Planificacion Enviar

Planificacion Enviar gy solmarys2314 1 Ibeapa. nR 10, 2016 6 pagcs República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental «Simón Rodríguez» Nucleó Monagas DISEÑO DE CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN A LOS PARTICIPANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL «SIMÓN RODRÍGUEZ» NÚCLEO MATURÍN, DIRIGIDA AL SENTIDO DE PERTENENCIA POR SUS INSTALACIONES or6 to View nut*ge Facilitadora: Participantes: Profa.

Rodríguez Yas Cortez, Solmaira C. l: Guevara, Solmarys C. I: Rovira, Tlana Vásquez, Yohelys Seccion. c. l: 16. 106. 909 enotando falta de conciencia y amor al lugar que usan para adquirir conocimientos profesionales. Ahora bien estudiaremos diversos factores para detectar la falta de sentido de pertenencia en la Universidad Nacional Experimental «Simón Rodríguez»: ¿Será la falta de motivación a los participantes, la causa de esta problemática? ?La comunidad estudiantil estará carente de charlas obligatorias que fomenten el sentido de pertenencia hacia las instalaciones? Objetivo general Diseñar campaña de concientización a los participantes de la Universidad Nacional Experimental «Simón Rodríguez», Núcleo Maturín, dirigida al sentido de pertenencia por sus instalaciones. Objetivos específicos Clasificar la necesidad ambiental de los participantes. Evaluar estrategias que estimulen el sentido de pertenencia. Seleccionar campaña concientizadora para los participantes de la UNESR.

Justificación Basándonos en la problemática

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de un buen ambiente, se manifiesta la necesidad de una estrategia adaptada a los participantes de la IJniversidad Nacional Experimental «Simón Rodríguez», Núcleo Maturín, fomentando una técnica al sentido de pertenencia para las generaciones futuras, enriqueciendo el nivel e conciencia y valores. Antecedente Desde que el ser humano toma conciencia dentro de una sociedad, el sentido de pertenencia se reconoce en aquellos con la actitud de respeto consiente a otras personas e instalaciones que le presten un semicio o resguardo, identificándose con los valores y costumbres adq s de los años.

Ahora bien, partiremos d para recordar esas la niñez para recordar esas enseñanzas de valorar y cuidar los enceres del hogar y en especial los juguetes, luego ingresando a escuelas y liceos que refuerzan el sentido de pertenencia a las casas de estudios, no se escapara de mantener este omportamiento a lo largo de nuestras vidas, aun mas siendo estudiantes universitarios que se forman como profesionales de la república. Bases teóricas Castillo (2008) «El sentido de pertenencia fortalece el sentimiento de que todos somos uno, que es como decir que todos nos pertenecemos mutuamente y por tanto debemos socorrernos mutuamente».

Sentido: entendimiento o razón, en cuanto discierne las cosas. Pertenencia: el término pertenencia es aquel que hace referencia a la acción de pertenecer, de formar parte de o de ser poseído por alguien. Sentido de pertenencia: el sentido de pertenencia remite al entido de propiedad o de posesión que tiene una persona sobre un objeto o un bien material. Es decir, el sentido de pertenencia muestra la relación que existe entre el dueño de una cosa y dicha propiedad. BASES LEGALES Para sustentar esta investigación destacamos el siguiente artículo de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. apítulo IX De los Derechos Ambientales Artículo 127. Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente eguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, los recursos genéticos, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos nat 31_1f6 biológica, los recursos genéticos, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica.

El genoma de los seres vivos no podrá ser patentado, y la ley que se refiera a los pnncpios bioéticos regulará la materia. Es una obligación fundamental del Estado, con la activa participación de la sociedad, garantizar que la población se esenvuelva en un ambiente libre de contaminación, en donde el aire, el agua, los suelos, las costas, el clima, la capa de ozono, las especies vivas, sean especialmente protegidos, de conformidad con la ley.

Ley de universidades Título I Disposiciones fundamentales Articulo 1 La universidad es fundamentalmente una comunidad de intereses espirituales que reúne a profesores y estudiantes en la tarea de buscar la verdad y afianzar los valores trascendentales del hombre. Definiciones Ambiente: El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, iológlca, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.

Concientizar: hacer que una persona tome conciencia sobre determinas circunstancias, fenómenos, elementos de su personalidad o actitud, para mejorar su calidad de vida y sus vínculos no sólo con el resto de los individuos si no también con el medio ambiente que lo rodea. Estimular: impulsar la actividad de algo para mejorar su rendmiento o su calidad. Participación: es la acción y efecto de participar (tomar o recibir parte de algo, compartir, noticiar). El término puede ut de participar (tomar o recibir parte de algo, compartir, noticiar).

El término puede utilizarse para nombrar a la capacidad de la ciudadanía de involucrarse en las decisiones políticas de un país o reglan. Sentido de pertenencia: remite al sentido de propiedad o de posesión que tiene una persona sobre un objeto o un bien material. Es decir, el sentido de pertenencia muestra la relación que existe entre el dueño de una cosa y dicha propiedad. Él sentido de pertenencia aporta unos derechos concreto al dueño sobre el uso y disfrute de ese bien material.

Diseño: se define como el proceso previo de configuración ental, «pre-figuración», en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas. Estrategia: es un plan que especifica una serie de pasos o de conceptos nucleares que tienen como fin la consecución de un determinado objetivo. Necesidad: es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor.

Campaña: conjunto de actos que se llevan a cabo con la intención de lograr un determinado objetivo. Las campañas pueden desarrollarse desde la sociedad civil (a través de organizaciones no gubernamentales, asociaciones de ciudadanos, etc. ) o a través de partidos políticos. Flexible: se refiere a la tolerancia hacia otras ideas o caracteres ajenos Conclusión porque siente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor.

A través de esta observación constatamos la que la mayoría de los participantes de la Universidad Nacional Experimental «Simón Rodríguez», Núcleo Maturín, manifiestan descontento por la ambientación del mismo, manteniendo un punto de vista crítico acia la falta de ambientalistas para la limpieza de los ambientes y sus alrededores, sin considerar que siendo usuanos incurren en la falta de un ambiente cordial, es importante resaltar que al preguntar a los participantes: ¿Esta usted de acuerdo que la universidad es el segundo hogar y debemos mantener sus instalaciones?

La gran mayor[a responde que SI, acotando agradecimiento por su ingreso a esta institución, detectando a través de esta respuesta, que los participantes tienen cierto sentido de pertenecía por su casa de estudio, mas no lo ponen en practica, por ello determinamos que SI estimulamos continuamente ste sentido de pertenencia con campañas visuales y charlas obligatorias referentes al compromiso de mantener la misma considerando la actualidad y generaciones futuras para el desarrollo de nuestro país.

La Universidad Nacional Experimental «Simón Rodr[guez» se caracteriza por ser andragógica, flexible y participativa, formando profesionales que egresan con un sentido de pertenencia aportando sus conocimientos en cualquier lugar que se desempeñe fomentando el respeto y mantención ambiental. Cabe destacar que a por medio de lo antes expuesto diseñamos una campaña visual que dice así: