Problemática de la Natación

PROBLEMÁTICA DE LA NATACIÓN Que es un problema Es una situación que se desea cambiar o modificar. Síntomas la inversión del dinero que asigna el gobierno para el apoyo del deporte colombiano, la mayoría del dinero colombiano es utilizado para diferentes cosas. Del 100% del dinero colombiano el 5% es utilizado para el deporte colombiano y el resto es utilizado de principal aporte para el armamento, entre otras cosas.

El gobierno como tal no muestra a o o considerable para el Svipe View next pase deporte colombiano, entorno, los altos cos que sea un deporte Al no contar con una el deporte, podemos fectación en este OF6 muv r cl de natación, hace mbia. s del estado en enas escuelas de natación, instalaciones en buen estado para sus deportistas e incluyendo a los entrenadores.

Causas La natación es un deporte no muy favorecido ya que en el país no se considera un buen lugar para sacar deportistas profesionales, estos deportistas son enviados a países donde la natación va como lo más importante, la mayoría de piscinas principalmente en Bucaramanga son piscinas que no están en condiciones de entrenamiento porque la mayoría son de 1. 05 m hasta 1. 70 metros de profundidad lo

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que hace que no sean d e uso para entrenamiento profesional, ciertas escuelas de natación cuentan con entrenadores no especializados que enseñan a nadar pero no enseñan como tal el deporte.

La natación no es un deporte favorito en Colombia ya que no apoyan a sus deportista como lo es en el futbol que cuentan con escuelas gratuitas y canchas totalmente gratis para que cualquier persona pueda entrenar este deporte, por el contrario la natación no es muy vista en Colombia, son muy pocas las escuelas de natación y son de muy altos costos y las personas de bajos recursos no pueden acceder a este deporte, los niños no son bien nseñados, se observan niños que aun no saben flotar y realizan desplazamientos con una rudimentaria técnica de crol, a pesar de haber concurrido a cursos o clases de natación durante meses, otros con grandes dificultades técnicas no resueltas, hacen que no salgan profesionales entrenando en el país. Consecuencias Al ser difícil el acceso a este deporte las personas no van a querer practicar este deporte. Al no encontrar infraestructuras deportivas adecuadas no habrá manera de sacar buenos deportistas para algunas competencias tanto nacionales como mundiales. Llegar al caso que ya no será un deporte tanto olímpico en el país, no sería un deporte a practicar sino sería tomado como hobbie. Pronóstico o solución del problema Que el deporte sea profesional que la gente pueda de hobbie.

Que el deporte sea profesional que la gente pueda dedicarse a la natación y no utilizarla como un hobbie sino que sea su método de vida, que la acepten y ayuden a los deportistas en estas prácticas acuáticas, como lo es en los estados unidos. ¿Cuáles son las causas por la cual la natación como deporte en Colombia, no tiene el reconocimiento, que gana en otros países? Objetivo general Reconocer atreves de la investigación las causas de las problemáticas de la natación como deporte en el país. Objetivos específicos 1. Conocer el bajo aporte de los entes encargados del deporte nacional 2. Identificar las variables de la escasa enseñanza de la natación a nivel nacional. 3. Reconocer los escenarios deportivos y recreativos del municipio para realizar este deporte 4.

Mostrar el alto costo para la práctica de este deporte Justificación La natación es conocida por ser uno de los deportes que más favorece la salud humana, vemos como la medicina alternativa, tiliza la hidroterapia para recuperación médica o mejoramiento en la salud, es conocida a más variados, donde sus r como uno de los deportes 3 n a diferente prácticas, creados por el hombre. No se Imita a edades o géneros, pero vemos como con el paso del tiempo se ha delimitado a la demografía económica de quien quiera realizarlo, Colombia es un país que se ha caracterizado por su mal inversión de dinero, vemos ejemplos claros como en la salud, la educación y el deporte, donde nuestros deportistas colombianos no ven del estado un apoyo ni económico ni en facilidades para poder poner n práctica sus habilidades en alta potencia.

Para inicios del año 2005 la demanda para este deporte empezó a incrementar pero debido a los malos recursos invertidos , la instalaciones deportivas no han cumplido a cabalidad tanto para cubrir la cantidad de deportistas , como para entrenarlos de manera óptima y requerida por las ligas nacionales e internacionales, esto nos lleva a la conclusión del porque los deportistas que se preparan en Colombia no rinden al mismo nivel de deportistas mundiales, esto ha llevado a que deportistas tanto en la rama de la natación como en otras deban recurrir al ntrenamiento fuera del mismo, dejando a las persona que no cuentan con los recursos suficientes fuera del alcance de estas prácticas. Con este informe se quiere dar a conocer las causas y motivos por los cuales la natación no tiene el reconocimiento que gana en otros países y porque deportistas amateurs y profesionales no rinden en gualdad a sus competidores. Marco ref países y porque deportistas amateurs y profesionales no rinden en igualdad a sus competidores. Marco referencial El deporte y la recreación hacen parte fundamental en el desarrollo integral del ser humano, es en ese sentido que en esta nvestigación se hace necesario tener en cuenta qué artículos de la Constitución Nacional los rigen y qué entidades son las encargadas de este tipo de procesos. El Instituto Colombiano del Deporte -COLDEPORTES—, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística —DANE- y el pondo Rotatono del DANE -FONDANE-, suscribieron el convenio Interadministrativo 00184 de 2004 con el fin de aunar esfuerzos técnicos y humanos para realizar la primera fase correspondiente al Censo de Escenarios Deportivos y Recreativos en los departamentos del país: Atlántico, Amazonas, Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Caldas, Cauca, Córdoba, Guaviare, Guajira, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Santander, Sucre , Tolima y Valle del Cauca. Para el desarrollo de la segunda fase del Censo, los organismos anteriormente mencionados, suscribieron el Convenio Interadministrativo 00058 de 2007.

Esta segunda fase, incluye los departamentos de Boyacá, Casanare, Cesar, Choco, Cundinamarca (no incluye Bogotá), Huila, Meta, Norte de Santander, Risaralda, San Andrés, Vaupés, Guain[a y Vichada. Basados en esta información podemos conocer los dineros que se han inver 5 Guainía y Vichada. e han invertido en los diferentes departamentos del país para la mejora de entidades deportivas y vemos como la demanda con respecto a este deporte ha aumentado en un 10%anuaI para deportistas amateurs y de un 4% anual para profesionales, el rango d’ferencial es muy bajo con respecto al de amateurs lo que nos lleva a la conclusión del mal manejo de los encargados con los deportistas.

El Inderbu es el ente encargado del deporte nacional y en Bucaramanga solo vemos que la liga santandereana de natación cuenta con una sola sede, ubicada en las instalaciones del estadio Alfonzo López Ortiz. Hipótesis . Hacer campañas para que el gobierno aporte más al deporte en el país. 2. Que hayan instructores profesionales que enseñen como tal el deporte, hacer más escuelas de natación. 3. Que empiecen haber piscinas en buenos estados para entrenamiento de sus deportistas (piscinas de 1. 70 m hasta 2. 05 metros de profundidad), 4. Que sean la mayoría de escuelas gratuitas para que la gente de bajos recursos pueda practicar la natación. Hacer que este deporte se vea en el pais y profesionalizarlo, que puedan sacar profesionales en el país y no tener que enviar a los deportistas a otros países.