PLAN TIPO TUNAL conciertos

1. INTRODUCCIÓN El presente plan de emergencia está orientado a brindar a los asistentes y participantes de la aglomeración de público, condiciones adecuadas de seguridad durante su permanencia en las instalaciones de la Plaza de Eventos del Parque El Tunal, en todas las fases del mismo. Es desarrollado teniendo como antecedentes los diferentes conciertos realizados en este escenario, identificando los problemas encontrados en ellos y las necesidades y mejoras planteadas específicamente en cada uno de éstos.

Los parámetros establecidos en el resente lan de emergencia y ontingencia, se basa en las condiciones ac en éste, requeriré un actualización del pres 2. JUSTIFICACION 9 Swip pase alquier modificación a y contingencia. Este plan se desarrolló teniendo en cuenta los diferentes conciertos que se llevan a cabo en la Plaza de Eventos del Parque El Tunal y busca facilitar la realización de estas actividades a través de la unificación de conceptos y criterios utilizados y tenidos en cuenta en los planes de emergencia y contingencia.

De esta forma se simplificará el diseño del plan de emergencia para los organizadores y se facilitaré la evaluación del ismo para cada una de las entidades involucradas en ésta, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 192 de

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2011. 3. OBJETIVOS establecer las acciones que deben desarrollar cada una de las entidades participantes o acompañantes para atender de manera adecuada la situación presentada, atender los afectados y de esta manera reducir el impacto generado durante esta situación. 3. Objetivos Específicos dentificar y evaluar los riesgos que puedan generar emergencias dentro y fuera de la aglomeración Comprobar el grado de riesgo y vulnerabilidad derivados de las posibles amenazas Establecer medidas preventivas y de protección para los escenarios de riesgo que se han identificado Organizar los recursos dispuestos para la actividad tanto humanos como físicos, para hacer frente a cualquier tipo de emergencias Ofrecer las herramientas cognitivas y conductuales necesarias, que permitan ejecutar los planes de acción de m para las personas fechas y horarios específicos.

Es posible que estas actividades trasciendan a nivel local y Distrital en determinados casos y por ello en este plan se establecen acciones de atención y coordinación en el ámbito local y Distrital. 5. INFORMACIÓN GENERAL 5. 1 Información básica de la actividad NOMBRE DE LA ACTIVIDAD FECHA(S) DE LA ACTIVIDAD EMPRESA RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD / C. C. -NIT PERSONA RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD / C. C. 5. Descripción de la actividad A continuación se describen los artistas a presentar, partes de la aglomeración y actividades adicionales que se desarrollarán, efectos especiales a utilizar asf como los controles de ingreso que se tendrán para garantizar el aforo. 5. 3 Aforos Los siguientes son los aforos para la actividad LOCALIDAD AFORO TOTAL PERMITIDO (máximo número de personas) VIP 1 AFORO A UTILIZAR (total de ventas, entrada previas a la actividad se considera necesario.

El PMIJ debe funcionar hasta 1 Hora después de Finalizado el partido 4 Esta Fase Inicia cuando el Público se acumula afuera haciendo fila sin entrar todavía. 5 Se debe dar antes de la actividad de acuerdo a los horarios definidos por el PMU 2 fases de la actividad, es decir, la cantidad de horas previas al inicio del concierto que durará cada una de las fases. 5. 5 Georreferenciación de la actividad La Georreferenciación básica del lugar es la siguiente: 6. ANÁLISIS DE RIESGO 6. 1 Identificación de amenazas

FENOMENOS AMENAZANTES Comportamientos No Adaptativos por Temor Revueltas / Asonadas Externas Revueltas / Asonadas Internas Fallas Estructurales por Sismos Fallas Estructurales por Eventos Atmosféricos Fallas Estructurales por Utilizacion Atentados Terroristas Internos Atentados Terroristas Externos Accidentes de Vehículos Accidentes Personales Internos Accidentes Personales Externos Intoxicaciones Alimenticias Internas Intoxicaciones Alimenticias Externas Inundaciones Internas Inundaciones Externas Explosión Externa de Nub eventos Gestionar con la administración del parque el cierre de éste urante el día del evento.

Esta medida se toma principalmente por el tipo de cerramiento que debe Todas las medidas deben ser evaluadas con las entidades que conforman el PMU de la aglomeración Son características de la actividad que no están contempladas en el Análisis Inicial para este Plan de Emergencia. 7 realizarse para aislar el concierto de las demás actividades del parque y garantizar el aforo del concierto 8 Gestionar los cierres parciales o totales de las vías que se consideren necesarias si las condiciones de la actividad lo ameritan, principalmente en cuanto al Manejo de Entradas y Salidas.

Ubicar y/o Verificar una iluminación de Emergencia que cubra todo el Lugar de la aglomeración (Interno y E s g Disponer de una instalació ecuada V segura para Especiales para evaluar su Ubicación, Funcionalidad, Seguridad y Cantidad de Personas. Tener en cuenta las recomendaciones de Uso de la Estructura de este Lugar. En caso que por el tipo de actividad sea necesario generar aislamientos adicionales en el perímetro externo o espacios internos del Parque o de la Plaza de Eventos, me comprometo a incrementar los recursos que sean necesarios de acuerdo a las recomendaciones del PMU.

Es importante hacer notar que se requiere un Análisis de Seguridad Humana para poder determinar la Funcionalidad de Entadas, Salidas, Sectores para el Público y Aforos recomendados para la Plaza de Eventos del Parque El Tunal, ya que todos los cálculos se están haciendo con la información disponible en el IDRD y el Parque el Tunal, la cual no está soportada en un estudio de Seguridad Humana. Este Análisis de Riesgo y su Plan de Emergencia en General están desarrollados de acuerdo a las características a Enero de 2012 del Parque El Tunal, la Plaza de Eventos del mismo y su Entorno próximo.

Si estas características llegan a cambiar, su Plan de Emergencia y contingencia también debe ser modificado. 8 Para este cierre se debe tener en cuenta el impacto sobre los usuarios habituales del parque por lo que se recomienda no desarrollar conciertos los días domingos y/o festivos ya que en estos dí de 6 7q usuarios habituales del pa PARA LA ATENCION DE EMERGENCIAS 7. 1 Estructura Organizacional. Me comprometo a implementar la organización para la aglomeración así como el procedimiento general de articulación con el SDPAE descritos en el Anexo 2. 7. 2 Directorio de Emergencias.

El directorio de emergencias de la es el siguiente: CARGO O FUNCION Empresario o responsable de la actividad Delegado del empresario en PMIJ Jefe de Emergencias Apoyo al Jefe de Emergencias Coordinador PMU Coordinador de Información Pública Coordinador Plan de Seguridad de incendios Atención Médica Coordinador general de Logística – VAS Responsable de producción – Montaje Coordinador del escenar10 Coordinador del área de refugio 7 Documentos Como Soporte al Plan de Emergencia: DOCUMENTO PLANOS OBSERVACIONES 10 CERTIFICADOS DE RECURSOS Certificado de logística y/o vigilancia

Certificado de empresa de salud Certificado de brigadas contra incendio Certificado de vallas de separación Certificado de vallas de contención Los planos del escenario se pueden gestionar a través de la administración de este FOLIOS Certificado de resistencia estructural de las graderías portátiles Concepto técnico del comportamiento estructural y funcional del escenario (Dec- 192 de 2011) CONCEPTOS DE ENTIDADES concepto UAECOB Concepto SDS Concepto SDM concepto SDA escape. Revisión de las Condiciones Generales de la actividad y Compromisos al Público Antes, Durante y Después de la aglomeración.

Revisión continua de la fase de pre-ingreso e Ingreso para evitar sobrecupo y desordenes. No permitir el ingreso de ningún tipo de arma, pólvora, humos, polvos o gases peligrosos. Se recomienda despejar completamente el sector externo de las entradas de vendedores ambulantes y fijos en un radio de 100 metros contados desde el cerramiento perimetral externo del parque Es necesario que en los stands temporales de ventas o de entrega de material POP no se ubiquen en un radio de 5 metros al interior de las entradas y tampoco en las áreas de flujo principal de público desde su entrada hasta su lugar de acomodación.

Despejar los pasillos, corredores y demás zonas de flujo de público, de vendedores y otros elementos que puedan obstruirlos. Gestionar con el escenario y/o con Policía la utilización desde el PMU de Circuitos Cerrados de Televisión a nivel Interno y Externo. Rondas de control con la Policía Metropolitana y el equipo de logística — VAS principalmente en los sectores que posean focos desorden continuamente. Detener la actividad parcialmente si es necesario para emitir comunicados (concisos y calmados) a través de una persona reconocida (Periodista, Artista, Presentador, Jugador, etc. para el úblico, con el fin de normalizar la situación. Para estos comunicados es importante tener en cuenta el tipo de público y aglomeración para así utili decuados y de fácil comprensión para el públi ice estos comunicados, debe hacerlo bajo los parámetros del PMU y del Asesor de Información Pública. Si la actividad es gratuita, se debe tener en cuenta los artistas a FENOMENO MEDIDAS DE INTERVENCION Revueltas / Asonadas Externas presentar para desarrollar el pronóstico adecuado de asistencia público, y así no tener sob rdenes al exterior del 0 DF 79 upar. Se debe Manejar 3 na Calidad (para que no