Procesal

Procesal gyyescmil 110R5pA 17, 2011 2 pagcs Proceso ordinario de mayor cuantía Dentro del proceso ordinario encontramos el proceso de mayor cuantía que es aquel que se da antes los jueces de circuito, y cuando la cuantía exceda los cinco mil balboas. Características: 1. Es el proceso típico: tiene amplio términos, numerosos trámites, mayor oportunidad para oponer defensa, aportación de pruebas, recursos, etc. 2. Son de cuantía mayor de cinco mil balboas, y de competencia, en primera instancia de los ‘uzgados de circuito.

Admiten un segundo casacion si su ora Sv. ipe to View cuantía excede veinti . Procedimient de numerosas interlo sucesivos, apelación n el proceso sumario, términos breves, las pruebas se aducen en la demanda o en la contestación, solo ciertas interlocutorias son apelables. 4. Se rige por las siguientes reglas: a) Demanda- contestación: presentada, admitida y al notificarse la demanda, se surte el traslado de ella por el termino de diez días para su contestación.

Actitudes del demandado: cuando se corre traslado de libelo al demandado, lo que se hace mediante la notificación personal de la providencia respectiva, este puede asumir cualesquiera de las siguientes actitudes: ?? No comparece: si se le ha notificado personalmente y no la contesta, continua

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
el proceso generándose un indicio en su contra; si se le ha notificado por edicto emplazatorio, se le nombra un defensor de ausente con quien continua el proceso.

Comparece: comparece y se le notifica de la demanda, comparece y se notifica de la demanda, pero no la contesta a tiempo surge un indicio en su contra, comparece y se notifica de la demanda y contesta en tiempo. b) Fase de saneamiento: promoción de cuestiones referentes a los presupuestos procesales. c) Etapa probatoria: los procesos orales y los sumarios ienen una reglamentación especial Fase impugnativa segunda instancia: se hace ante el juez de primera instancia, dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la sentencia. ) Fase polémica: si no hubiese pedido apertura de pruebas o si estuviere ya vencido el termino probatorio el juez en la misma providencia ordena a las partes que presenten su alegato dentro del término de diez días, los primero cinco para el apelante y los cinco siguientes para el opositor. e) Sentencia: presentados los alegatos o vencido el termino para alegar, el juez dictara sentencia dentro del termino legal correspondiente.