practica de osmoralidad

practica de osmoralidad gy d-PucIIo (‘copan* 1C, 2016 _3 pagos Colegio gabeque Secundaria Biología – Bachillerato Internacional Práctica de laboratorio – Osmolaridad de tejidos. Oliver Puello 11-1 Osmoralidad de la Papa en soluciones de NaCl Según la RAE la osmoralidad es «la medida para expresar la concentración de sustancias en disoluciones usadas en medicina y biología». Las disoluciones pueden ser hipotónicas, isotónicas o hipertónicas. En este experimento sumergiremos un tejido vegetal en 3 disoluciones con oncentraclones dife utilizaré una papa.

Si sumerge una papa c solución su masa, vol peso y tamaño variar esta. ora to View nut*ge difer nto en particular nes de sal a la agua que tendrá Problemas: ¿Cómo son las soluciones con relación a la célula – hipotónica, hipertónica o isotónica? Hipótesis: Si mis solución tienen más NaCl que mis muestras de papa entonces las solución serán hipertónicas. Materiales: Cortador Cilindrico Lavar e introducir en 3 diferentes vasos de preciptados biquer. 3. Agregar las diferentes soluciones (rotular c/tubo o vaso según corresponda) 4. Esperar 30 mlnutos y retirar.

Cronometrarlo. Secar y pesar. 5. Apuntar los datos en la tabla correspondiente. 6. Graficar (relación entre la concentración de las soluciones y el cambio de longitud del tejido) 7. Sacar conclusiones

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
correspondientes. Datos Cualitativos: Color: el color de la papa es uno amarillento y al sumergirlo en la solución y sacarlo luego de la media hora seguió de ese mismo color. Textura: la papa tenía una textura aspera antes de sumergirla, al acarla era mucho mas esponjosa. Agua: el gua relamento no cambio de color pero al sacar la papa se notaba un poco sucia.

Obtención y Procesamiento de datos: Datos Recolectados: Gramos de Molaridad de Muestras diferencia de la 2 que el peso inicial es menor que el final, por lo tanto no tiene una tendencia exacta o igual. Algunas Imitaclones de mi método utilizado en esta práctica de laboratorio son que está involucrado mucho la mano humana lo cual puede influir en la visualización e interpretación de datos. Los instrumentos utilizados fueron los adecuados para los resultados que se esperaban ya que fueron utilizados con precisión y de manera correcta.

En lo que a mi concierne la limitante del tiempo afectó pues si el experimento se hubiera repetido una o dos veces más los datos sería más precisos y tendrían mayor peso en las conclusiones de los mismos. Personalmente opino que todo trabajo presenta numerosas dificultades más sin embargo la única dificultad en mi caso fue la redacción de conclusiones y eterminar las variables ya que la recolección de datos y planteamiento de problema es algo que domino de manera excelente.

Para finalizar sugeriría una modificación al trabajo. Esta modificación tiene que ver con tiempo del experimento como ya antes mencionado porque si se trabajara más en la recolección de datos, si se hicieran repeticiones del experimento pudiéramos tener una respuesta o conclusión más sólida del tema. Bibliograffa 31_1f3 Bayer, B. (2007, r-ebruary 3 smoralidad. Retrieved