Plantilla Acta Constitutiva De Proyecto Tray IV Sept 2015

Colegio Universitario OF5 Ca p ACTA CONSTITUTIVA DEL PROYECTO SOCIOTECNOLÓGICO Trayecto IV [Nombre del Proyecto. ] Revisión [No. ] EQUIPO DEL PROYECTO Nombres y Apellidos Cl E-mail necesidades que existen dentro de la organización y del manejo del negocio. para ello se debería dar plantear preguntas como las siguientes: ¿Qué se está haciendo actualmente? , ¿De qué manera se está haciendo? , ¿Qué se quiere mejorar? , ¿Cómo se puede mejorar? , ¿Qué esperan los involucrados en el proyecto? , ¿Qué piensa el personal de la introducción de la nueva tecnología? ¿Puede a nueva tecnología satisfacer las necesidades y expectativas generadas? , ¿Qué valor agregado entregará el nuevo producto y/ o servicio a los usuarios, clientes, funcionarios y sobre todo a la organización al momento de comenzar su utilización? ] 1. 3 Objetivos del Proyecto [Indicar cuáles son los objetivos a alcanzar al finalizar el proyecto. para ello se plantean objetivos generales y objetivos específicos para el desarrollo del proyecto. • Objetivo principal o general: es el propósito central del proyecto. ?? Objetivos específicos: son especificaciones o pasos que hay que ar para alcanzar a consolidar el objetivo general. Puede haber más de un objetivo especifico, dependiendo de las variables

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
necesarias para llegar a la solución del problema y de las actividades que sea necesario realizar para su resultado final. Estos objetivos son una solución parcial de la totalidad del problema. Se deben cumplir dentro del período de ejecución del proyecto y serán evaluados al finalizar el mismo. Se describe el producto que será entregado, y alcances del proyecto] 1. Alcance del Proyecto [El alcance del proyecto establece los límites de lo que xactamente se va a hacer y lo que no se va a hacer en el proyecto. En este sentido, cuanto más acotado esté el alcance habrá menos ri a hacer en el proyecto. En este sentido, cuanto más acotado esté el alcance habrá menos riesgo en el proyecto, pues se conocerá con mayor exactitud lo que está incluido y lo que no. Es decir, hay que delimitar el proyecto de acuerdo con las especificaciones dadas por las partes involucradas. Alcance del Producto características y funciones.

Alcance del Proyecto trabajo a realizar para obtener el producto. ] 1. Definiciones, acrónimos y abreviaturas 2. Proceso de Gestión del Proyecto 2. 1 Marco Legal [Descripción de los lineamientos, normativas y leyes, en las cuales se encuentra enmarcado el Proyecto. Incluyendo la Ley del Plan de la Patria, Constitución de la RBV y luego las leyes de índole en materia Informática (Ley infogoblerno, Ley de Interoperabilidad, entre otros] 2. 2 Criterios de éxito [Se recogen los resultados mensurables y verificables que determinarán el nivel de éxito del proyecto.

Se le conoce como Factores Críticos del éxito] 2. Condiciones premisas, limitaciones y restricciones [Los supuestos o premisas son factores que, para propósitos de planeación, son considerados como verdaderos, reales o ciertos. Las premisas afectan todos los aspectos de la planeación del proyecto, y son parte de la elaboración progresiva del proyecto. Frecuentemente, los equipos del proyecto identifican, documentan y validan los supuestos como parte de su proceso de planeación. por ejemplo, si la fecha que una persona clave tendrá disponible es incierta, el equipo puede suponer una fecha de inicio específica.

Una restricción es una limitación aplicable que afectará el desempeño del proyecto. Por ejemplo, un presupuesto predefinido es una restricción que t 3 afectará el desempeño del proyecto. Por ejemplo, un presupuesto predefinido es una restricción que tiene altas probabilidades de limitar las opciones del equipo con respecto al alcance, personal y cronograma. Generalmente, cuando un proyecto se realiza bajo contrato, las provisiones contractuales serán restricciones. Se deben presentar y enumerar los factores relacionados con: calendario, programación, presupuesto ecursos y aspectos técnicos que limiten al proyecto] 2. Entregables del Proyecto [Realizar una descripción respecto del (o los) productos (artefactos) y/o servicios que serán desarrollados en las distintas fases que forman parte del proceso de administración de proyectos, desarrollo (o mantención del software)y que permiten gestionar y ejecutar el proyecto. A continuación se indica los aspectos a considerar: 1. Nombre del Entregable. Indica el nombre 2. Descripción del Entregable: se debe escribir una breve descripción del objetivo que cumple entregable y del entregable en sí. Trimestre (Trim): En este campo debe escribir el nombre del trimestre del trayecto en la cual se debe elabora o genera el entregable. 4. Tipo: En este campo se presentan dos opciones, o el entregable es un Producto que genera el proyecto (Producto) o el entregable del proyecto (Proyecto). 5. Fechas de entregas: Fechas de entregas, indicando solo el mes y ano. 6. Condiciones de satisfacción: Si la comunidad acepta el entregable (Acepta) o si tiene observaciones (Obs)] Nombre del Entregable Descripción Entregable Trimestre Tipo Fecha de entrega Condiciones satisfacción satisfacción . Gestión de riesgos del proyecto [Descripción de mecanismos de monitoreo y planes de contingencia. Los riesgos pueden ser de tipo: contractual, tecnológicos, asociados al tamaño y complejidad del producto, asociados a los recursos humanos del proyecto o a la aceptación del producto por parte de la comunidad. Es describir de forma tentativa todos aquellos sucesos inciertos, que pudieran ocurrir y crear un impacto negativo en los factores claves de éxito del proyecto] Nombre del Riesgo Descripción del Riesgo Impacto del Riesgo Nivel del Riesgo A=Alto; M=Medio; B=Bajo 5