Posiciones Baloncesto

Base también denominado guardia, armador, o conductor en algunas zonas de Latinoamérica, «piloto» en Venezuela 0 1 en la terminología empleada por entrenadores, es una de las 5 posiciones de un equipo en una pista de baloncesto. Es el jugador que dirige al equipo en pista, ordena las jugadas, y habitualmente es la extensión del entrenador en el terreno de juego. ALERO Se mueven por posiciones alejadas del aro, pudiendo en muchas ocasiones desempeñar acciones deescolta, con los que a veces o se diferencian completamente, sobre todo en el baloncesto moderno.

En el baloncesto profesional, la estatura de un alero se encuentra habitualmente entre 1 96 2 06 metros. Son capaces de ayudar e contraataque. Con la anotar tanto desde la así como provocar fal OF2 Swipetoviewne t p dist ara culminar un en ser capaces de trando a canasta, Escolta (en inglés: shooting guard), también denominado 2 en la terminología empleada por entrenadores, es una de las cinco posiciones de un equipo en una pista de baloncesto. Su función onsiste, por un lado, en dar un apoyo al base a la hora de subir el balón, y por otro, en desempeñar las funciones de tirador de larga distancia.

Ala-pívot Swige to vlew

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
next page Ala-pivot (, también denominado poste alto, 0 4 en la terminología empleada por entrenadores, es una de las cinco posiciones de un equipo en una pista de baloncesto. Son, por lo general, jugadores altos que juegan cerca del aro, hábiles en el rebote y con buen tiro en posiciones dentro de la zona PIVOT n muchos casos, el papel principal del p[vot es utilizar su tamaño ara anotar y defender desde una posición cerca de la canasta.

U Los pívots también se encuentran entre los líderes de bloqueos y rebotes, y se dice que son el «ancla» de sus defensas. Es muy común que los pívots merodeen cerca de la pintura, y por lo tanto bloquean un número elevado de tiros Sus caracteristicas generales son las de un Jugador habilidoso, con buen manejo del balón, capaz de penetrar entre la defensa y con un buen tiro exterior. Físicamente es un jugador más dotado que el base, rápido y con buenos fundamentos técnicos