Prehistoria

Prehistoria gy ratapalazzcsi 10, 2016 _3 pagos Durante la prehistoria surgen los primeros monumentos y el hombre comienza a dominar la técnica de trabajar la piedra. El surgimiento de la arquitectura está asociado a la idea de abrigo. El abrigo, como construcción predominante en las sociedades prmltlvas, será el elemento principal de la organizaclón espacial de diversos pueblos.

Antigüedad A medida que las comunidades humanas evolucionaban y aumentaban, presionadas por las amenazas bélicas constantes, la primera modalidad arquitectónica en desarrollarse fue sencialmente la militar. En ese periodo surgieron las primeras ciudades cuya configuración estaba limitada por la existencia de murallas por la proteccion de amenazas exteriores – La segunda tipología’ desarrollada fue la arquitectura religiosa. La humanidad se confrontaba con un mundo poblado de dioses vivos,geniosy demonios: un mun o que aún no conocía ninguna objetividad cierLifica. Las ciudades marca n una interrupci la naturaleza salvaje, eran consideradas un espacio sagrado en medio del espacio natural. De la misma forma, los templos dentro de las ciudade Swp to page iudades marcaban la vida de los dioses en medio del ambiente humano. Antigüedad clásica La arquitectura y el urbanismo practicados por los griegos y romanos se distinguía claramente de la de los

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
egipcios y babilonios en la medida en que la vida civil pasaba a tener más importancia.

La ciudad se convierte en el elemento principal de la vida política y social de estos pueblos: los griegos se desarrollaron en ciudades estado y el Imperio romano surgió de una única ciudad – Mientras los pueblos anteriores desarrollaron sólo las arquitecturas militar, religiosa y residencial, los griegos y omanos fueron responsables del desarrollo de espacios propios a la manifestación ciudadana y de los quehaceres cotidianos: el ágora griega se definía como un gran espacio libre público destinado a la realización de asambleas, rodeado por templos, mercados y edificios públicos. Los asuntos religiosos aún poseían un papel fundamental en la vida mundana, pero ahora fueron incorporados a los espacios públicos de la pólis. Los rituales populares eran realizados en espacios construidos para tal fin, en especial la acrópolis. Cada lugar poseía su propia naturaleza (Genius Locci), Insertados en un undo q la acrópolis.

Cada lugar poseía su propia naturaleza (Genius Locci), insertados en un mundo que convivía con elmito: los templos pasaron a ser construidos en la cima de las colinas (creando un marco visual en la ciudad baja y posibilitando un refugio a la población en tiempos de guerra) para estar más cerca de los cielos. Edad Media Los principales hechos que influyeron la producción arquitectónica medieval fueron el enrarecimiento de la vida en las ciudades y la hegemonia en todos los órdenes de la Iglesia Católica.

A medida que el poder secular se sometía al oder papal, pasaba a ser la Iglesia la que aportaba el capital necesano para el desarrollo de las grandes obras arquitectónlcas. La tecnología del periodo se desarrolló principalmente en la construcción de las catedrales, estando el conocimiento arquitectónico bajo el control de los gremios. Durante prácticamente todo el periodo medieval, la figura del arquitecto no existe. La construcción de las catedrales, principal esfuerzo constructivo de la época, es acompañada por toda la población y se inserta en la vida de la comunidad a su alrededor. 31_1f3