Primeros auxilios

Primeros auxilios Se denomina como primeros auxilios a aquellos primeros procedimientos y técnicas básicos e inmediatos que cualquier persona sin necesidad de ser un profesional médico le propinarán a una para que sea atendida por profesionales idóneos. Por ejemplo, en persona víctima de un accidente o de una dolencia repentina.

Estos por supuesto no buscan ni reemplazarán jamás a la atención médica que cada caso, como los que mencionamos anteriormente requieren, pero sin dudas, suelen ser de gran valor a la hora de evitar un mal mayor y lograr ue la persona herida o enferma se restablezca un poco, en orden a esperar que la ayuda médica se haga presente en el lugar del hecho o si la situación lo dispone, ser llevada a un lugar de asistencia pertinente la playa suele ser muy común que la gente no tome en cuenta las correspondientes precauciones a la hora de ingresar al mar, es decir, muchas veces y a pesar de las indicaciones de mar peligroso, las personas se adentran en el agua sin saber nadar y se ahogan, por eso en la mayoría de los balnearios o paradores, suele haber guardavidas que si bien no son médicos profesión, e los instruye

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
sobre primeros auxilios para que llegada la emergencia puedan y sepan cómo actuar hasta que llegue la correspondiente ayuda de un profesional médico si es que el caso lo requiere. SwiFQ to nut requiere.

Este caso que ponemos como ejemplo obviamente amerita que siempre un guardavidas esté al tanto de las técnicas de primeros auxilios, aunque claro, estos conocimientos deben ser universales y todas las personas deberíamos ser enseñadas acerca de qué hacer en caso que se nos presente una situación en la cual la vida de alguien esté peligro. Si bien en muchas escuelas se enseña sobre primeros auxilios tampoco es una práctica que se de en todos lados, todavía falta crear conciencia al respecto. por supuesto no todos los casos en los cuales hay riesgo de vida son iguales, sin embargo, existen algunas universalidades a tener en cuenta como ser controlar los signos vitales del herido que son el pulso, la respiración, la temperatura, el reflejo pupilar y la tensión arterial y en caso de encontrarnos con alguna complicación como que por ejemplo no respira bien, proceder a la reanimación pulsando con ambas manos sobre su pecho.

También suele ser de Vital Importancia que en aquellos lugares en los cuales hay una mayor propensión al accidente, como la escuela, el trabajo o el automóvil, será preciso prevenirse armando un botiqu[n en el cual no pueden faltar los siguientes materiales: alcohol, algodón, apósitos, agua oxigenada, agua oxigenada, termómetro, analgésicos, jabón, guantes, jeringas, tijeras y vendas, entre otros El como: un primer auxilio debe ser oportuno, adecuado y eficiente. Es oportuno cu como: Un primer auxilio debe ser oportuno, adecuado y eficiente. Es portuno cuando se presta lo más rápidamente posible, es adecuado y eficiente cuando la maniobra que se realice sea exactamente la que corresponda a cada caso particular y dé resultado. Esto presupone que la persona que auxilia haya recibido el entrenamiento necesaria. Cualesquiera que sean las lesiones, son aplicables una serie de normas generales. Siempre hay que evitar el pánico y la precipitación.

A no ser que la colocación de la victima lo exponga a lesiones adicionales, deben evitarse los cambios de posicion hasta que se determine la naturaleza del proceso. Un socorrista ntrenado ha de examinar al accidentado para valorar las heridas, quemaduras y fracturas. Se debe tranquilizar a la victima explicándole que ya ha sido solicitada ayuda médica. La cabeza debe mantenerse al mismo nivel que el tronco excepto cuando exista dificultad respiratoria. En ausencia de lesiones craneales o cervicales se pueden elevar ligeramente los hombros y la cabeza para mayor comodidad. Si se producen náuseas o vómitos debe girarse la cabeza hacia un lado para evitar aspiraciones. Nunca se deben administrar alimentos o bebidas y mucho menos en el paciente inconsciente.

La primera actuación, la más inmediata, debe ser procurar al paciente una respiración aceptable: conseguir la desobstrucción de las vías respiratorias para evitar la asfixia, extrayendo los cu 3 asfixia, extrayendo los cuerpos extraños —sólidos o líquidos— y retirando la lengua caída hacia atrás. Si el paciente no respira por sí sólo habrá que ventilarlo desde el exterior mediante respiración boca a boca hasta disponer de un dispositivo mecánico. El segundo aspecto a corregir es el referente al sistema circulatorio, para evitar el shock. Se deben valorar la frecuencia ardiaca y la tensión arterial. Una valoración inicial se obtiene tomando el pulso: permite valorar la frecuencia y ritmo cardiaco, y su «fortaleza» nos indica una adecuada tensión arterial.

El shock o choque es un trastorno hemodinámico agudo caracterizado por una perfusión inadecuada, general y duradera, de los tejidos que pone en peligro la vida. Los signos característicos son la piel fría y húmeda, los labios cianóticos (azulados), la taquicardia y la hipotensión arterial (pulso débil y rápido), la respiración superficial y las náuseas. Estos síntomas no son inmediatos; el hock puede desarrollarse varias horas después del accidente. para evitarlo debe mantenerse abrigado al paciente e iniciar lo antes posible la perfusión de líquidos y electrolitos por vía intravenosa. Está prohibido administrar fármacos estimulantes y alcohol.

Las urgencias que requieren primeros auxilios con más frecuencia son los accidentes en los que se produce asfixia, parada e infarto cardia auxilios con más frecuencia son los accidentes en los que se produce asfixia, parada e infarto cardiacos, sangrado grave, envenenamiento, quemaduras, golpe de calor e insolación, esvanecimiento, coma, esguinces, fracturas y mordeduras de animales El porqué: porque estamos propensos; a catástrofes naturales, inundaciones, incendios, terremotos, temblores de tierra, accidentes, inseguridad, violencia, protestas, entre muchas otras cosas que pueden producir lesiones el cuerpo , porque accidente se producen en todos los lugares, ya sea en casa, como cuando vas por la calle paseando, o trabajando.

Un accidente es un hecho casual o fortuito en el que se producen lesiones de mayor o menor gravedad. Los primeros auxilios, te ayudan a combatir y afrontar las lesiones producidas por stos accidentes y el conocimiento de los primeros auxilios, es importante ya que actuando correctamente se puede llegar a salvar la vida de una persona. Otra función que tienen estos, es aliviar o reducir las lesiones producidas por los accidentes, ya que si actúas sin conocimientos, se pueden agravar Los primeros auxilios son una técnica importante. Realizando unos procedimientos sencillos y siguiendo unas determinadas directrices, es posible salvar vidas humanas si se administra un tratamiento básico hasta que llegue la ayuda médica profesional. 5