Plan marketing «terranova»

Plan marketing «terranova» gy dmoneder02010 ,qexaúpR 02, 2010 25 pagos PLAN DE MARKETING «COMPLEJO RESIDENCIAL TERRANOVA» FASE) Plan de Marketing elaborado por la Promotora Inmobiliaria PROVICA SL, para la comercializaclón y venta de su proyecto «Complejo Residencial Terranova» (2a fase), que incluye los siguientes apartados: • Planteamiento general. • Análisis de la situación. • Análisis DAFO. • Objetivos. • Estrategia. • Plan de acción. • Proyección de Re • Sistema de Segui • Implantación PACE 1 or2s Ita. nto PLANTEAMIENTO GENERAL La sociedad PROVICA SL. a adquirido una parcela, de uso esidencial, de 3. 000 m2, por un precio de tres millones de Euros (3. 000. 000 q, en el término municipal de Villalbilla (Madrid), sobre el que se ha previsto, promover la construcción y venta de 80 viviendas, que se realizará de acuerdo a las normas y condicionantes urbanísticos vigentes en el municipio. A fin de definir adecuadamente el producto, se ha encargado la elaboración de un Estudio de Mercado, a la empresa Clau Consultors[l], que se abarque: Investigación del cliente potencial de la edificación, seguridad, garantías y seguros, precio y modalidades de pago de la vivienda. Posibles experiencias propias o conocidas de terceros en la compra de una

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vivienda. De acuerdo al perfil establecido, se realizó al azar, la selección de las personas que participarían en las reuniones, que se celebraron en la localidad de Alcalá de Henares. Los asistentes recibieron un regalo por su participación. Siendo el perfil citado: > Personas y parejas con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años. Al menos el 30% de las parejas con hijos menores de 17 años. Nivel de salario bruto anual, comprendido entre 30. 000 y 50. 000 €, para parejas y 25. 00 y 30. 000 € para personas ndividuales. Residencia fijada en Alcalá de Henares y localidades periféricas de hasta 20 km. Propietarios de un vehículo, al menos. a. 2. Resultados más significativos del estudio: a. 2. 1 . Las principales motivaciones que alientan a la compra de una vivienda nueva. Necesidad y deseo de disponer de vivienda propia, tanto por creación de nuevos hogares como aquellos que desean cambiar el estatus de inquilino a propietario. En el primer caso 35 y en el segundo 15%. Necesidad y deseo de disponer de vivienda de superficie supenor, el 20%.

Deseo de cambio de lugar de residencia, de núcleos rbanos muy poblados a zonas más tranquilas, 25%. Deseo de cambiar de estilo de vida, 10% Deseo de po nda de mejores calidades 2 OF as y acabados, 15%. Encontrar un entorno más tranquilo y menos contaminado, cerca de la naturaleza. Búsqueda de una localidad con amplia oferta cultural y deportiva. Deseo de disponer de jardines y piscina en la propia urbanización. Tener una vivienda moderna, de mayor calidad y mas espaciosa. Frenos: Alejamiento del lugar de trabajo. v’ Distanciamiento del entorno social y famlliar.

Necesidad de utilización del vehículo para acudir al puesto de trabajo. Deficiencias en infraestructuras de transportes. Posibles dificultades para encontrar colegio para los hijos. Ausencia de equipamiento comercial. a. 3. Las necesidades en relación a las características de la vivienda. Respecto a la superficie, las parejas, con hijos, coincidieron en sus deseos de disponer de viviendas de entre 85 m2 a 120 m2, lógicamente en base al tamaño de la familia. Por otra parte los individuos solteros o parejas sin hijos consideraron que precisaban una superficie más reducida en torno a 60 m2.

De mismo modo un porcentaje cercano al 15%, manifiestan su nterés por vivir en un ático a partir de entre 150 m2 y 200 m2, con amplia terraza. Número de habitaciones: Tanto para solteros como casados, el número mínimo de habitaciones debería ser de dos, aunque los casados, en su mayoría, se inclinan por tres. Un grupo reducido de asistentes, qu as amplitud, desean al meno la necesidad de más ones más. Por supuesto hall de entrada a la vivienda. Hay coincidencia en la pintura que desean plástica y lisa en toda la vivienda, a excepción de cocina y baño/s, que debían estar alicatados hasta el techo.

