Presentacion Estados Financieros

Universidad Católica Del Este (UCADE Tema: Los Estados Financieros Materia: Contabilidad 3 Integrantes: Diana Carolina Solano…. Yeranny Manzano Berlín Cesar Calderó Miguelina Matos Ma ez Kirsy Aidde Cordones Profesor: Juan Calderón Fecha 07/Noviembre/2015 INTRODUCCION …….. Mat. 4114 . _Mat. 1 76 OF8 3 wipe next pase 12 Muchas empresas en el mundo entero, preparan y presentan análisis de estados financieros así como su interpretación para uso interno y externo, dependiendo de las necesidades de distintos usuarios, entre los cuales se encuentran los Los estados financieros son informes a ravés de los cuales los usuarios de la información financiera perciben la realidad de las empresas y en general de cualquier organizacion Los Estados financieros son los que presentan los recursos generados o utilidades en la operación, los principales cambios ocurridos en la estructura financiera de la entidad y su reflejo final en el efectivo e inversiones temporales a través de un periodo determinado. Los estados financieros son informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
interesados como los accionistas, acreedores o propietarios. ESTADOS FINANCIEROS PROFORMA aplicaciones y el balance general (o estado de situación financiera).

Estados Financieros Básicos o Principales Son aquellos que muestran la capacidad financiera de una empresa, ejemplo: Estado de Pérdidas y Ganancias o Estado de Resultados, Balance General, Estado de Ganancias Acumuladas Retenidas y Estado de Flujo de Efectivo. Estados Financieros Secundarios o accesorios Son aquellos que analizan un renglón determinado de un Estado Financiero Básico, ejemplo: Estado detallado de Cuentas por Cobrar, Estado del Costo de Ventas Netas, Estado Detallado del Movimiento de Cuentas de Déficit, Actividades de Inversión. ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS Los estados financieros auditados son aquellos a los que se les ha efectuado una «auditoria financiera». una «auditoría financiera» es la inspección de los estados financieros de la compañía realizados por una empresa de contadores públicos autorizados. 3 El fin de esta auditoria es p a la gente periodo contable.

El término «flujo de efectivo» describe cobros de efectivos (entradas), lo mismo que los pagos de efectivo (salidas) Clasificación de los flujos de efectivo Actividades Operacionales: Muestran los efectos sobre el efectivo de las transacciones de ingresos y gastos, incluyendo el interés y los impuestos sobre la renta. Actividades de Inversión: Son flujos de efectivo que surgen de las compras y las ventas de activos y/o de las inversiones. Actividad de financiación: Estas incluyen la mayoría de los flujos de efectivo entre una rganización, sus propietarios y sus acreedores El estado de flujos de efectivo es utilizado por personas internas principalmente para evaluar la solvencia de un negocio.

USUARIOS DE LOS ESTAD os 4DF8 Son las pertenecientes al gobierno central, quien emite leyes que requieren que los estados financieros de las compañías sean preparados de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados, pueden revisar si el aporte hecho por parte de las compañías al fisco, es el que le corresponde. Instituciones Financieras Los estados financieros están diseñados undamentalmente para conocer las necesidades de los acreedores y los inversionistas. Dos factores que conciernen a los mismos son la solvencia y la rentabilidad de una organización comercial. nversionlstas Potenciales y Público en general La mayoría de los «particulares» que toman decisiones, utilizan los estados financieros para tomar sus decisiones de invasión. Es decir en seleccionar las compañías en las cuales ellos invertirían sus recursos o cual compañía extenderán su crédito. Clasificación de cuentas en el balance: activo, pasivo y capital contable

BALANCE GENERAL El balance general comprende una relación de los activos, los pasivos y el 5 patrimonio de un negocio. balance general es muy pasadas. Capital Contable: El término capital contable designa la diferencia que resulta entre el activo y el pasivo de una empresa. Refleja la inversión de los socios o accionistas en la entidad y consiste generalmente en sus aportaciones, más o menos sus utilidades retenidas o pérdidas acumuladas, más otros tipos de superávit, como pueden ser: las donaciones, primas sobre acciones y la actualización del capital. ESTADO DE RESULTADOS Documento contable que muestra el resultado de las operaciones (utilidad, pérdida remanente y excedente) de una entidad durante un periodo determinado.

El estado de resultados está compuesto por las cuentas nominales, transitorias o de resultados, o sea las cuentas de ingresos, gastos y costos. Los valores deben corresponder exactamente a los valores que aparecen en el libro mayor y sus auxiliares, o a los valores que aparecen en la sección de ganancias y pérdidas de la hoja de trabajo. ESTADOS FINANCIEROS C s tener el control sobre una o más ompañías subsidiarias) posea más del 50% de inversión en acciones ordinarias en circulación. Las empresas tenedoras y sus subsidiarias para consolidar su información suman los saldos contenidos en sus cuentas o conceptos similares de activo, pasivo y capital como si fuera una sola empresa.

Los estados financieros consolidados los presentan empresas que en el desarrollo de su actividad cuentan con otras empresas filiales que desarrollan parte de la actividad de su negocio. Las cuentas consolidadas (balance consolidado y cuenta de resultados)deberán proporcionar una imagen fiel de la ituación financiera y operativa del grupo de empresas. ESTADOS FINANCIEROS COMPARATIVOS. Como su propio nombre indica, deben permitir comparar estos datos con objeto de poder sacar conclusiones de ellos. Los estados financieros co on el coniunto completo de esta os que activo corriente, entre deudas a largo y a corto plazo. Son la base para predecir el rendimiento futuro.

CONCLUCION Los dueños gerentes de negocios necesitan tener información financiera actualizada para tomar las decisiones correspondientes sobre sus futuras operaciones. La información financiera de un negocio se encuentra registrada as cuentas del mayor. Sin embargo, las transacciones que ocurren durante el período fiscal alteran los saldos de estas cuentas. Los cambios deben reportarse periódicamente en los estados financieros. En el complejo mundo de los negocios, hoy en día caracterizado por el proceso de globalización en las empresas, la información financiera cumple un rol muy importante al producir datos indispensables para la administración y el desarrollo del sistema económico. La confiabilidad de los estados financieros refleja la veracidad de lo 8 que sucede en la empresa