Preguntas De Análisis Capitulo 8

Preguntas De Análisis Capitulo 8 gy MorycaVANE ctenpanR 10, 2016 7 pagos 1 . Explique de qué manera los factores situacionales pueden influir en el grado de consistencia entre las actitudes y el comportamiento. Porque una situación especifica puede hacer que los consumidores adopten formas de comportamiento diferentes, de acuerdo a la situación en la que se encuentren las personas sus necesidades cambian y por ende su comportamiento como consumidor también. . Puesto que las actitudes son predisposiciones aprendidas para responder de cierta manera, ¿Por qué los mercadologos y los nvestigadores del consumidor no miden solo el comportamiento del consumidor y se olvidan de lo referente a las actitudes? Porque las actitudes son el resultado de un incentivo, entonces si un mercadologo con de qué manera dirigi 3.

Explique la actitud Disney World, en tér de la actitud. or7 Sv. içx to onsumidor, sabrá sultados esperar. idea de visitar tres componentes En cuanto al componente cognitivo la actitud del individuo es de alegría, sus expectativas son muy positivas debido a las experiencias de otras personas y por la publicidad acerca de que l lugar es muy famoso.

En el componente afectivo puede decir que el consumidor califica como buena la experiencia, y en

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
el componente conativo podría decir que la actitud del consumidor será de consumo en aumento para prepararse para su v Swipe to vlew next page Viaje. 4. ¿De qué manera el mercadólogo de un «parche de nicotina» (un dispositivo que ayuda a la gente a dejar de fumar) podría usar la teoría del intento por consumir para segmentar el mercado?

Usando dicha teoría, identifique dos segmentos que el mercadólogo debería elegir como objetivo y proponga los nfoques de posicionamiento del producto que convendría dirigir a cada uno de esos dos segmentos. Podría utilizar esta teoría identificando cuales son los impedimentos tanto personales como ambientales que frenan el consumo del individuo, partiendo de aquí buscar la forma de vencer estas barreras u obstáculos logrando que las personas realicen la accion de consumo. . Explique de qué manera el gerente de producto de un cereal para el desayuno cambiaria las actitudes del consumidor hacia la marca de su compañía, mediante a) la modificación de las reencias respecto de la marca, b) el cambio de las creencias en cuanto a las marcas de la competencia, c) un cambio en la evaluación relativa de los atributos, y d) la adición de un atributo. ) Se lograría un cambio de actitud hacia la marca resaltando las cualidades del producto de tal forma que las creencias del consumidor con respecto al producto sean positivas considerándolo mejor que otro igual existente en el mercado. b) En cuanto a las marcas de la competencia, podría crearse una campaña en que se disminuye las cualidades de los competidores, diciendo que sus cereales son de calidad inferior, ue no cumplen con la calidad deseada, etc. ) tratando que sus cereales son de calidad inferior, que no cumplen con la calidad deseada, etc. c) tratando de persuadir a quienes prefieren una determinada versión del producto de que cambien sus actitudes favorables hacia otra versión del mismo producto. d) Realizando una campaña que agregue o resalte atributos del producto que anteriormente no se hayan tomado en cuenta, que represente una innovación o mejora del producto. 6.

El Departamento de Transporte de una gran ciudad está planeando una campaña propagandística que motive a las ersonas a dejar de usar sus automóviles particulares y a viajar en el transporte público. Mencione varios ejemplos de la forma en que el departamento puede aplicar las siguientes estrategias para modificar las actitudes de los automovilistas: a) cambio de la función motivacional básica, b) cambio de las creencias acerca del transporte público, c) uso de la teoría de la autopercepción, y d) uso de la disonancia cognitiva.

De acuerdo al cambio de las creencias podría utilizar campañas que resalten los beneficios de utilizar el transporte público reando en la mente del consumidor la idea de que esta propuesta es agradable, enumerando los beneficios de esto tales como el ahorro de combustible, menos contaminación al ambiente, disfrutar del paisaje a la hora de viajar entre otros. En la autopercepción se puede decir que se debe influenciar de manera indirecta al consumidor persuadiéndolo a que sea el mismo quien atribuya características agradables al producto. 7. ?Un mercadologo a que sea el mismo quien atribuya características agradables al producto. 7. ¿Un mercadologo de un conocido software de recursos gráficos ara computadora preferiría que los consumidores hagan atribuciones internas o externas? Es preferible que dicha persona interiorice las atribuciones, ya que de esta manera es más probable que repitan el comportamiento y se conviertan en usuarios habituales. 8. Un estudiante universitario acaba de comprar una nueva computadora personal, ¿Qué factores podrían hacer que experimente una disonancia postenor a la compra? ?Cómo podría superar esa sensación el estudiante? ¿De que manera el minorista que le vendió la computadora podría reducir la disonancia del estudiante? Que ayuda podría proporcionarle el fabricante de dicha computadora? Algunos factores que hacen que experimente esta disonancia puede ser la calidad del producto, la publicidad de la competencia en que resaltan las características de su producto, opiniones de amigos. por el contrario podría superar esta situación buscando anuncios que resalten las cualidades de la computadora que adquirió, pidiendo opiniones a personas que simpatizan con la misma.