Respecto de los suelos, hay también coincidencia en cocina y baño/s, de res y en el resto tarima flotante, por ser más cálida. Para los participantes las viviendas deben disponer, en todo caso, de amplias terrazas, para aquellos que les gustaría vivir en un ático piensan que es imprescindible una terraza grande de unos SO m2 Planteada la posibilidad de hacer jardines en las viviendas de la planta baja, a la mayoría le resultó muy interesante. Unánimemente exigen que la puerta de acceso a la vivienda sea acorazada. Al igual que la instalación de calefacción de gas indlvidual y al menos preinstalaclón de aire acondlcionado.

Respecto de la cocina quieren que sea espaciosa y amueblada, on preferencia de vitrocerámica y campana extractota potente. La carpintería exterior dan por hecho que tendrá doble acristalamiento, decantándose una minoría por la «ruptura térmica». Un porcentaje cercano al 85% desea poder personalizar la vivienda, para ello deberían ofrecerse diversas alternativas de acabados y equipamientos. Urbanización Exterior y Equipamientos: La totalidad de los partlcipantes, consideran imprescindible que la urbanización sea cerrada y que cuente con jardines privados, piscinas y zona deportiva.

También desean disponer de una plaza e aparcamiento en sótanos y un 80 % un trastero de al menos 4 Plazos de entrega: Un 85% de los asistentes, consideran que el plazo máximo de entrega debe ser menor de 20 meses, un de 15 meses y un 5% inferior a 15 meses. Información del proceso constructivo y calidad de la edificación: para todos ellos la información es vital, desando disponer de ella de forma periódica y personalizada, tanto en el apartado de los plazos de ejecución, como en descripción pormenorizada de las calidades.

Un 50% de ellos considera que la info ejecución, como en descripción pormenorizada de las calidades. Un 50% de ellos considera que la Información debería facilitarse trimestralmente, un 30% cada dos meses y un 15% mensualmente. Consideran imprescindible que los informes periódicos pongan de manifiesto cualquier retraso en los plazos de entrega previstos. Seguridad: Unánimemente desean que la promotora y los demás agentes cumplan estrictamente las normas urbanísticas y de seguridad y salud laboral. Mostrándose dispuestos a no adquirir una vivienda a una promotora con problemas en este campo.

Garantías y seguros: Todos los participantes consideran que con independencia de del aseguramiento de las antidades que entreguen, que deben estar garantizadas por ley, así como el seguro decenal, la promotora realice tome todas las medidas y contrate los seguros que sean necesarios para mitigar los riesgos de la promoción. Precio y modalidades de pago: respecto al precio, coinciden en señalar que la promotora debe repercutir en el precio, una parte de los ahorros de costes, a fin de obtener un precio razonable.

Respecto de las modalidades de pago, desean cierta flexibilidad en el importe a satisfacer antes de la entrega de la vivienda, para poder adaptarlo a las posibilidades de cada comprador. a. 4. Posibles experiencias propias o conocidas de terceros en la compra de una vivienda. Un 75% comenta, que han tenido alguna experiencia anterior, en la compra de vivienda, por sí o por personas cercanos, siendo éstas: • Retrasos importantes en los plazos de entrega de las viviendas. • Problemas de aca tos de construcción. OF as • No corresponden alidades establecidas en la con la consiguiente falta de información. • Necesidad de acudir a la vía judicial, para la resolución de algunas cuestiones. Un 25% de los participantes no han tenido ninguna experiencia ni propia ni de personas cercanas en compras nteriores de viviendas. b. INVESTIGACIÓN DEL ENTORNO b. l. El Municipio. Villalbilla es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado en la zona sudeste a una distancla de la capital de 41 km y a 6 km de Alcalá de Henares.

Su altitud es 747 m y su extensión de 34,6 km2, con una población empadronada de 7. 500 habitantes, que ha crecido aun ritmo del 7,20%, pero que acelera su crecimiento estimándose que este se situará, en los próximos años en 15% 30%, 60%. Dispone de tres centros de salud y 7 centros escolares En los siguientes cuadros pueden observarse los principales datos demográficos. Población Zona I Población empadronada total 179. 136 Hombres 140. 304 Mujeres | 38. 32 ICrecimiento relativo población 15,70 I Grado de juventud 116,58 I Grado de envejecimiento Municipio 17. 546 13. 844 3. 702 17,20 20,21 16,75 6 OF as | 14,76 11,24 Razón de progresividad 1107,12 Tasa de feminidad 10,96 11,34 Movimiento Natural de la Población I Tasa bruta de natalidad 111,43 I Tasa general de fecundidad 143,70 Tasa de nupcialidad 15,61 I Tasa de mortalidad 19,78 106,84 10,95 115,22 52,93 15,90 3,70 Nacimientos madres menos de 30 años (%) 141 Defunciones menores de 50 años (%) 6,51 I Crecimiento vegetativo por 1. 00 hab 11,65 I Extranjeros empadronados I Zona Extranjeros por 1. 000 habitantes 1107,51 Mujeres sobre total extranjeros empadronados (%) 127,78 111,11 11,52 63,61 47,08 45,09 I Nacimientos de madres extranjeras (%) 115,15 I Tasa de migración 44,49 17,78 143,47 | 44 Ag Extranjeros por nacionalidad I Americana 12,63 Africana 1,11 Asiática 0,17 Mercado de trabajo I paro registrado por 100 hab 13,31 Evolución paro registrado (%) 1-0,38 Afiliados a la S. S por 1. 000 hab 1267,45 I Tasa de actividad femenina 135,85 Ocupados (%) I Sector agrario 14,37

