presentacion BSC_1

presentacion BSC 1 gy alcjandr00801 Ig79 1 Oeopa,1R 10, 2016 7 pagcs CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI) (BALANCED SCORECARD – BSC) Presentacion de G Magnano para MB Alimentos ¿QUE ES EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL? Es una herramienta que traduce la estrategia de una organización en un conjunto de medidas de desempeño que proporcionan la estructura necesaria para gestionar, medir y mejorar» En el CMI se mide el desempeño del negocio desde cuatro perspectivas: las finanzas las clientes los rocesos internos y la formaci or7 to View nut*ge CARACTERISTICASD cu MANDO INTEGRAL El CMI pone énfasis e financieros y no financieros deben formar parte el sistema de informacion de la organización. Nos aporta información útil para identificar y desarrollar aquellos indicadores de control que más rápidamente le permitirán a la empresa alcanzar sus metas.

El equipo comprende mejor las consecuencias financieras de sus decisiones y acciones y cuale son los inductores del éxito financiero a largo plazo No es sólo un registro de resultados obtenidos, sino también una indicación de resultados esperados. ESTRUCTURA DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL para que la estrategia sea exitosa? ESTRUCTURA DE CADA PERSPECTIVA OBJETIVOS MEDIDAS Que quiero lograr? Como voy a saber i lo estoy logrando? METAS

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A donde quiero llegar? MEDIOS Cual es el plan para lograrlo?

En cada perspectiva se definen objetivos, medidas, metas y medios ( las 3M ) Financiero Objetivos Medidas Metas Medios Cliente operaciones diarias y su contribución al éxito. C] Es importante que las relaciones causales y las prioridades se comprendan bien y tengan un amplio apoyo. La alta dirección debe dedicarse a la elaboración de la visión y tiene que estar involucrada en todo el proceso. También debe dar la mas alta prioridad y el apoyo firme de toda la organización. C] Deben participar líderes de opinión para seleccionar unos uantos «misioneros».

C] Puede ponerse un equpo que gestione el proyecto y que actúe como representante de toda la organización. Debe garantizar avances, consejos, ajustes y la consistencia del cuadro de mando. ¿QUE ES LO QUE HACE QUE UN CMI TENGA ÉXITO? El objetivo de cualquier sistema de medición debe ser motivar a todos los colaboradores para que pongan en práctica con éxito la estrategia de la organización. Un CMI con éxito es el que comunica una estrategia a través de conjunto integrado de indicadores financieros y no financieros. ¿COMO PODEMOS CONSTRUIR UN CMI QUE TRASLADE LA ESTRATEGIA A LOS INDICADORES? Prlncpios: .

Las relaciones causa-efecto: cada indicador seleccionado debe un elemento de la cadena de relaciones causa efecto en las diversas perspectivas, que el significado de la estrategia de la organizació organizacion. 3. La vinculación con las finanzas: los caminos causales de todos indicadores de un CMI deben estar vinculados con los objetivos financieros EJEMPLO CON LA LOGICA DEL CMI EN UNA RELACION CAUSA EFEcro ROI Finanzas Fidelidad del Cliente Clientes Entrega puntual de pedidos proceso internos Formación y Crecimiento Calidad Ciclo temporal del Entrenamiento y Habilidad de los RELACIONAMIENTO Variedad / Funcionalidad

Servicio Relación IMAGEN Marca INTERNA PROCESOS INTERNOS GEN ÉRICOS PRODUCTIVOS GESTION DE CLIENTES INNOVACIÓN REGULADORES PRODUCIR Y ENTREGAR LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS INCREMENTAR EL ENTORNO APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO ACTIVOS INTANGIBLES – CATEGORÍAS CAPITAL HUMANO INFORMACIÓN ORGANIZACIONAL DISPONIBILIDAD DE LOS RRHH NECESARIOS Y ADECUADAMENTE CAPACITADOS DISPONIBILIDAD DE INORMACION ADECUADA MOVILIZAR Y SOSTENER LOS PROCESOS DE CAMBIO Selección del personal Sistenas de Información Liderazgo para generar ca E BSC EN SUS 4 PERSPECTIVAS VALOR PARA EL ACCIONISTA CRECIMIENTO DE INGRESOS VALOR DE LOS CLIENTES EXISTENTES