Por otro lado, quien le vendió esta computadora podría reducir esta disonancia brindándole información de apoyo, explicando orque la computadora que adquirió es la mejor. Ejercicios 1. Busque dos anuncios impresos, uno que ilustre el uso del componente afectivo y otro que ilustre el componente cognitivo. Analice cada anuncio en el contexto del modelo de lo y otro que ilustre el componente cognitivo. Analice cada anuncio en el contexto del modelo de los tres componentes. En su opinión, ¿por qué cada mercadólogo adoptó ese enfoque especifico en cada uno de los anuncios?

Los consumidores nos hemos vuelto absolutamente selectivos en los mensajes que nos interesan; así que si quiere que su udiencia le preste atención, tiene que decir algo interesante y que valga la pena. Podemos decir que un mensaje directo y efectivo es un mensaje que va al grano. Que da una razon concreta, transmite un beneficio o invita a tomar una acción. No deja espacio para la interpretación de lo que se supone que debería hacer el cliente. Un mensaje directo y efectivo es el de Colgate ultra Blanco, en el que comunica el beneficio del producto: «Dientes más blancos en 14 días».

Un mensaje efectivo es aquel que genera resultados. La próxima vez que esté tentado a opinar sobre un mensaje publicitario, no iense si le gusta o no le gusta, piense más bien si funciona o no funciona. El color es clave para lograr la atención del consumidor como podemos ver de hecho un anuncio a página completa a colores en un periódlco tiene prácticamente la rmsma probabllidad de ser visto que un anuncio en TV de 30 segundos. 2. ¿Qué fuentes influyeron en la actitud de usted acerca de este curso, antes del inicio de clases? ¿Ha cambiado su actitud inicial desde que comenzó el curso?

En caso afirmativo, ¿en qué consistió el cambio? Si ah influido y mucho porque ahora primero reconozco la necesidad y el de ué consistió el cambio? necesidad y el deseo de comprar un producto. Ante una carencia de un producto considero una necesano, por este nace un deseo de compra de este modo ya tengo un punto de partida para la compra. De este modo busco información con respecto de lo q necesito o deseo comprar y para finalizar la evaluación de alternativas de compra se puede decir que analizo los productos que pueden satisfacer esta necesidad para poder elegir lo mejor. . Describa una situación donde usted haya adoptado una actitud hacia un nuevo producto mediante la exposición a un anuncio e ese producto. Describa una situación donde usted se haya formado una actitud hacia un producto o una marca, a partir de una influencia personal. Al comprar un vehículo primero busque información de marcas la calidad y el prestigio que tiene este en mi caso visite muchas concesionarias para poder elegir el vehículo que sea adecuado a mis necesidades.

Caso 1 Con base en la teoría de la acción razonada estudiada en el capítulo, ¿cómo explicaría el giro de 1 800 en las actitudes hacia el deporte de rodar sobre la patineta que ocurrió durante los últimos 30 años? Sabemos que el consumidor hoy en día tiene una gran perspectiva así la acción de compra ya que se estudia el producto con el que se quiere llegar al consumidor. Con estos elementos obtendremos una per sección e información sobre el consumidor. Para llegar a crear un anuncio que toque los tres elementos los cuale información sobre el consumidor.

Para llegar a crear un anuncio que toque los tres elementos los cuales son cognitivo, afectivo y connotativa. Tendríamos que crear un anuncio con respecto a estos puntos ya que hoy por hoy el anuncio requiere de muchos aspectos para poder llegar. Tendríamos que preparar el anuncio que rápidamente el consumidor nos detecte con un valor en este caso seria las patinetas y con esto darles algo que les guste y compartan con sus padres y amigos ya que los jóvenes se expresan mediantes este deporte. aso 2 1 . ¿Cree usted que los consumidores estadounidenses considerarían de forma diferente las lavadoras de carga superior de Whirlpool, si supieran que las de carga frontal se fabrican en Alemania? Si ya que ellos son totalmente un mercado etnocentrista, el país para ellos es considerado por calidad en lo que producen y ellos o dejarían de comprar algo fabricado en sus tierras por comprar algo que no fabricado en su país, se sentirían engañados. . ¿Cómo podría un consumidor utilizar el modelo de la actitud hacia el objeto (analizado en el capítulo 8) para evaluar marcas/ modelos específicos de lavadoras? Primeramente lo utilizaría como algo ya arraigado o con afecto, el cual ya puede ser que él lo alague por sus atributos especficos de dicha marca, tendrá actitudes favorables de dicha marca, según sea su calidad y que el cliente cuente con actitudes positivas mejor será el negocio.