I Sector industrial 124,99 I Sector construcción 118,38 I Sector serviclos 12,45 10,54 10,25 3,69 | -0,58 289,50 147,04 0,56 120,79 9,87 68,79 152,26 Respecto a la historia de Villabilla, uno de sus cronistas, dice lo Slguiente: «Es más que probable que el primer asentamiento humano que existió en lo que hoy es Villalbilla, se remonte al siglo XII, siglo en el que se le concede el Fuero Viejo a Alcalá, y con ello se inicia la repoblación de la comarca, que se realizó más intensamente a partir del siglo XIII, con la concesión del Fuero Especial.

Pero no podemos hablar de Villalbilla como tal asta bien entrado el siglo XVI, concretamente el aho 1554, en el que recibe el tan ansiado título de Villa, privilegio firmado por la pnncesa doña Juana, lo que nos exime de la ju isdicción de Alcalá. Por ello solamente nos vamos a centrar en este siglo. El XVI, el más importante de la pequeña historia de Villalbilla. Se encuentra Villalbilla en el reino de Toledo, concretamente en la provincia de Alcalá, dependiendo religiosamente de Toledo y jurídicamente de Valladolid.

La tierra en verano es calida y en invierno húmeda, pero pobre en montes, por lo que la gente se provee de leña de us olivos y viñas, ya que de la única dehesa que posee la villa, es vendida la leña y arrendada la caza por un importe total de seis mil quinientos maravedíes. Existían entonces dos fuentes para la población y el ganado, siendo necesario ir a moler al tajuña o al henares, pues se producía en Villalbilla, trigo, cebada, avena, centeno, vino y aceite, criando ganado lanar, aunque el pescado y la fruta había que ir a buscarlo a Alcalá, y no siempre había.

Las casas son de yeso, tapias de tierra con maderas de olmo, sauce y chopo, teniendo ciento veinte vecinos, unos seiscientos abitantes, de los cuales cuarenta eran labradores y los ochenta restantes ganaban de comer con el azadón. Había dos alcaldes. tres regidores, un alguacil, dos escribanos y un procurador. Existía también un hospital y era lugar de paso desde Cuenca a Alcalá.

Había entonces dos ermitas dedicadas a Santa Quiteria y San Sebas ermitas dedicadas a Santa Quiteria y San Sebastián, encontrándose en la Iglesia cuarenta y dos reliquias de Santos, celebrándose los lunes letanías y el día de Santa Ana. pero los hechos más trascendentes, que ocurrieron en el siglo XVI, junto con la concesión del título de Villa, fueron el acimiento de Fray Pedro de Casanova en Villalbilla, que tomo el hábito Franciscano en el convento de San Francisco en Alcalá, y que murió como mártir en Florida a manos de los indios en mil seiscientos.

Así como la riada acaecida el cinco de agosto de año 1 571, donde un turbión de agua y granizo rompió muchas de las casas y corralizas, ahogándose tres personas, que se las llevó media legua, algo más de dos kilómetros, llevándose además el trigo de las eras, llenando las cuevas de agua, volcando tinajas, llevándose carros y carretas por entre los olivos sin detenerse ontra ellos, incluso de una casa sacó una caldera con dos cantaros de agua que quedaron colgados de un sauce a un cuarto de legua.

En relación con la Estructura de Organización Municipal, podemos decir que el Pleno esta formado por 13 concejales y el equipo de gobierno por 7 de los 13 concejales, con la siguiente distribución Equipo de Gobierno: 7 Concejales de la PIM (Plataforma Independiente Municipal) Antonio Barahona Menor Juan Carlos Mato Arribas Elena López Rodríguez Reyes Navarro Ribera Remigio Galán Sánchez Cecilio García Garrido Isabel Mesas Garde Oposición: