, hace aproximadamente 12. 000 años. 4 Desde entonces, la temperatura ha permanecido relativamente estable, aunque con varias fluctuaciones como, por ejemplo, el Período de Enfriamiento Medieval o Pequeña Edad del Hielo.

Según el IPCC, durante el siglo XX la temperatura promedio de la atmósfera se incrementó entre 0,4 y 0,8 0C. Las temperaturas en la troposfera Infenor se han incrementado entre 0,08 y 0,22 0C por decenio desde 1 979[cita requerida]. El aumento de la temperatura no sigue una ley lineal, sino que presenta fluctuaciones debidas a la variabilidad natural, siendo la más notable de ellas el fenómeno de El Niño. Durante el mismo periodo las temperaturas en la superficie terrestre muestran un incremento de aproximadamente 0,15 0C por decenio.

Según un artículo publicado en enero del 2004, el calentamiento global podría exterminar a una cuarta parte de todas las especies de plantas y animales de la Tierra para el 2050. Estudios realizados, muestran que la década de los noventa, fue la más caliente en los últimos mil años. Los países más afectados son los principales en promover la reducción de emisión de los gases invernadero. En 19 31_1fS afectados son los principales en promover la reducción de emisión de los gases invernadero.

C] En 1984 el tamaño del hueco en la capa de ozono, que se ide sobre la Antártida, era aproximadamente 7 millones de krn2, hasta 1 990 alcanzó los 29 millones de km2 (cuatro veces mayor). Desde el año 90, el agujero de Ozono sigue una tendencia a la reducción27 (Imagen, medidas del “agujero de ozono de la Antártida” anuales por la NASA) Indonesia es el país con mayor número de mamíferos y pájaros en peligro de extinción, 128 y 104 respectivamente. En Estados Unidos se recupera sólo el 11% de los residuos sólidos producidos, y en Europa Occidental es del 30%.

Brasil fue entre 1990 y 2000 el país en el que hubo mayor eforestación con 22. 264 km2 Cinco de los 10 países que más deforestan se encuentran en el continente africano. ACTUALMENTE: El control del cambio climático exige renunciar a un tercio de las reservas de petróleo y al 80% de las de carbón Un estudio asegura que la tendencia de los políticos a explotar todos los recursos es contradictoria con los objetivos de evitar un calentamiento superior a dos grados a finales de siglo. Nuestro resultados muestran que la intención de los responsables políticos de explotar rápida y completamente sus ombustibles fósiles territoriales son, en conjunto, inconsistentes con sus compromisos con el límite el temperatura [dos grados]”, escriben McGlade y Ekins en Nature. “Si se pusieran en marcha esos compromisos políticos serían innecesarias las sustanciales y 406 S se pusieran en marcha esos compromisos políticos serían innecesarias las sustanciales y constantes inversiones en la exploración de combustibles fósiles porque cualquier nuevo descubrimiento no podr(a traducirse en más producción”.

Además, recalcan que “la explotación de recursos en el Ártico cualquier incremento de la produccion no convencional de petróleo son incompatibles con los esfuerzos de limitar el calentamiento medio a dos grados” La ONU considera insuficientes los esfuerzos contra el cambio climático Naciones Unidas vaticina que la reducción de emisiones prometida por 1 50 Gobiernos no logrará limitar el aumento de la temperatura a dos grados a final de siglo La lucha contra el cambio climático se vuelca en la tierra. Los Gobiernos de las principales potencias han asumido la meta de los dos grados en 2100.

Pero los compromisos que han resentado 147 países ante la ONU no son “suficientes”, señala Figueres. Asume así la estimación de la Agencia Internacional de la Energía, que ha situado en 2,7 grados el incremento de la temperatura media. LINKOGRAFÍA http://carlosramosbonilla. blogspot. com/p/historia-del -calentamiento-global. html http://www. monografias. com/trabajos68/calentamiento-global -planeta/calentamiento-global-planeta2. shtml http://elpais. com/elpais/201 5/01 /06/ciencia/1420571219_001038 -html http://internacional. elpais. com/internacional/201 5/10/28 ‘actualidad/1446034245 757509. htmI SÜFS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *